jueves, 4 de febrero de 2016

FAYAD VA POR HIDALGO - SUSPENSIÓN DEFINITIVA - EL AVIOOOOÓN - DICE BORGE

Pues ahora resulta que Omar Fayad Meneses, senador de la República, fue elegido, la madrugada de ayer miércoles, como precandidato de unidad del PRI al Gobierno de Hidalgo y en consecuencia doña Victoria Rufo volverá a ser primera dama.
En una cerrada carrera por la nominación, Fayad quien fue presidente municipal de Pachuca, y diputado federal, se impuso, y en las siguientes horas será apoyado por todos los sectores del tricolor.
Los sectores mayoritarios del Partido Revolucionario Institucional se pronunciaron por unanimidad a favor de senador Omar Fayad Meneses para que hoy mismo se registre como aspirante único a la candidatura al gobierno de Hidalgo. 


A través de un comunicado, informó la dirigencia Nacional del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, que las organizaciones del Instituto hicieron un amplio reconocimiento a la trayectoria del legislador por aquella entidad, quien cubre el perfil necesario para refrendar la confianza ciudadana. 

El senador Omar Fayad cuenta con una larga trayectoria partidista y amplia experiencia en el servicio público; ha desempeñado cargos de representación popular y fue secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo.

También fungió como Procurador General de Justicia de la misma entidad federativa, además de que ocupó el cargo de primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva; estuvo al frente de la Administración General de Aduanas; se encargó de las carteras de las secretarías de Agricultura y de Desarrollo Social, y ejerció la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otras responsabilidades.
Como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Fayad Meneses ha sido responsable de la defensa de los temas en la materia y recientemente causó polémica al presentar una iniciativa para castigar ciber-delitos, catalogada con visos de censura por algunos sectores.
El senador forma parte del grupo político del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Ha sido, también, diputado federal y, como arriba mencionamos, presidente municipal de Pachuca, Hidalgo. 
En este punto cabe hacer mención que el anuncio de su precandidatura de unidad ocurrió un día antes de que comenzara el registro de aspirantes al cargo, según lo marca la convocatoria para elección de candidato a gobernador de Hidalgo, emitida por el PRI.
El despacho informativo señala que será en la convención de delegados, el próximo 27 de febrero, en donde la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad.
"@omarfayad felicidades por tu designación unánime como candidato para la gobernatura de #Hidalgo ¡Éxito!", se lee desde ayer en Twitter.

***

Por otra parte le cuento que defensores del Malecón Tajamar lograron llevar a juicio el proyecto impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), al obtener del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, una suspensión definitiva de las obras de chapeo, desmonte y relleno del terreno, en tanto no se tenga una sentencia definitiva de la demanda de amparo presentada por la ciudadana Silvia Fuentes Calleja.

Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Grupo Ecologista del Mayab (Gema) destacó que el juez Gerardo Vázquez Morales no pidió en esta ocasión ninguna garantía, como ocurrió en noviembre pasado, cuando el Juzgado Cuarto de Distrito solicitó 22 millones de pesos a un grupo de 113 niños que exigían su derecho de contar con un medio ambiente sano.

En el expediente 86/2016, del que tienen una copia Grupo Imagen Multimedia y Excélsior, se puede leer la resolución a favor de quienes se oponen a la devastación de Tajamar.
“Procede conceder la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, esto es, que se suspenda cualquier acto que implique la ejecución de remoción de cualquier tipo de vegetación, así como el relleno con material pétreo en la zona denominada Malecón Tajamar, y para el caso de ya estar concluidas, se suspenda el inicio de diversas actividades vinculadas con obras civiles; ello hasta que las autoridades responsables reciban notificación sobre lo resulto en sentencia en el juicio principal del que deriva el presente incidente.”
El juzgador consideró válida la solicitud de la quejosa, “ya que el artículo 4 Constitucional, consagra el derecho que tiene todo individuo a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, así como la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente en el territorio nacional”.
***
En el entendido de que “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” la madrugada de ayer miércoles tomó, por primera vez, la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el, flamante y “nuevo de paquete”, avión que Enrique Peña Nieto utilizará para desplazarse por todo el país y el extranjero.
La Presidencia de la República dio a conocer que el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” permanecerá en resguardo en el Hangar construido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en lo que se culmina la capacitación de los pilotos, sobre cargos y personal de apoyo.
En un comunicado, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno federal sostuvo que “una vez que concluya ese proceso, y en fecha por definir, el avión realizará su primer vuelo oficial para transportar al Primer Mandatario, su comitiva y representantes de medios de comunicación que cubren las actividades presidenciales”.
Según el mismo comunicado oficial “A las 01:54 horas de este miércoles arribó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el avión “José María Morelos y Pavón”, procedente del aeropuerto Love Field de Dallas, Texas, en los Estados Unidos de América”.
De inmediato el nuevo avión presidencial se volvió una prioridad de los jefes del Estado Mayor Presidencial. Los militares dieron la instrucción de que se hiciera una revisión minuciosa del aparato para garantizar que todas las adecuaciones funcionaran como reloj, que los cambios quedaran listos en el Boeing 787-8.
El EMP estuvo empeñado, como debe ser, en tomar todas las precauciones a fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros. Por otra parte se comenta que la primera gira internacional que podrá realizar el nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” será en Marzo o Abril para visitar Alemania y algunos países escandinavos. Por lo pronto el, para muchos, demasiado costoso avión, ya pasó sus primeras 24 horas en nuestro país y en su exclusivo hangar en el AICM.
***

Cuando está a punto de cumplirse otro plazo y llegarse otra fecha, Roberto Borge, aún gobernador del Estado, soltó de su ronco pecho que “No hagan caso a “borregazos” y que no se preocupen, que cada gallo cuide su corral como dice el dicho, pues en la cuadra hay un caballo pura sangre” pero además dijo que “En Quintana Roo hay orden y mando porque hay gobernador que sabe poner orden en el momento necesario…”  ¡Glup!
Desde luego que esas declaraciones levantaron ámpula en diversos sectores, algunos las vieron como pasadas de prepotencia, otros amenazantes y otros más prefirieron guardar silencio y solamente levantaron los hombros e hicieron una mueca. ¿Y usted?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario