miércoles, 20 de junio de 2012

DICE FOX QUE ESTE ARROZ YA SE COCIÓ

Anoche se realizó un nuevo debate que demeritó, disculpe usted, la importancia de los dos anteriores toda vez que este de anoche fue convocado por los chavos integrantes del desmoronado grupo autonombrado #YoSoy132.


No es la intención de negarles a los jóvenes el derecho que tienen, incluso, de tirarse al pozo, no, aquí el asunto es que ya toman a choteo una reunión que en sus dos primeras ediciones en las que los candidatos a “la grande” definieron, en muy diversos e importantes temas, sus intenciones y propósitos en caso de resultar ganadores en las urnas el próximo 1 de Julio.

A través de una misiva, publicada en su sitio oficial de internet, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto reiteró su negativa a la invitación hecha por el movimiento #YoSoy132 para participar en el debate convocado por ellos.

En la carta dirigida a Arturo Cuevas Bautista y Luis M. Bustamante Zardain, estudiantes del ITAM y miembros de #YoSoy132, Peña Nieto asegura que respeta la postura política de la organización pero, se lee, ésta no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate. Y yo le concedo razón.

A continuación le voy a mostrar, en EL AJUSTE, la carta íntegra como se publicó en su página web:

Arturo Cuevas Bautista

Luis M. Bustamante Zardain

P R E S E N T E S

Les agradezco mucho la invitación que amablemente me formulan para asistir al debate que organizan el día de hoy a las 8 pm los jóvenes integrantes de #YoSoy132.

Reconozco el valor de su movimiento. Los he escuchado con atención y con interés. Su participación en política ha sido positiva para México y para nuestra democracia.

El movimiento #YoSoy132 ha asumido formalmente una posición política en contra de mi proyecto y de mi persona. Respeto plenamente su opinión. En una democracia es absolutamente válido manifestarse abiertamente en contra de cualquier persona o proyecto. Sin embargo, considero que esta postura no garantiza el espacio de neutralidad que se requiere para convocar a un debate en condiciones de equidad. Por esta razón he decidido declinar su atenta invitación.

Les deseo que su movimiento siga contribuyendo a fortalecer la democracia y las libertades de nuestro país.

Atentamente, Enrique Peña Nieto.



Por otra parte le cuento que, con su muy peculiar estilo, el ex-presidente Vicente Fox dijo que “Este arroz ya se coció”, al referirse a las recientes encuestas, que revelan una ventaja de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales y a la cual se refirió como “irreversible”.

Además, el ex mandatario puso en tela de juicio la “guerra sucia” del PAN en la contienda presidencial y los mensajes en contra del PRI y del PRD, ya que, sustuvo, “la ciudadanía no está premiando al bronco. No me siento traidor por ofrecer respaldo al candidato del PRI”, aseguró Fox, durante una conferencia transmitida por internet a través del portal del Centro Fox.

Fox Quesada dijo entender el enojo que sus expresiones a favor de Peña Nieto han provocado en su partido, el PAN. “Entiendo que los panistas no estén contentos con lo que estoy haciendo, estamos en la turbulencia, en el río bronco”, expuso, pero aseguró que al término de las elecciones las aguas “volverán a su cauce”.

Pero además insistió en que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “López Chávez”, en alusión al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “sería un verdadero suicidio”.

Es por esto que el ex presidente Fox convocó a sumarse a quien gane los comicios del 1 de julio, “hoy tenemos que sumarnos al ganador; tenemos que lograr las mayorías para que este país siga adelante”. Asimismo hizo un llamado para “quien va adelante, al ganar la elección tendrá que lograr las reformas a las que algunos partidos se han opuesto. La democracia en México llegó para quedarse, ahora necesitamos una democracia efectiva, que dé resultados concretos que beneficien a la ciudadanía. Necesitamos esfuerzos colectivos, integrar el esfuerzo nacional para poder alcanzar las metas que corresponden a un país como el nuestro”, expresó el ex presidente.

En ese mismo sentido, reiteró la necesidad de encontrar nuevas soluciones, trascendiendo la lógica de un paradigma único, con el objetivo de fomentar el desarrollo social y la inclusión social para alcanzar la paz y el bienestar de nuestro país.

Fox remata argumentando, “nuestra democracia no puede permitir el autoritarismo, tenemos instituciones, tenemos ciudadanía, tenemos los caminos y sobre todo, la obligación de exigir, de demandar, de participar y de lograr que México sea de verdad una gran nación”. ¿Cómo la ve?



Desde luego que el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero salió al frente, más rápido que en caliente, para asegurar que “Vicente Fox ya no es tema importante para el partido”, por lo que se concentrarán en la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial.

El líder blanquiazul evitó hablar del apoyo que mostró el ex presidente Fox hacia Enrique Peña Nieto, aspirante priista y enfatizó en que no dedicará energía ni se distraerá en el asunto. "Fox no es tema para el PAN, lo que es tema es la campaña, no vamos a caer en ninguna distracción para concentrarnos en lo que es importante que es aclararle a la gente de qué se trata una elección importante como la del primero de julio, cuáles son los proyectos que están detrás de las candidaturas", aseguró Madero.

Luego de acudir, ayer por la mañana, a la presentación del Plan de Acción Turística para la Ciudad de México, por parte de Isabel Miranda de Wallace, candidata de AN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se le cuestionó a Gustavo Madero la determinación de Vicente Fox de darle la espalda al partido que lo llevó a la Presidencia en la elección de 2000 y apoyar al PRI.

"Que lo haga (que lo apoye), no voy a hablar de ese señor", agregó el líder nacional blanquiazul.

Aún y cuando ya estamos cerca, cuando ya falta poco para que las campañas se terminen, todavía nos falta ver el último jalón en las descalificaciones, muchas más patadas bajo la mesa y las últimas cubetadas de pestilente lodo. Así se juega a esto que les ha dado por llamar política y que en este país tiene reglas de super-libre en la que las mordidas de oreja, piquetes de ojo y golpes en salva sea la parte, son normales y ya a nadie espantan. Lo único bueno es que ya falta poco.



A la que también ya le falta poco, siete días, es a Edith Mendoza Pino, plazo máximo para que presente las pruebas, que dice tener, en su favor para poder zafarse del inminente juicio político en su contra que ya toca la puerta de su fastuosa mansión.

Es ahora cuando habrá que redoblar la vigilancia para evitar que Edithcita, en un acto de magia, desaparezca y los deje a todos con un palmo de narices y a ella muerta de risa. ¡Aguas!



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, ya lo dijo Fox, este arroz ya se coció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario