martes, 12 de junio de 2012

CUANDO EL PODER ENLOQUECE - DESPIERTAN AL DRAGÓN - AL FIN TRABAJA CARLOS MARIO

Ya en alguna ocasión hemos comentado con usted aquello de que “el poder enloquece” pero la lucha por el poder además de enloquecer, a quién lo persigue, también lo envilece y le hace cometer estupideces. Le digo esto porque el candidato del PRI a diputado federal por el décimo distrito electoral, Ulises Alberto Grajales Niño, dio muerte a balazos a una persona, quien en compañía de otras dos más destruía propaganda del candidato tricolor. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Villaflores, Chiapas, durante la madrugada de ayer lunes.


De acuerdo con los hechos, tres personas, quienes trabajan para el candidato del PAN Mariano Rosales, destruían la propaganda de Grajales Niño, quien a su vez fue informado y se trasladó al lugar, donde los panistas, al verse descubiertos, huyeron a bordo de una camioneta y enseguida fueron perseguidos.

Durante la persecución, el candidato del PRI lanzó varios disparos al vehículo y uno le asestó en la parte de la nuca a Edgardo Hernández Corzo y los compañeros de éste lograron escapar. Ante estas circunstancias, el priista decidió esconder, en su casa de campaña, la camioneta en la que realizó la persecución.

Actualmente, elementos de la Policía Sectorial mantienen rodeada la casa particular y de campaña de Grajales Niño, quien al parecer se fugó. En tanto, el agente del Ministerio Público inicio la averiguación 182/CE39/2012, por el delito de homicidio. Como era de esperarse, los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy… aseguran que se trata del primer caso de migración al revés, o sea, de Chiapas a Guatemala, Salvador, Nicaragua por ¡persecución política! que en este caso es persecución policial a un político.

Apenas unas horas antes, durante el segundo debate entre los “suspirantes” a la grande, se tocó el tema de la seguridad que pone en riesgo vidas y propiedades de los mexicanos que, sin deberla, las pierden a manos de los delincuentes. Con acciones como la de Grajales Niño todo el discurso de su compañero de partido, Enrique Peña Nieto, se va por el caño y brinda a sus contrincantes nuevos argumentos en su contra. Con correligionarios como éste, los enemigos del candidato tricolor salen sobrando ¿no le parece?

Ayer y luego de varios meses de permanecer dormido, el dragón chino recibió, por parte de Juan Carlos López Rodríguez y en presencia de “la perra brava” formada por los comunicadores cancunenses, una patada en las costillas con lo que, al parecer, lo ha despertado.

López Rodríguez anunció que, por fin, se logró concluir, la semana pasada, el proyecto ejecutivo del llamado Dragon Mart Cancún y que el retraso se debió a las características de las 200 hectáreas de terreno en las que se construirá la primera de dos faces que forman la primera etapa de este ambicioso proyecto que ocupará 560 hectáreas cuando se concluya en su totalidad.

Este Dragón tendrá 122 mil metros cuadrados techados, tres mil 40 locales para exhibición, 40 mil metros cuadrados de bodegas, 60 hectáreas con naves que las empresas de materiales para la construcción, equipamiento, autopartes y demás, puedan exhibir sus productos además de un área donde se construirán mil 256 casas habitación, lagos artificiales, zona comercial y de recreación donde, según dicen, se presentarán espectáculos culturales. ¿Cómo la ve?

Dicen que “más vale tarde que nunca” y en ese tenor y cansado, tal vez, de tantos “zapes” que ha recibido últimamente el edil Pompeyense, Carlos Mario Villanueva Tenorio, iniciará hoy mismo un agresivo programa de bacheo que desde hace ya mucho tiempo tiene a la capital, Chetumal, como una parcela lunar y a los chetumaleños encabr..itados por la falta de atención a este grave problema que ha ocasionado más de un desperfecto mecánico en sus vehículos.

Aunque muchos de sus colaboradores y aplaudidores profesionales que le rodean lancen loas, porras y demás a Mayito, son muchos más los que elevan los brazos al cielo y agradecen que, ¡por fin! se haya puesto a trabajar en este problema que afecta a todos. ¿Qué le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ¡ya váyase a trabajar! (aunque sea en autobús porque su coche está en el taller luego de haber caído en un bache en Chetumal) no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario