jueves, 28 de junio de 2012

VEDA - FRACASO - MARYBEL - PREMIO



A partir de las doce de la noche de anoche, la hora de las brujas, quedó absolutamente prohibido para los “suspirantes” el hacer cualquier clase de proselitismo, propaganda o como quiera usted llamarle, en su favor o en favor de su partido. A partir del primer minuto de hoy solo les queda esperar el resultado de los largos y agotadores 90 días de campaña y, también, el resultado del conteo de los votos que usted y yo y todos los mexicanos en edad de sufragar y con credencial de elector en la mano, hemos de depositar en las urnas el próximo domingo.

Pero además, yo le recomiendo que lleve usted un crayón ya que en las casillas le van a dar ¡un lápiz! para que cruce el emblema de su preferencia. El banal argumento de que el crayón en las zonas calurosas del país se reblandecía, no es suficiente, es más, resulta absolutamente ridículo y da pie a suspicacias. ¿No le parece?

-Oye carnalito y si hace frío ¿se endurece y no pinta? ¿y si llueve y se moja tampoco sirve? No ma….no no es así señores del sacrosanto IFE.



Según los observadores y en coincidencia con un informe dado a conocer ayer por el Centro para la Investigación Económica y Política (CIEP) el “fracaso económico” en México desde el año 2000, podría ser el factor que selle la derrota del PAN en los comicios presidenciales del domingo venidero.

El mencionado informe afirma que “La economía en México ha sido pésima desde 2000, y en las últimas tres décadas, en comparación con su crecimiento anterior, por ejemplo entre 1960 y 1980” dijo Mark Weisbrot, autor del informe.

El mismo informe menciona que tras el “fracaso económico” de América Latina entre 1980 y 2000, varios países de la región, entre ellos Venezuela, Brasil, Argentina, Nicaragua y Bolivia, instalaron gobiernos de izquierda, mientras que México se movió hacia la derecha con el PAN en 2000.



Ya que hablamos de la derecha, también le cuento que aún y cuando ayer finalizaron formalmente las campañas electorales, también ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le da palo a Marybel Villegas Canché, candidata del PAN a la diputación por el tercer distrito, cuando le ordena a la Unidad de Fiscalización una investigación a fondo de los gastos de campaña de la azul “suspirante”.

Este es el resultado de la queja presentada por el PRI desde la época de las precampañas cuando los tricolores denunciaron ante el Consejo General del IFE que Marybel había rebasado sus gastos de campaña porque había colocado muuuuchos espectaculares por toda la ciudad y eso, dijeron los tricolores, “¡no se vale! Además ¿de donde salió tanta lana?”.

Por su parte Marybel se ríe y se carcajea ya que, asegura, los documentos que avalan sus gastos fueron, en su momento, revisados y aprobados por el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y….¡háganle como quieran!



Esto que ahora le voy a contar no es cuento, es una increíble y triste realidad porque resulta ser que inmigrantes mexicanos se plantaron el miércoles frente a la sede de Naciones Unidas con las fotografías de niños que murieron en la Guardería ABC de Hermosillo para protestar por el premio que la ONU acaba de conceder al gobierno mexicano por crear estancias infantiles.

Los manifestantes dijeron que actuaban en apoyo al movimiento 5 de junio, impulsado por los afectados por el incendio que la guardería sufrió el 5 de junio del 2009. Cuarenta y nueve niños murieron y más de 70 resultaron heridos en la tragedia.

Padres de los pequeños y activistas llevan años culpando al gobierno de haberse desentendido del problema de guarderías que no cumplen con estándares mínimos de seguridad.

Los inmigrantes calificaron el miércoles de "incongruencia" el hecho de que Naciones Unidas premie al gobierno del presidente Felipe Calderón por su ayuda al sistema de guarderías.

El lunes pasado México recibió cuatro premios de la ONU al Servicio Público, entre ellos uno de apoyo a madres trabajadoras a través de la creación, entre 2007 y 2011, de 9 mil 49 guarderías en todo el país.

"Los padres ya perdieron toda esperanza para que se les haga justicia en esta administración y cuando descubren que en la organización de Naciones Unidas se está deshonrando la memoria de sus hijos de esta manera, sin consultarlo con especialistas en la materia en México...les ha pegado muy fuerte a los papás", dijo Daniel Gershenson, del movimiento 5 de junio, y quien viajó desde México a Nueva York para encabezar la protesta.

Los manifestantes llevaban carteles que decían "ONU no premies a la impunidad" y "Únete. Tus hijos y nietos te lo agradecerán".

Alberto Flores, un inmigrante de 27 años nacido en Puebla, dijo que quiso participar en la manifestación para que se preste atención a los padres de los niños que murieron.

"Esos padres son de clase trabajadora, si hubieran sido ricos nada de esto hubiera ocurrido” y yo le concedo razón ¿usted no?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no haga propaganda por su gallo, mejor ¡váyase a trabajar en cosas más útiles! No vaya siendo la de malas porque entonces si que ya la…







No hay comentarios:

Publicar un comentario