miércoles, 9 de junio de 2010

CAFECITO CON ABOGADO, BASURA ELECTORAL, LA OTRA BASURA

Déjeme platicarle que ayer, martes, por la mañana tuve la oportunidad de tomar un cafecito “sabrosón” en la oficina de un muy conocido y locuaz pero también respetado y reconocido por muy capaz jurisconsulto, quién durante la amena plática que sostuvimos, en un momento dado me soltó de bote-pronto, dime, ¿Qué está pasando en el Estado?


Sin esperar respuesta el abogado se soltó. “No es posible que en Cancún a diario se encuentren cadáveres regados por todos los rumbos de la ciudad, no es posible que a toda hora del día, los mafiosos anden por ahí tirando balazos y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes que nada tienen que ver con sus enredos y sus sangrientas soluciones y nadie pueda detenerlos”

“Ahí tienes a José Tomás Sánchez May, un policía de los que ya no hay, dedicado, reconocido profesional, buena gente y que, en cumplimiento de su deber de proteger a la sociedad, es brutalmente acribillado en el estacionamiento de una plaza comercial”

“Durante cinco años tuvimos que padecer a Bello Melchor Rodríguez, un notario público de pueblo a quién Félix sostuvo contra viento y marea por agradecimiento y por ser su paisano, como un procurador que no tenía la más mínima idea de lo que es procurar que la justicia fuera pronta y expedita, sin compadrazgos, con el único fin de aplicar la ley sin importar posiciones sociales, políticas ó económicas. Un procurador que dejó, sin resolver, casos tan sonados como el de la Israelí perdida ó el de los Rainero, la pareja asesinada en un hotel de la Riviera Maya y muchos otros que has de recordar”.

“El Bello Rodríguez y Carrillo dejó la ciudad en manos de la mafia, los dejó hacer y deshacer a su antojo y ahora va a ser muy difícil pararlos. El colmo de los colmos es que ahora lo alejan de los reflectores para evitarle broncas y lo premian con la Secretaría de Desarrollo Económico, dime, ¿Qué puede saber un notario público de Desarrollo Económico en un Estado en el que, por no hacer bien su trabajo como procurador de justicia y por la consecuente falta de seguridad, los inversionistas no quieren traer su lana y los empresarios como Baroudi prefieren cerrar sus empresas antes de ser víctimas fatales de la mafia?. Lo que si te puedo asegurar es que su economía personal se va a desarrollar más de lo que ya se desarrolló en los últimos cinco años”.

En un momento en que el abogado contestaba una llamada telefónica, y como la plática se estaba sobrecalentando, aprovechamos para escabullirnos no sin antes alcanzar a escuchar, desde la puerta, un sonoro ¡uleeeeero, no huyas cobarde!. ¿Cómo la ve?.



**



Estará usted de acuerdo, apreciado por aferrado lector de El Ajuste, en que “no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla” y es que, en el “caso Greg Sánchez” la fecha llegó y el plazo impuesto por el IEQROO se cumplió se cumplió sin que el equipo de campaña del preso en “El Rincón” inicie el retiro de su, ya inútil, propaganda electoral.

Con toda su concha y carapacho, el coordinador de la gregoriana campaña frustrada, Gerardo Mora Vallejo, dijo que: “De todas formas si nosotros no lo hacemos el IEQROO lo hará”. ¿Así ó más conchudo lo quiere?

Dice el cubano que: “el tipo tá muelto chico, de náa le silven lo pataleo”

(Traducción “el tipo está muerto chico, de nada le sirven los pataleos”





**



Ya que hablamos de basura electoral (porque ya la propaganda de Greg se convirtió en basura) también debemos de hablar de la otra basura, de la que miles de cancunenses producimos cada día y que, cada día también, se sigue acumulando en las calles del paraíso sin que nadie haga algo al respecto.

Esta es otra de las cosas que debemos agradecerle al reo que hizo todo lo posible para que la empresa Domos se encargara de la recolecta y disposición final de los desechos y a la que, finalmente, dejó de pagarle los últimos dos meses por lo que, desde hace ya dos semanas, dejó de recoger la basura de las calles y ahora las montañas de desperdicios amenazan con sepultarnos.

-Oiga compa, y ¿Qué dice Latifa?

-¿Que dice de qué, compa?

-¡Coño! ¿Cómo que de qué? ¡pos de la basura!

-Ahhhh de eso, pos lo mismo que de las casas de espionaje, de los aviadores en el ayuntamiento y de muchas otras cosas que pasan a su alrededor, ¡no sabe nada de nada!.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJSUTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, póngase a las vivas con su basura ya que puede convertirse en una montaña que pueda sepultarle, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario