jueves, 7 de junio de 2012

RUFIANES SE ROBAN ENLACE - EL IFE - LA POLÍTICA LLEGA AL AZTECA - PLIEGO PETITORIO

Esto que le voy a contar no es cuento, es la puritita verdad, una verdad que nos pone los pelos de punta y que nos mueve a la reflexión acerca de lo que nos depara el futuro para las nuevas generaciones de mexicanos que hoy día asisten a la escuela porque resulta ser que…


De pronto un grupo de personas con actitud agresiva, irrumpieron, el pasado martes, en la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Hermanos Flores Magón” de Morelia, Michoacán. Moisés Rangel, director de la escuela, contó que por un momento pensó que se trataba de un secuestro, una bomba o que los extraños le prenderían fuego a la escuela. Afortunadamente nada de eso ocurrió, los invasores resultaron ser “maestros” democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que “entraron como un huracán” a la escuela para llevarse ¡las pruebas ENLACE que estaban en la dirección!

El miércoles autoridades de la Secretaría de Educación en Michoacán interpusieron ante la Procuraduría General de la República, las actas circunstanciadas correspondientes por la retención de material y pruebas de la Evaluación nacional del Logro Académico en Centros Escolares en contra de integrantes de la CNTE.

Sergio Rodríguez, coordinador de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, reconoció que las acciones de boicot por parte de los “maestros” de la CNTE han afectado la aplicación de la prueba en los municipios de Zacapu, Zamora y Lázaro Cárdenas donde la aplicación no alcanzó ni siquiera el 10%. ¿Qué le parece?



También le cuento que el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que no existe ningún elemento para que alguno de los “suspirantes” presidenciales adelante que habrá un fraude electoral y llamó a todos los actores políticos a “aceptar en su caso la derrota y permitir una transición pacífica en el país.

Esto en relación a lo declarado, en la víspera, por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que sus adversarios “ya preparan el fraude electoral en caso de que no le funcione la guerra sucia en los spots que ya están listos para transmitirse contra mí” a lo que Valdés Zurita le ripostó que se debe esperar a que estén al aire y entonces presentar una queja.

“Tengo la convicción de que el IFE trabaja con profesionalismo, objetividad e imparcialidad con el objetivo de rendir buenas cuentas al pueblo de México por lo que yo no veo ningún elemento que pueda permitir, a nadie, adelantar un fraude en estas elecciones” concluyó Valdés Zurita y colorín colorado.

De cualquier manera anoche en el programa de televisión “Tercer Grado” Andrés Manuel volvió a insistir en la posibilidad del fraude pero también se vio atrapado en un callejón sin salida ante las preguntas de los periodistas como Joaquín López Dóriga quién le recordó algunas declaraciones hechas por el tabasqueño hace algunos años y que ha repetido, como disco rayado, una y otra vez como bravero y nada amoroso como dice ser.

-Oye carnalito ¿y porqué siguen invitando a Víctor Trujillo si este güey no es periodista, coño mejor que inviten a Brozo este, cuando menos, es gracioso, descarado e irreverente y Trujillo es un pinche timorato cuando no tiene la cara pintada tras la que se esconde para dejar salir sus frustraciones.

-Tranquis carnal, tranquis, no te vaya a dar un entripado, acuérdate que ya falta poco para las elecciones y tienes que ir a votar, además ¿a ti que te importa que Trujillo se muestre timorato y güey? Recuerda que hoy es el “Día de la Libertad de Expresión” y si se adelantó al sacar su bandera del arco iris pos muy su pe…na.



Como usted sabe bien, esta no es una columna deportiva sin embargo esto que le voy a contar debe ser tomado muy en cuenta para evitar un choque de trenes que nadie quiere que se repita en este país como ya ocurrió en “México 86” ya que desde hace un par de días, en redes sociales circula una iniciativa para realizar una protesta en contra de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia durante el juego México vs. Guyana, el próximo viernes 8 de junio a las 19:00 hrs. en el Estadio Azteca.

Esta protesta lleva por título Azteca vs. EPN. La idea es que las consignas en contra del priista se escuchen durante la transmisión en vivo del partido. Para tal efecto, usuarios de Facebook y Twitter han difundido un instructivo con algunas acciones para llevar a cabo dentro del estadio, durante el juego de la Selección Mexicana.

Si piensas asistir al partido, y quieres participar, aquí está la guía de qué y cuándo gritar:

1.-Después del himno nacional: “FUERA PEÑA, FUERA PEÑA”

2.-Cuando despeje el contrario: “PUTO PEÑA”

3.-Después de un gol de México: “EL QUE NO BRINQUE ES PEÑA”

4.-Cuando toque el balón (Mex): “YA CAYÓ, YA CAYÓ, PEÑA NIETO YA CAYÓ”

(Máscaras de Salinas y pancartas opcionales)

En parte la idea surgió de los abucheos que han sufrido varios políticos mexicanos en eventos deportivos, sobre todo el que recibió Miguel de la Madrid durante la inauguración del Mundial de México 86.

¿Podrá conectarse todo un estadio en contra de un candidato a la presidencia, o sólo quedará en un intento? Ya lo sabremos el viernes.



Por lo pronto son varias las preguntas que brincan: ¿Qué mano mueve esta cuna estudiantil que amenaza con despertar al México bronco? ¿Es una mano amarilla? ¿Tendrán estos jóvenes la capacidad para realizar su protesta de manera civilizada? ¿Llegarán a la violencia que nadie quiere? ¿Estamos a punto de ver un “Azteca 2012”?

¿Una nueva edición de México 68?” y usted, ¿Qué opina?



Ya que hablamos de opiniones, también me gustaría saber lo que usted piensa de lo que a continuación le voy a contar.

Ayer por la tarde Obdulio Ávila, sub- secretario de Gobernación, recibió en las instalaciones de la Segob a un grupo de “maestros” de la CNTE y sostuvo con ellos una reunión que duró tres horas luego de las cuales volvieron, bajo intenso aguacero, al Zócalo capitalino.

El dirigente de la sección 22 de Oaxaca, Epifanio Paredes, al salir de la prolongada reunión reveló que hoy mismo a las 18:00 horas se instalará una mesa de negociación en la Segob a fin de demandar, lea usted bien…

1.-La realización de un debate público con el presidente Felipe Calderón.

2.-La cancelación de ENLACE

3.-Que se suspenda el acoso laboral, administrativo y de descuentos en contra de quienes impidieron, hasta ahora, la aplicación de esta prueba.

4.-La cancelación de las actas ministeriales en contra de los maestros que retuvieron los paquetes de las pruebas ENLACE en Guerrero.

-Oye carnalito y estos “maistros” ¿no querrán unos churros con chocolatito caliente? digo, pa´guantar la lluvia y el frío en el Zócalo.

-Yo creo que lo que les hace falta es que se les destrabe el cerebro y se pongan a trabajar en lugar de andar de mitoteros.

-Ya en serio carnalito ¿de verdá estos cuates creen que les van a conceder todas sus peticiones?

-La neta, la neta, la mera neta, no creo Manís que Feli..pillo Calderón quiera debatir con ellos, tampoco creo que cancele su único logro educativo que es el ENLACE, tampoco que les anulen los descuentos a quienes impidieron la aplicación de la prueba y mucho menos la cancelación de las denuncias ministeriales en contra de estos rufianes que se dicen maestros y ya no me hagas hablar de más.

-Nooo pos si hasta humo te está saliendo por las orejas carnal.



Vaya desde este espacio una felicitación y un fraternal abrazo a todos y cada uno de los héroes anónimos, y a los conocidos también, que han hecho de esta noble profesión un apostolado al que, todos los días, dedican su esfuerzo y pasión para tenerlo a usted informado y comparten con usted las tribulaciones y problemas que enfrenta la República. A todos ¡Feliz Día de la Libertad de Expresión!

Pásenla chévere y no permitan que nadie, absolutamente nadie les ponga el vergonzante bozal del cochupo miserable.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario