viernes, 1 de junio de 2012

PEÑA NIETO CON EMPRESARIOS - JUICIOS POLÍTICOS

El X Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en la Riviera Maya cumplió ayer su segundo día de trabajos, mientras tanto Enrique Peña Nieto se reunió en Cancún con empresarios a los que pidió no dejarse llevar por el populismo y votar conforme a la razón.


Dijo que "Para hablar y decir esta muy fácil, yo he hecho una campaña responsable, de compromisos, desafiantes pero viables. No para recoger aplauso fácil endulzar oídos porque eso es hacer populismo vil".

Dijo también que una de las características de su campaña ha sido el realismo y reiteró que su visión de gobierno en general representa opciones viables que pondrá en marcha al día siguiente de llegar a la Presidencia para sacar al país de la crisis en la que se encuentra. Ante representantes de la Iniciativa Privada de la región, el candidato de la coalición Compromiso por México se comprometió a construir la supercarretera de Cancún a Tulum y concretar un homeport en la Riviera Maya.

Por su parte, los representantes de la Iniciativa Privada le pidieron impulsar acuerdos para concretar la reforma energética y mayor inversión en infraestructura para la industria turística.

En temas de seguridad, Peña Nieto señaló que se requiere mayor trabajo conjunto entre la federación y los estados para disminuir los índices de violencia que afectan al País.

Durante el desayuno con empresarios, el priista dijo que “cada día estamos más cerca del día de la elección y será esa la fecha donde los mexicanos decidirán qué va a pasarle a México. Es oportuno que los mexicanos escuchen de las opciones, y que juzguen no a partir de la emoción, ayer lo recogí y me quedé con esta expresión de un moderador en un foro en el que participé, no se debe decidir con las emociones, lo que debe decidir el pueblo de México es a partir de la razón y de pensar a conciencia qué se quiere para México y quién le da una mejor oportunidad, una mayor garantía de que estos postulados y que estas metas se vayan a lograr realmente”. Y yo le concedo razón, ¿usted no?.



Edith Mendoza Pino ha logrado conseguir 15 días para presentar pruebas en su defensa contra el juicio político que los tulumenses están tercos en aplicarle y la diputada Jaqueline Estrada Peña, integrante de la Comisión Instructora ya dijo que “La Comisión Instructora ya tuvo su primera sesión y en esta se dio trámite a la notificación a la alcaldesa, el procedimiento marca que este se debe hacer llegar por medio del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Desde hace unos meses hemos visto protestas y malestar de la ciudadanía de Tulum, por eso vamos a poner mucha atención para que el proceso que se está desarrollando no genere más ingobernabilidad en ese municipio, la ciudadanía no tiene porqué padecer los efectos negativos de este proceso que ya está en curso”.

Así las cosas Editcita tiene el fin de semana para juntar pruebas de su jnicencia y de la “mala fe” que le tienen los tulumenses envidiosos ya que el próximo lunes se volverá a reunir la Comisión Instructora para seguir analizando la pruebas que respaldan la petición de llevarla a juicio político. Para ver estamos.

Todo parece indicar que la, ahora famosa, Comisión Instructora del Congreso del estado, tendrá que trabajar horas extras ya que la Unión Demócrata Campesina y otras organizaciones se están juntando para presentar, “en bola”, una demanda de juicio político en contra del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio por el presunto despilfarro de recursos y por colocar en puestos claves para el municipio a “gente incompetente con el simple hecho de ser personas recomendadas” según dijo Federico Hernández Amador.

Gonzalo Medina, subdelegado de Ramonal, recordó que desde el pasado 22 de Diciembre el edil les dijo que “Tenemos programado 200 millones de pesos para obra pública en las seis alcaldías de Othón P. Blanco para la zona limítrofe y la zona de la Ribera del Río Hondo”, y hasta la fecha no ha aportado nada, no ha hecho nada por las comunidades que, en tiempos de campaña, depositaron su confianza en él.

Al parecer el descontento entre los Othonenses es generalizado ya que los hay también quienes recuerdan el despilfarro para traer al cantante Chayanne, un gasto inútil que solo sirvió para satisfacer a su mujer quien es fanática del boricua. ¡Tóma nené!



Hoy se celebra el Día de la Marina, vaya desde este espacio el reconocimiento a los hombres del mar que se la rifan, en serio, por mantener, incólume, la soberanía de nuestros mares y costas aún a costa de sus vidas. A todos ellos nuestra felicitación sincera por su dedicación y amor a la patria de todos.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, cumpla con su trabajo porque se están poniendo de moda los juicios políticos y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario