Ayer en Othón Pompeyo Blanco, municipio que alberga a la capital Chetumal, se inició la temporada del adiós, la de los recuentos de lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, la de los agradecimientos por los bienes recibidos y los reproches por los caprichos no cumplidos en los nueve municipios y que han de enmarcar el gran final de un sexenio en el que la naturaleza, las crisis económica y de salud, pusieron a prueba la capacidad y el talento de Félix González Canto para llevar, con mano firme, el timón de esta gran nave llamada Quintana Roo en la que todos, propios y extraños, hemos viajado seguros durante seis largos años y porque, dijo ayer mismo el gobernador, “ustedes amigos de Othón P. Blanco son la muestra contundente de que a los quintanarroenses nada los doblega y nada los detiene. Que no quede duda, aquí se ha trabajado, aquí se ha avanzado gracias al trabajo de todos, a este Ayuntamiento, a la entrega sin descanso de Andrés Ruiz Morcillo, aquí está un mejor Othón P. Blanco y un mejor Quintana Roo”.
Ahora Andrés Ruiz Morcillo puede ahora irse a descansar tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido dejando un municipio seguro, tranquilo y en movimiento constante y que de la mano de todos los Othonenses va ¡Siempre hacia adelante!
Hoy es viernes y como tengo que atender a la invitación expresa, del aún jefe, de asistir al torneo de pesca en Majahual, solo quiero dejarle algo para meditar durante el fin de semana, algo que, seguramente, le ha de servir de algo y si usted es político de nuevo cuño y de nueva camada, mucho más. Resulta ser que…
El Sr. Fernández es un personaje muy particular, tiene 98 años y todos los días se toma un vaso de tequila. El radica en un pueblo de Coahuila, de donde es originario, así que su vocabulario es característico del lugar. No se espante.
Un día le dijo a su nieto: “Mira jodido, te voy a dar 10 pinchis consejos pa´que vivas bien, mírame a mí, toy en la flor de la vida.
1.- Agradece por todo (no te quejes) DALE GRACIAS A DIOS QUE ESTÁS, QUE SIGUES porque otra bola de pendejos, ¡ya se los cargó la chingada!
2.-Cuando puedas comer, COME, cuando puedas DORMIR, duerme, cuando puedas DISFRUTAR, disfruta, cuando puedas trabajar, TRABAJA, cuando puedas descansar, DESCANSA y si aún puedes echarte unos pinchis pedos, da gracias a DIOS porque tienes SALUD! (no te la pases quejando, ayyyy si hubieraaaaa)
3.-Si en la noche no puedes dormir, pos párate y ponte a hacer algo, porque si te quedas en la cama solo vas a pensar ¡puras pendejadas! (de por si….??)
4.-Los problemas grandotes, esos que son del mundo, (calentamiento global, crisis financiera, etc.) mándalos a la jodida, no los vas a arreglar tú (de todos modos ni le entiendes, ¡no te hagas pendejo!) deja que otros cabrones los arreglen, tú ocúpate de los chiquitos, de esos que están en tus manos (y que a veces entiendes) atiende esos, los demás ¡a chingar a su madre!
5.-Si te dan, agarra, todo lo que te den, agárralo, aprovéchalo, así sea un chingadazo o una bolsa de dinero, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan, así que ¡tú agarra y no te apendejes!
6.-No agarres lo que no es tuyo, ni el machete, ni el caballo, ni a la mujer de otro, lo ajeno respétalo, es de otro, cada quién tiene lo suyo y lo que se merece (piénsalo cabrón)
7.-Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y harto gusto, hazlo bien o no lo hagas (olvídate de la envidias, tú a lo tuyo) porque no sabes cuándo ¡vas a valer madres!
8.-Cuídate de los cabrones, pero cuídate más de los pendejos, fíjate bien como son (hay un chingo y parece que tienes imán pa´estos) ¡conócelos y nunca seas como ellos!
9.-Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar, cuantos cabrones que tienen todo el dinero del mundo están en el bote o pegados a un hospital, tienes algo más valioso que es tu libertad y tu salud ¡esas no tienen madre!
10.-Manda a chingar a su madre a la muerte (si me entiendes, no???) que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar y no seas tú el que se preocupe porque ya te ¡ya te va a llevar!
Ahora tiene usted todo el fin de semana para leerlo muchas veces hasta que le agarre bien la onda y nos vemos el lunes misma hora mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS y si usted también fue invitado, pos nos vemos en Majawaiii, pero cuídese no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
No hay comentarios:
Publicar un comentario