miércoles, 17 de febrero de 2016

SOLO PARA ADULTOS - CHULADA DE PAÍS - AZULES ¿LIMPIOS?

Para hoy miércoles, ombligo de la semana, le tengo a usted que es “chelero” de corazón, una nueva razón para visitar la Blanca Mérida porque resulta ser que desde hace unos días cuenta con un nuevo espacio de diversión para adultos ya que hace poco más de una semana se inauguró, sobre la carretera a Progreso, Biergarten.
El mentado lugarcito consta de un gran jardín en donde los asistentes podrán disfrutar la amplia variedad de estilos de Cerveza Patito como la Porter Vainilla, Belgian, American Ipa, entre otras. Además, la propuesta gastronómica de cuatro diferentes food-trucks entre los que destaca la participación de Truck Chef y Escolar Food Bus quienes estarán ubicados en el parque de manera permanente, y dos food-trucks invitados que irán cambiando cada mes.
El parque estará funcionando de martes a sábado de 6 PM a 12 AM, y domingos de 4 PM a 9:30 PM. La entrada no tendrá ningún costo.
Por inauguración, y como parte de las actividades del parque, Cerveza Patito presenta Lalaland Showcase, una plataforma que busca impulsar a los músicos emergentes. Para esta primera edición se presentará la banda local Sweet Mila y el poblano Jósean Log.
La cita es el próximo sábado 20 de febrero a partir de las 17:00 hrs. Por inauguración el acceso al evento es con invitación. Estas se podrán conseguir a través de las redes sociales de Cerveza Patito.
***
Bueno pues luego de una muy buena y refrescante noticia, hemos de volver a la cruda realidad de este México nuestro y por eso le cuento que Elda Llergo Asmitia, exalcaldesa priista de Teapa, Tabasco, antes de dejar la presidencia municipal le regaló a sus familiares un total de 21 predios; entre ellos destacan parques públicos y áreas verdes propiedad de la comuna, denunció la síndico de Hacienda del municipio, Mercedes Aguilar Molina.
Aguilar Molina denunció que entre los prestanombres de la expresidenta destacan Lucía Ramos Álvarez, Gerardo García Valencia, Beatriz Brito Sánchez, Lorena del Rosario García, Francisco Flores Ávalos, Juvencio Villegas Hernández, Olga Carballo Jiménez e Irma García Cruz

En tanto que el exalcalde perredista de Nacajuca, Pedro Landero López, fue denunciado ante la Fiscalía General por el actual edil Francisco López por enriquecimiento ilícitopeculado y defraudación fiscal, entre otros, ya que se le ha detectado que en su trienio compró casas, ranchos y predios, y dejó un quebranto por más de 151 millones de pesos.
En Teapa la actual síndico de Hacienda documentó el saqueo de Llergo Asmitia y acusó que la exalcaldesa le “donó”, a título gratuito, tres predios a su cuñada Inés Elizabeth Colorado Guirao, dos más a la suegra del hermano, María Arminda Guirao López, otros dos a la novia de su hijo y otro más a la suegra de su otro hijo, Carmen Fragoso Pedrero. Bastante generosa ¿no le parece?

Además, acusó que la exalcaldesa dejó deudas de 30 millones de pesos y 31 millones, entre laudos pendientes y adeudos de energía eléctrica a la CFE, y dijo que las irregularidades siguen aumentando, y a ello se suman las obras mal hechas durante su administración.
Detalló también que parte del saqueo de Elda Llergo abarca la no comprobación del destino de 5 millones de pesos de recursos federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), lo que provocó la pérdida de otros 5 millones y daños en materia de seguridad pública en el municipio.
Al atraco se suma que 51 vehículos del ayuntamiento fueron entregados en malas condiciones y 19 desvalijados
Pero no crea usted que solo los tricolores son trácalas porque Francisco López, actual presidente municipal de Nacajuca de extracción panista, denunció a su antecesor, el perredista Pedro Landero, un modesto maestro indígena, de enriquecimiento ilícito, ya que se descubrió que durante el trienio 2013-2015 se dedicó a comprar ranchos, terrenos y casas, y dejó obras inconclusas pagadas que suman una cantidad aproximada de 300 millones de pesos.
Pedro Landero de maestro a "inversionista"

El contralor municipal de Nacajuca, Jesús López Perera, manifestó que el exalcalde Pedro Landero atentó en agravio del erario, “pues se demuestra la evidente desproporcionalidad en el nivel de vida que llevaba y el ingreso que pudo haber tenido de manera honrosa durante el tiempo que fungió como alcalde”.
Se descubrió que durante su mandato adquirió bienes muebles e inmuebles multimillonarios, entre estos por ejemplo el predio ubicado en la calle 2 de Abril de la ciudad de Villahermosa, con un valor aproximado de 5 millones de pesos, así como predios donados a cambio de sumas millonarias ubicados en el fraccionamiento Pomoca con una superficie de 19 mil 642 metros cuadrados, con escritura pública a nombre del exalcalde.
Aseguró que en su trienio adquirió un rancho de 40 mil metros cuadrados que se ubica en la ranchería Vicente Guerrero, en el vecino municipio de Jalpa de Méndez, con un costo aproximado de 20 millones de pesos; asimismo, existe un predio que se otorgó en donación de pago a nombre de Lila María Lutzow Córdova, ubicado por el fraccionamiento Pomoca, ya que ella “supuestamente iba a pagar a la CFE una parte de la deuda de 3 millones de pesos, pago que nunca se realizó a la CFE, pero el predio sí se le otorgó”.
Asimismo, denunció que Landero López dejó inconclusas 10 obras por contratos que no se terminaron y tienen un monto observado de 14 millones 298 mil 386 pesos.
¿Cómo la ve, no es este una chulada de país?
***

¿Quiere otra muy buena? pos ahí le va porque luego de tanto brinco, pataleos y sombrerazos, el ex dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, y Cecilia Romero, fueron exonerados de haber impulsado la candidatura de Lucero Sánchez, diputada local en Sinaloa, presuntamente ligada con Joaquín El Chapo Guzmán, ya que carecieron de información en su momento sobre el estatus real de la legisladora.


El delegado especial del CEN en Sinaloa, Federico Döring anunció que tras realizar la investigación que le fue encomendada, recomendará a la comisión permanente del blaquiazul la expulsión de Guadalupe Carrizoza, coordinador de los diputados del PAN en el congreso local, la disolución del Comité Directivo Estatal y se inicie el procedimiento de distintos grados de sanción a quienes tienen que responder sobre por qué Sánchez se hizo pasar como militante de este partido.

En conferencia de prensa, el diputado Federico Döring señaló que debe quedar claro “que quien guío y acompañó” a Lucero Sánchez fue Guadalupe Carrizoza, lo cual consta en documentos y en diferente información de la que se allegó.
Lucero Sánchez (der)

Destacó que entre las pruebas que se obtuvieron, están que cuando Lucero Sánchez presentó su candidatura, llenó datos en un software, donde puso como referencia partidista a Carrizoza. La diputada, dijo, se aprovechó de la existencia de ese software para esconder su carácter externo y hacerse pasar por militante del PAN.
Y a ello se suma, que éste, como coordinador local de los legisladores, defendió a Sánchez ante los señalamientos que a ésta se le hicieron de haber visitado a El Chapo Guzmán en el penal y de haber pasado fiestas decembrinas con él.
Sostuvo que Lucero Sánchez llegó a la candidatura con el impulso de Carrizoza, pero aún falta por saberse quién no vio que había mentido y quién se encargó de corroborar si era militante.

Aseveró que los actuales integrantes del CDE conocieron de la candidatura de Lucero Sánchez, por ello propone la disolución de ese comité. Agregó que la comisión de orden del PAN debe sancionar a quienes participaron en el proceso de registro de la comisión nacional de selección de candidatos, “quienes en algún momento tienen que responder en cómo alguien mintió a Acción Nacional y se hizo pasar por militante. Alguien no lo alertó ni señaló. Y las acciones subsecuentes, en la medida que no se pusieron cuidados necesarios para evitar que ambas cosas sucedieran.”
Entre los panistas locales considerados para ser sancionados, están el dirigente anterior del CDE, Edgardo Burgos, y el actual presidente, Adolfo Rojo.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario