martes, 29 de marzo de 2011

BUENAS CUENTAS, LA AMENAZA, LOTERÍA.

Tal y como era de esperarse y tras una muuuy larga espera, el pasado sábado Félix Arturo González Canto rindió, primero ante el congreso y luego ante la ciudadanía en el Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, al que llegó con más de dos horas de retraso, su sexto y último informe de labores como, también, sexto Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Definitivamente son muchos los logros de la administración de González Canto que llevaron, con mano firme en el timón, a Quintana Roo “Siempre hacia adelante” en muchos rubros como educación, salud, desarrollo rural, carreteras, turismo, vivienda, deporte y que con esa misma mano firme enfrentó con éxito y para beneplácito de la comunidad, las adversidades de la naturaleza.

Es por todo eso y más que desde este espacio felicitamos a Félix por su trabajo en beneficio del Estado y le deseamos el mismo éxito en la futura encomienda que el líder de su tricolor partido le tiene reservada al cozumeleño.

Ahora le tocará a Beto Borge tomar el timón sin titubeos, y también con mano firme, para que esta nave llamada Quintana Roo siga navegando con rumbo fijo hacia el progreso y el bienestar de todos, mano firme para combatir a la delincuencia que amenaza con acabar con la paz social en este estado que no se merece vivir bajo el flagelo y la amenaza constante de la delincuencia.

Esta misma delincuencia que ha anunciado, según Víctor Manuel Delgado Medrano (a) “El Chumil”, que “hay orden de matar a Villa” en cuanto asuma su cargo como Secretario de Seguridad Pública del Estado toda vez que cuando fue Secretario de Seguridad en Torreón, desató una guerra sin cuartel contra los sicarios del narco que no se la perdonan y ahora buscan la revancha.

Ya que hablamos de revancha y si usted es fanático, por no decir adicto, al melate con revancha, pro-gol o a comprar un billete de lotería con la esperanza de salir de “bruja”, hoy le voy a platicar lo que les pasó a algunos que, el sacarse la lotería les cambió, rotundamente la vida, veamos…

Con un dólar, 50 pesos, 20 euros o unos cuantos pesos, el precio varía dependiendo del país en donde uno se encuentre, sin embargo, con una mínima inversión y un poco de suerte uno se puede convertir en millonario de la noche a la mañana.

Así es esto del juego de la lotería, en donde las probabilidades de para llevarse el premio mayor son mínimas, han habido sucesos en donde, ni la fortuna, ni la fama han salvado a los ganadores de la muerte y la desventura

Willie Hurt. En 1989, Hurt un hombre de familia que vivía en Michigan ganó 3.1 millones de dólares, gracias al billete de lotería que había comprado días antes.

De la noche a la mañana se hizo de una gran fortuna, pero a la par, la tragedia lo acompañó: a los dos años se divorció de su esposa, perdió la custodia de sus hijos y se volvió un adicto a la cocaína. Despilfarró toda su fortuna y fue puesto en prisión por intento de homicidio.

Callie Rogers. En el 2003 esta chica, a la edad de 16 años, recibió 3 millones de dólares al ganar la lotería de Reino Unido; a los 22 años lo perdió todo. Se lo gastó en drogas, cirugías, vacaciones, coches caros y en sus distintas parejas.

Evelyn Adams. Un caso atípico, pues esta mujer ganó la lotería en 1985 y 1986, acumulando un total de 5.4 millones de dólares. Para el 2006, se mudó a un remolque. "Todos querían mi dinero y nunca aprendí a decir que no", declaró alguna vez.

Alex y Rhoda Toth. Ganaron 13 millones de dólares en la lotería del estado de Florida en 1990. Para el año 2006, se les inició un proceso por evasión fiscal. Alex falleció al esperar su sentencia. Rhoda fue puesta en prisión por dos años y tuvo que pagar una multa de 1.1 millones de dólares.

Williams Post. Obtuvo la gran cantidad de 16.2 millones de dólares al ganar la lotería de Pensilvania, en 1988. A los pocos meses se gastó toda su fortuna en propiedades lujosas: casas, autos, botes y algunos aviones. Murió en 2006 pobre y tras haber dicho: "Era más feliz cuando estaba quebrado”.

Vivian Nicholson. Esta inglesa de Castleford ganó en 1961 el equivalente a 3 millones de dólares, en la actualidad. Enviudó y se casó cinco veces, sufrió un derrame cerebral, se convirtió en testigo de Jehová, intentó suicidarse e ingresó en una institución mental.

Mientras gastaba sus ganancias en ropa cara, coches de lujo nunca se imaginó que iba a terminar sus días malviviendo con una pensión inferior a los 100 euros. Incluso, hay una obra de teatro que cuenta su vida

Jeffrey Dampier. Recibió la cantidad de 20 millones de dólares al ganar la lotería de Illinois, en 1996. Despilfarró su dinero con regalos a sus amigos y familiares. Fue asesinado el 26 de julio del año 2005 por su cuñada Victoria Jackson y su propia novia, Nathaniel Jackson.

Billie Bob Harrell. Ganó 31 millones de dólares en 1997 por la lotería de Texas. Hizo muchas donaciones a organizaciones religiosos de las que era muy adepto y gastó en su familia el resto de su dinero.

Apenas a los dos años de ganarse la lotería estaba en quiebra; decidió suicidarse. Poco antes expresó: "Ganar dinero de la lotería es lo peor que me pudo haber sucedido".

Ralph Stebbins. Se embolsó la increíble cantidad de 208 millones de dólares al ganar la lotería de Michigan, en el año 2005. A los dos años de haber obtenido el premio, fue acusado por intento de homicidio, de posesión ilegal de armas y de amenazar al novio de su hija con un cuchillo. Al poco tiempo falleció debido a un paro cardiaco.

Jack Whittaker. Ganó 315 millones de dólares el 25 de diciembre de 2002, en la lotería de Virginia del Oeste. Fue arrestado por conducir en estado de ebriedad. Después, unos ladrones irrumpieron en su automóvil y le robaron un maletín con medio millón de dólares.

Un año después de haber ganado, Whittaker fue arrestado por amenazar de muerte a un cantinero. A los pocos meses, su nieta Brandi Bragg, de 17 años, fue encontrada muerta en su casa por sobredosis de drogas. En julio de 2009, la propia hija de Whittaker, Ginger, fue encontrada muerta, sin que aún se esclarezca la causa.

Después de todo lo anterior ¿aún sigue usted aferrado al sueño de ganarse la lotería? No deje de comprar su “cachito” o de jugar melate, pero tampoco deje usted de trabajar ya que con su trabajo tiene usted una lanita segura y si se llegara a sacar la lotería pos eso ya sería un extra ¿no le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, mejor póngase a trabajar y deje de soñar con pegarle al gordo no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario