Reza el “Refranero Popular Mexicano”, compendio de la sabiduría popular de este país que, insisto una vez más, debería ser considerado libro de texto obligatorio en todos los planteles de educación básica de nuestro México Lindo y Querido, que “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y es que…
Resulta ser que en el Congreso del Estado, que apenas está entrando en funciones, ya se dio en primer agarrón entre los “distinguidos señores diputados” ya que Antonio Meckler Aguilera brincó, pataleó y se tiró al suelo cuando en la repartición de las 25 comisiones legislativas ninguna importante le tocó a su solaztequista partido y se lanzó con todo en contra del PRI y sus aliados del VERDE y PANAL quienes, además contaron con el apoyo del PAN.
La mayor inconformidad de Meckler Aguilera reside en el hecho de que Fredy Marrufo fue designado presidente de la Comisión de Hacienda ya que “No hay un acuerdo, finalmente decidieron a título personal, como repartir las comisiones, nosotros votaremos en contra ya que se viola, por lo menos, la Ley de Responsabilidades porque él fue Secretario de Hacienda y la propia ley dice que no puede usar información que haya obtenido por lo menos en un tiempo perentorio” ¿Cómo la ve?
Ante estos arranques de Meckler Aguilera, los hay quienes opinan que en lugar de corretear los reflectores y hacer berrinches desde muy temprano en su encomienda, lo que debería hacer es ponerse a trabajar en la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional que es lo que le tocó y dar gracias de que tiene un “empleo” en el que tan solo por levantar la mano tiene sueldo, vehículo, gasolina y una lana extra para sus gastos (¿gustos?) como comidas con sus cuates, boletos de avión y un muy largo etc.
Son estas mismas voces las que le recuerdan al flamante diputado Meckler que si bien es cierto que el 95 por ciento de la población económicamente activa en México tiene un trabajo, también es cierto que se tiene que “sobar el lomo” para conservarlo, y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática según las cuales, en números, más de 44 millones 480 mil mexicanos trabajan, sin embargo, el número de personas que buscan ingresar integran al mercado laboral va aumentando día a día y son muy pocas las que lo consiguen.
La mayoría de personas que se encuentran sin trabajo o en busca del primero, consultan las agencias de empleo por internet para buscar opciones. El portal OCCmundial.com, fundado en 1998, es utilizado por más de 10 mil empresas en reclutamiento y a diario más de 500 mil personas entran al sitio en México buscando una oportunidad laboral.
Cada año, la empresa realiza un informe sobre las tendencias del empleo en el país, arrojando datos muy relevantes en el ámbito laboral y en el Reporte Independiente sobre Tendencias del Empleo 2010, señala que los empleos estuvieron por encima de los rangos que tuvieron en los dos años anteriores.
En cuanto a las entidades con mayor ofertas de empleo, el informe de OCC mundial, destaca que Colima, Nayarit, Oaxaca, Aguascalientes y Sonora tuvieron un crecimiento en los ofrecimientos laborales; mientras que el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal, las oportunidades de encontrar un trabajo disminuyeron.
El 42.8 de la población ocupada se encuentra dentro del sector de servicios, el 19.7 en el ámbito de comercio, 15.9 en la industria manufacturera, 12.3 en sector agropecuario y el resto en construcción y otros.
Empresas relacionadas con ventas, telecomunicaciones, ganadería, logística, administración y custodia de información, fueron quienes más ofertas laborales colocaron en el mercado, destaca el informe de OCC.
En 2010, el Gobierno Federal, a través de bolsas de trabajo, ferias y diversos medios del Servicio Nacional de Empleo, atendió 3.5 millones de acciones de vinculación laboral de las cuales 665 mil 861 personas fueron colocadas en un empleo. Las áreas laborales con mayor demanda por parte de las empresas el año pasado fueron salud y belleza, logística, transportación y distribución, construcción, seguros y tecnologías de la información mientras creatividad, producción y diseño comercial, ingeniería y contabilidad fueron las de menor demanda, de acuerdo con OCC.
Usted notará que no se menciona a Quintana Roo y la razón es que en el estado la oferta de empleo es suficiente y lo que nos sobra son los “ninis” que, por montones, puede usted observar tomando el sol como lagartijas y viendo la vida pasar en “el crucero”. Ojalá que el Congreso no se convierta en refugio de “ninis” como ya pinta Meckler, ¿no le parece?
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento (ni al Meckler) porque entonces sí que ya la….
No hay comentarios:
Publicar un comentario