jueves, 11 de febrero de 2016

¡EL AVIOOOOOÓN! - COCODRILICIDIO

Pues nada que hoy le voy a contar que Enrique Peña Nieto ya estrenó su nuevo juguete y esto fue lo que dijo “El nuevo avión presidencial es una herramienta de trabajo y como hemos venido haciéndolo seguiremos trabajando con enorme entusiasmo”, y aseguró el presidente en el primer vuelo del “José María Morelos y Pavón”. Al tiempo de apuntar que su adquisición se ha realizado con absoluta transparencia, ya que “este no es el avión del presidente”.
Al ofrecer una breve declaración a bordo de este Boeing 787 Dreamliner, el Jefe del Ejecutivo manifestó que la compra de este avión es derivado del proceso de renovación de flotilla aérea de la Fuerza Aérea Mexicana.
Mencionó que todo tiene una vida útil y un tiempo en el que puede emplearse y utilizarse, por lo que “hemos sido claros y abiertos, y recordar porque es importante que se tenga presente, porque hay muchas imprecisiones y distorsiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión”.
El "José María Morelos y Pavón" en suelo Sonorense

Detalló que el “José María Morelos y Pavón” fue adquirido después de un exhorto que hizo el Congreso de la Unión y que fue votado ampliamente por la representación de todos los partidos políticos, para que el Ejecutivo iniciará el proceso de renovación y adquisición de nuevos aviones. Era necesario renovar una flotilla vieja, antigua, obsoleta, costosa y que mecánicamente representaba riesgos para quienes eventualmente lo utilizaban”.
Enrique Peña Nieto recordó que fue desde en 2011, cuando en la pasada administración de Felipe Calderón se adquirió el avión presidencial y es hasta ahora cuando se tiene la aeronave.
Dijo que instruyó en su momento hacer una revisión, sobre todo si era conveniente o no poner en venta el avión, “sin embargo la recomendación técnica claramente señalaron que eso hubiese significado una pérdida económica para el Estado y hubiese sido un error la venta del avión”.
En una breve entrevista con los medios de comunicación que dan cobertura a sus actividades y en pleno vuelo a Hermosillo, Sonora; el Primer Mandatario acotó que en esa revisión, los especialistas recomendaron mantener todos los términos en los que el gobierno adquirió este avión desde la pasada administración”.
Remarcó que “este avión no es propiedad del presidente, sino que es un avión que utiliza el Gobierno de la República y que utiliza el presidente para cumplir con sus tareas, para cumplir con la representación oficial que tiene al interior del país y en giras internacionales como país democrático”.
Sostuvo que una variable muy importante a considerar es que “usuarios frecuentes y usuarios permanentes en los vuelos que hace este avión son los representantes de los medios de comunicación, ya que es a través de  ustedes como la sociedad Mexicana se entera y conoce del diario quehacer que tiene el presidente de la República como ocurre en mis países democráticos y en los países abiertos. Esto es facilitar que los medios de comunicación puedan acompañar la  tarea que hace el presidente de la Republica. Es una herramienta de trabajo estupenda. No es regalo. Es una herramienta de trabajo. Y como lo hemos venido haciendo, seguiremos trabajando con enorme entusiasmo”.
Peña Nieto refirió que con este avión se deja de manifiesto que México es un país moderno y tiene avances tecnológicos de los aviones de esta época.
En este primer viaje, el Mandatario mexicano viene acompañado por estudiantes destacados.
Esta aeronave cuenta con espacios más amplios entre los asientos designados para el área de prensa. En el asiento existe una pantalla donde se controla la luz, llamar a las asistentes vuelo, observar el trayecto de vuelo e inclusive ver alguna película cuando está disponible.
Los alumnos invitados por el Presidente a esta gira por Sonora son: Adrián Emiliano Alva Prieto; Jocelyn Castillo Trejo; Ximena Ledesma Reyes; Miguel Ángel Tellez Hernández y Luis Treviño Medellín, todos alumnos de sexto año de la primaria “Mi Patria es Primero”.
Foto: Facebook Presidente Enrique Peña Nieto
Además de Mónica González Vázquez; Juan Ponce Calderón; Sandra Torres Pantoja; Emma Albarrán González y Paloma Ceballos Castañeda alumnos de primer grado de la Secundaria “Eugenia León Piug”.
***
Ahora le voy a contar que las malas noticias en cuanto a la protección de la flora y fauna en nuestro país y en nuestro Estado continúan, ya que ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó sobre la muerte de 124 cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), los cuales fueron encontrados en Quintana Roo provenientes del estado de Sinaloa.
Por medio de un comunicado, la PROFEPA anunció que realizó una visita de inspección a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Cocodrilia”, para verificar la descarga de 350 reptiles provenientes de la ciudad de Culiacán, de los cuales 124 fallecieron por “irregularidades en el manejo y traslado de los mismos”.

Los responsables de esto, son los empresarios dueños de Cocodrilos Exóticos de Quintana Roo SPR de RL de CV, con sede en Chetumal, los cuales pueden ser sancionados con una multa que va de los 50 a los 50 mil días de salario mínimo, por el daño ocasionado a dichos ejemplares, al no haber garantizado el trato digno y respetuoso que refiere la Ley General de Vida Silvestre.
La PROFEPA también mencionó que en el estado de Guanajuato, elementos de la Policía Federal detuvieron un tracto camión con 225 cocodrilos, el cual fue revisado pero al no encontrar irregularidades, los dejaron continuar su camino, y de acuerdo a las investigaciones, no se encontraron indicios de que se hayan descargado pieles en alguna empresa de calzado ubicada en el municipio de León, y que la información proporcionada por el chofer del tracto camión que transportaba los cocodrilos, es que se desviaron hacia el centro de León para disponer de dinero en efectivo en un cajero automático.
Yo no sé usted, pero yo creo que transportar hacinados, uno sobre otro, a 350 cocodrilos desde el otro extremo del país en un recorrido de más de mil quinientos kilómetros con diversos cambios climáticos en este largo viaje que les tomaría varios días es, definitivamente, un crimen por el que, quienes resulten responsables deberán pagar. ¿No le parece?
Ahora bien, ¿dónde quedaron las 124 pieles de los animales muertos? ¿las regresarán a León para que se conviertan en lujosas bolsas y zapatos? ¿ya las vendieron a firmas como Chanel, Louis Vittton, Armani u otras firmas europeas famosas por utilizar pieles para sus diseños?
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario