sábado, 23 de junio de 2012

LO DE AYER

De entrada, y como solía decir la chilindrina, “me va usted a tener que disculpar bastante” por haber fallado a nuestra cotidiana cita de ayer a la que, por motivos y razones fuera de nuestro control me fue imposible asistir ya que cada vez que llueve en Cancún, el refugio antiatómico queda, automática y completamente, desconectado del resto del planeta por una recurrente falla telefónica que, si no es reparada en las próximas horas, me obligarán a pasarle mi queja a Charly Slim aunque no creo que le importe un carajo el que mi teléfono e internet se desconecten cada vez que el buen Chaac nos manda una lluvia.


Una vez cumplido el protocolo de la disculpa hoy le voy a contar lo que ayer se quedó en el “lek” y que, seguramente, usted ya sabe y si no pos ahora lo sabrá porque resulta ser que…

Dicen que no hay tiempo que no se llegue ni plazo que no se cumpla y, en base a lo anterior, el reloj sigue su implacable marcha sin que nada, ni nadie, pueda evitarlo.

Hoy le cuento que en su mensaje a los trabajadores del IFE que fue transmitido a las 4 de la tarde de ayer, o sea el miércoles, por internet, el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que a 10 días de la jornada electoral, inició ya la cuenta regresiva para este Instituto.

En el mensaje subrayó que los partidos políticos han acreditado ya a 2 millones de representantes que vigilarán de manera general y en las casillas, el día de la votación.

El Consejero agradeció a los trabajadores el esfuerzo para la organización de la elección y, a su vez, indicó que hasta ahora han sido realizados 54 mil simulacros con los funcionarios de casilla, además del PREP y los del Conteo Rápido.

O sea que ya casi todo está listo, los protagonistas de este melodrama titulado “Quiero ser Presidente” están, en varias locaciones, ultimando los detalles de los cierres de campaña previos a la contienda, el réferi ya hizo sus ejercicios de “calentamiento”, los observadores “externos” ya preparan sus maletas para viajar a México y ser testigos presenciales de todo cuanto suceda el, cada vez más cercano, 1 de Julio en este país con forma de cuerno de la abundancia, una abundancia a la que todos quieren meterle mano.

¿Y usted ya está listo? ¿Ya tiene su credencial de elector actualizada y lista? ¿Ya decidió el destino de su voto?



Por lo pronto ya se supo que será en el estadio Azteca, ante más de 120 mil simpatizantes donde, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, cerrará su campaña a la Presidencia de la República, en el Distrito Federal, el próximo domingo 24 de junio.

Además, en el último día de sus actividades proselitistas, el próximo miércoles 27, el abanderado presidencial del PRI y Verde Ecologista de México (PVEM) encabezará una magna concentración en Toluca, capital de su natal Estado de México.

A partir del pasado domingo 17 de junio, el político mexiquense inició los cierres de su campaña cuando se reunió con las estructuras de Atlacomulco, municipio donde nació y creció, donde logró concentrar a más de 30 mil simpatizantes, a quienes dirigió el mensaje de su proyecto de gobierno y compartió anécdotas de su infancia.

El equipo de campaña del político mexiquense confirmó que los cierres tienen como eje fundamental privilegiar la presencia en las entidades en las que habrá elecciones de gobernador el 1º de julio (Yucatán, Distrito Federal, Morelos, Chiapas, Guanajuato, Tabasco y Jalisco).

Para ello, el candidato a la Primera Magistratura del país visita dos estados por día, particularmente en zonas que no ha recorrido como parte de su actividad proselitista de los últimos 82 días de campaña.

En los siguientes días, Enrique Peña Nieto tiene contemplado recorridos por los estados de Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y el Estado de México, particularmente en la región de Tecámac, entre otros.



Muy a pesar de la lluvia que desde anoche cae en el paraíso, la mañana de hoy mismo Manuel Espino Barrientos llegó a Cancún para promocionar el voto en favor de Enrique Peña Nieto y el coordinador de la campaña tricolor para la presidencia, Gabriel Mendicuti Loría, explica así la presencia de Espino en el estado…“Las propuestas y los compromisos adquiridos por Enrique Peña Nieto con los mexicanos, son resultado de las necesidades de la gente, lo que ha permitido sumar adeptos de diversos sectores como es el caso del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino”.

A las 11 de la mañana en el hotel Marriot cercano al aeropuerto de Cancún Manuel Espino se reunirá con 300 simpatizantes y dirigentes del tricolor ante los que expondrá los motivos y razones por las cuales se sumó a la campaña de Peña Nieto.



Saludamos desde este espacio y con afecto a Luis Pavía Mendoza y a los integrantes de “la mesa canalla”, de conocido antro cafetalero y restaurantero, desde la que checan quienes llegan y quienes se van de la Isla de las Golondrinas, además de acomodar el gabinete y analizar el comportamiento de conocidas “figuras” de la política del patio. Siempre es interesante y divertido el compartir con ellos la aromática infusión del fruto del cafeto.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, saque su paraguas, su impermeable o lo que tenga a la mano para no mojarse pero ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…









No hay comentarios:

Publicar un comentario