miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS RICOS TAMBIÉN MUEREN, LODO DE IDA Y VUELTA, LATUFO DEL AYUNTAMIENTO

Si usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE es de rodada 50-60, seguramente habrá oído o recordará algo de Carlos Abedrop Dávila, como uno de los banqueros más emblemáticos del país, y quien recibiera la noticia de nacionalización de la banca en 1982. Hoy le cuento que murió ayer martes.

A Abedrop Dávila le tocó vivir grandes cambios en materia financiera en México. Fue presidente de la Asociación de Banqueros de México durante la nacionalización de la banca por el presidente José López Portillo en 1982 cuando, usted recordará muy bien, llorando y todo, dijo que “defenderé el peso como un perro” y nos dejó a todos aullando y como perros de carnicería “viendo el filete y lamiéndonos el chorizo”. ¿lo recuerda?

En su discurso, luego de conocer las medidas adoptadas en ese entonces por el gobierno federal, Carlos Abedrop dijo que esos cambios "agravaban la crisis económica del país y no ayudaban a resolver ningún problema esencial".

El año pasado, durante la convención bancaria, el ex líder de los banqueros recibió un premio de parte del presidente Felipe Calderón a su labor dentro del sistema financiero mexicano.

Carlos Abedrop, quien también fue dueño de Banco del Atlántico, aprovechó diversos foros para invitar a que las instituciones extranjeras que operan en el sistema bancario nacional se integraran a la economía y a la vida del país, inscribiéndose en la Bolsa Mexicana de Valores.

Abedrop Dávila fue Presidente de la Asociación de Bancos de México en dos ocasiones, la primera fue en el periodo de 1978 a 1979 y la última en 1982.



Apenas ayer comentábamos con usted que nos sigue y por lo que estamos muy agradecidos, de los señalamientos de Humberto Moreira, líder nacional del PRI, a la política económica de Felipe Calderón que ha generado 10.1 millones de pobres de 2006 a la fecha.

Hoy le cuento que Josefina Vázquez Mota, coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, respondió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira –quien acusó a los gobiernos panistas de ser máquinas de pobres– generando cinco personas en ese estatus por minuto. “El PRI generó más pobres por minuto por las devaluaciones y la inflación de 1994 y 1995, cuando 10 millones de mexicanos cayeron en pobreza”, declaró.

También, el vicecoordinador económico de la bancada, Luis Enrique Mercado, dijo que en esas crisis del gobierno de Ernesto Zedillo 55 millones de personas resultaron afectados en sus ingresos y engrosaron el número de pobres. Sin embargo reconoció que entre 2000 y 2008, los gobiernos de Acción Nacional únicamente lograron que 2.5 millones de personas superaran la etapa de pobreza patrimonial.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), sostuvo que de nada sirve que los partidos intercambien acusaciones sobre qué gobiernos son responsables de la pobreza nacional, “si no se ven acciones que demuestren lo contrario”.

Desde luego que no son pocos los que coinciden en que es una pérdida de tiempo el lanzarse acusaciones de ida y vuelta mientras cada día crece el número de mexicanos jodidos cuando lo que deberían hacer estos cab…alleritos es ocupar ese tiempo en buscar soluciones o, cuando menos, generar propuestas, pero con bases sólidas y no basadas en sueños guajiros, para resolver el gran problema de este país, el que genera violencia, el que alimenta día con día el tráfico de drogas como solución inmediata a la miseria: la falta de empleos y de oportunidades para salir adelante en este país y no pensar, como lo hacen miles de mexicanos diariamente, en cruzar la frontera del Norte en busca de una vida mejor aún y cuando se ponga, precisamente, la vida en riesgo. ¿no le parece?

-Oye carnalito, tú que todo lo sabes y lo que no lo inventas dime ¿Qué ya cambiaron la planta de tratamiento de aguas negras al ayuntamiento?

-Pos que yo sepa no, ¿porqué?

-¿Cómo que porqué? ¿no has sentido un olorcito a podrido cuando pasas por la Plaza de la Reforma?

-Pos la mera verdad, no.

-¿No será que a Latifa, Viveros, Aholibama, Concha Colín, Galaviz y Ricardo Velazco ya se les pudrió la moral y por eso el ayuntamiento huele a caño destapado?

-Nooo pos la verdad, no sé.

-Uuuuta, la verdá es que te veo más turbado que ayer ¿será que por eso no agarras la onda? Mejor te dejo de tarea eso de la danza de los millones en el ayuntamiento y lo de los huesos que, dicen, ya tienen amarrados Galaviz, Latufo y Delazco.

-Querrás decir Latifa y Velazco

-Pos tú diles como quieras, yo ya dije.

Ante tan malos olores mejor vamos dejándolo aquí, no vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, usted es pobre porque quiere, ya ve que siendo regidor puede tener grúas, taxis, casitas, casotas y lo que se le pegue la gana pero eso sí, aguas, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario