lunes, 18 de junio de 2012

JOSEFINA Y EL CUCHI-CUCHI - PEÑA NIETO EN EL PARAÍSO - EL PEJE TAMBIEN

EL pasado jueves, todos los mexicanos todos, los que somos padres de familia, recibimos como “regalo” de Josefina Vázquez Mota una de sus más celebradas recomendaciones para el próximo primero de Julio en que todos debemos ir a las urnas a depositar nuestro voto para definir el rumbo de la república durante los próximos seis años.


En su visita a Mazatlán, Sinaloa, la abanderada blanquiazul mostró su lado humorístico cuando exhortó a las mazatlecas que acudieron a un evento de su campaña a que “Vayan todas a votar, pero que no vayan solas, que vayan con 15 ó 30 votos más, que inviten a sus hijos, a sus amigas y a sus parejas. ¡Ay de aquella pareja que no vaya! porque no le hacemos “cuchi-cuchi” en un mes” ¿No le parece una verdadera chulada?.

Lo que sea de cada quién, ¡por fin! al menos una de los “suspirantes” mostró su lado humano y, echando mano del famoso humor “a la mexicana”, dejó a un lado, al menos por unos minutos, el acartonado y aburrido estilo de los políticos a la hora de soltar sus cantaletas que, luego de tantas semanas de campaña, ya aburren a la concurrencia.

Desde luego que este “chistorete” de Chepina desató, como era de esperarse, una gran nube de comentarios que usted seguramente habrá leído en los medios de papel o en la red donde la tunden. Hoy en EL AJUSTE, si usted me lo permite, vamos a recordar algunas nomás pa´comenzar la semana con una sonrisa ¿Cómo la ve?

JULIO PESINA.- “Si tu pareja no te da cuchicuchi, que el gobierno de lo pague”

PAOLA ROJAS.- “Si te condicionan el cuchicuchi, denúncialo en la FEPADE. Aviso oportuno”

MELISA VIVANCO.- “Mi amor vota x Josefina o cero cuchicuchi en un mes” “Ok amor votaré x ella, pero habrá cero chambachamba seis años”



Después de gira por Veracruz, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, insistió y sugirió a las mujeres condicionar el “cuchi-cuchi” a sus maridos y parejas si no acuden a votar el próximo 1 de julio.

Durante un mitin en Tantoyuca pidió a sus simpatizantes: “levántense temprano, sean las primeras en venir a votar a las urnas, pero no vengan solas, tráiganse a su marido o traigan a su pareja. Y el señor que no venga no habrá un ‘cuchi-cuchi’ un mes ¡Un mes sin ‘cuchi cuchi’!”

“¿Ya se fijaron bien?”, preguntó a sus seguidoras. “¿Un mes sin qué?”, volvió a consultar sin respuesta.

“No, no se fijaron bien ¿Un mes sin qué?”, insistió.

-“¡Sin cuchi-cuchi!”, respondió la multitud.

“México tendrá un mes sin cuchi- cuchi, así es de que todos los hombres vengan a votar, de eso se trata esta elección”, resaltó.

Así que ya lo sabe, el primero de Julio mejor levántese temprano y vaya a votar, no se ponga en riesgo de quedarse sin su “cuchi-cuchi” mañanero por un laaargo mes.

Ya que Josefina, “la chica cuchi-cuchi”, insiste con su “proyecto” y como muchos ya estamos en esa ruda realidad, pos ahí le van otras opciones que pudieran darle mejores resultados…

1.- A cualquiera que pongan en un mes de ayuno sin futbol votará automáticamente por quién usted le diga, así sea Quadri.

2.- La voluntad del hombre está relacionada con el control remoto de su tele. ¿Josefina, tienes el control o te vale?

3.- Ningún hombre extrañará el cuchi-cuchi si se puede hacer justicia por su propia mano. El reto es cómo impedir la visita de “Sancho”.

4.- Los tacos de cochinita, de lechón, de relleno negro o de carnitas son vicios peores que el cuchiplancheo. ¿Un mes sin esos sibaritas deseos? ¡No jodan!

