miércoles, 10 de febrero de 2016

¿RESCATE TARDÍO? - REUNIONCITA

Ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cumplió su obligación de presentar planes para el rescate de la fauna silvestre, en la laguna Tajamar, así como el retiro de la vegetación al amparo de las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo forestal.
En un comunicado precisó que no pudo realizar el plan de rescate de fauna debido a que manifestantes en la zona impidieron realizar esa tarea el pasado viernes 5 de febrero, situación que fue documentada por fedatario público.
Fonatur acreditó también haber consultado a los Jueces de Distrito que han otorgado suspensiones de amparo, a efecto de cumplir con el programa de retiro de vegetación desmontada, sin embargo únicamente un Juez federal ha dado su anuencia, que incluye la autorización para concluir el programa de rescate de fauna, quedando pendiente la respuesta de los otros juzgadores federales.
El cómputo de los plazos para el cumplimiento de las medidas de urgente aplicación ordenadas por la Procuraduría, iniciarán hasta que los órganos jurisdiccionales otorguen su anuencia.
***
Vaya desde este espacio un tronado beso a Romamy por su excelente columna de ayer y que todos los cibernautas facebookeros pudimos disfrutar. Bravo mi chula, sigues mostrando los grandes tamaños que tienes y de los que carecen todos los vendidos de los diarios que circulan en el estado. ¡Felicidadaes!
***
 Ya que estamos en esto, le cuento que ayer hubo reunión en la casa de gobierno de Cancún en la que, en presencia de los diez Presidentes Municipales y el “colado” Gabriel Mendicuti, Roberto Borge soltó de su ronco pecho que “El próximo proceso electoral estará enmarcado por el respeto, paz y armonía entre las distintas fuerzas políticas en el Estado y el gobierno”  ¿Cómo la ve?
Por hoy mejor aquí le paramos nos vemos mañana, misma hora mismo lugar, ¿le parece?




No hay comentarios:

Publicar un comentario