Es en este punto donde cabe la pregunta ¿si Josefina pierde la elección, aguantará un mes sin cuchi-cuchi?



El tsunami de asesinatos en agravio del gremio periodístico en Veracruz, dio pie para que el aspirante presidencial del PRI-Verde, Enrique Peña Nieto, afirmara que trabajará en una estrategia eficaz para que el ejercicio de la profesión se desarrolle en condiciones de normalidad en todo del país.

El aspirante de la coalición Compromiso por México sostuvo que es un imperativo y un principio inalterable de nuestra democracia la libre expresión y manifestación de ideas. “Dejemos claro que la violencia, el acecho del crimen organizado, no va a callar y menos va a impedirnos a los mexicanos que el ejercicio de las libertades individuales y de la libertad de expresión se siga dando en nuestro país como pilar y valor de nuestra democracia”, dijo el abanderado tricolor.



A quince días de la elección presidencial, el candidato del PRI a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, pidió a la población chetumaleña hacer equipo con su proyecto, que es el de quienes creen que México debe cambiar y que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, subrayó.

En el estadio de futbol 10 de Abril y ante miles de personas, el abanderado del tricolor aseguró que no va a fallar y cumplirá sus compromisos.

Si bien es cierto que las encuestas "nos colocan en ventaja frente a nuestros adversarios", el mexiquense agregó que no hay triunfos anticipados, y por ello insistió en pedir a sus seguidores que no se confíen, que cierren filas y promuevan el voto a su favor, pues la encuesta más importante es la del 1 de julio.

Peña Nieto estuvo acompañado por el Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez, quien ni siquiera fue mencionado por la conductora del evento, y por el gobernador Roberto Borge.

Centrado en mantener sus preferencias electorales y no entrar en polémica con sus adversarios, el abanderado del tricolor se concretó a realizar compromisos de campaña, como el de modernizar el aeropuerto de esta ciudad y construir 300 kilómetros de caminos rurales y de zafra-cosecha.

Luego vino a Cancún donde tuvo que enfrentar el contra peso de Lionel Messi y sus famosos cuates que juegan en Europa y que vinieron al paraíso a jugar una “cascarita” de futbol con un combinado “Mexicano” a los que les permitieron anotarles 3 goles a cambio de recibir cinco.

La diferencia es que al futbol fueron por su propia cuenta y voluntad aquellos que gustan de espectáculos que muy rara vez se pueden ver en un estadio “llanero” comparado con los escenarios en los que acostumbran jugar las estrellas que vinieron y al mitin de Peña Nieto fueron los acarreados de siempre, los que sucumben ante el embrujo de una playerita y a cambio tienen que soportar las incomodidades y el cansancio propios de los retrasos normales entre los políticos para ver a su candidato y oír, una vez más, el mismo discurso y las mismas promesas de siempre.



Ayer domingo estuvo Andrés Manuel López Obrador en el paraíso para recomendar, como lo hiciera Magaly Achach en su momento, que acepten todos los regalos que les ofrezcan los candidatos pero a la hora de acudir a las urnas a depositar su voto lo hagan, como dice Vicente Fox, por el puntero que en este caso y desde hace 15 días, es él. “No será una elección ordinaria, cualquiera, no es solamente elegir a un Presidente o un partido, es elegir el rumbo de la nación”.

Pero la que salió de la Plaza de la Reforma como si saliera de una plaza de toros, con oreja y rabo, fue Luz María Beristain quién se desgañitó con encendido discurso en favor de Andrés Manuel y dijo que “No queremos que sea el 2012 el año de la cultura Maya, queremos que sean los seis años de Andrés Manuel López Obrador y de la cultura Maya, no solo 2012, de aquí pa´l real porque hay una deuda histórica con los habitantes de esta tierra” ¿Cómo la ve?



Así como espero que haya usted pasado un excelente Día del Padre, así también espero que nos veamos mañana, misma hora, mismo lugar, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…









No hay comentarios:

Publicar un comentario