miércoles, 2 de junio de 2010

LOS JALONEOS Y LOS CAMBIOS, LAS RIQUEZAS DEL TRIGO

Luego de que el Juez Segundo de Procesos Penales Federales, con sede en Tepic Nayarit, notificara al IFE la resolución de formal prisión en contra de Gregorio Sánchez Martínez para que proceda legalmente a darle de baja del padrón electoral ahora corresponde al mismo IFE comunicarle a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores y al Centro Nacional de Cómputo para que procedan en el mismo sentido toda vez que habiendo sido declarado formalmente preso, Sánchez Martínez ha perdido el derecho a votar y ser votado en las próximas elecciones a realizarse en Quintana Roo.


Por su parte el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar explicó que el partido tiene una personalidad jurídica distinta a la del candidato, por lo que quién comete un delito, si es que se le comprueba, es el abanderado y puntualiza “El partido no puede cometer delitos, los cometen sus representantes y esto es parte de un proceso penal, donde se tiene, en dado caso, que ejercer acción penal en contra del inculpado, no en contra de las instituciones a las que el candidato pertenece, en estricto sentido”.

Dicen que “al buen entendedor pocas palabras” y estas, aunque pocas, parecen ser suficientes para que el PRD se desmarque del ahora reo de “El Rincón”.



**



Usted, apreciado por aferrado lector de El AJUSTE, recordará que hace algunos días habíamos comentado con usted que ante la situación que pudiera, como se dio, enfrentar Gregorio Sánchez, sobre la posibilidad de que el PRD y sus asociados decidieran cambiar de candidato para la gubernatura y decíamos que había la posibilidad de que sea Julián Ricalde quién asuma el compromiso.

Hoy le puedo confirmar que, en efecto, se está negociando que Julián ocupe la vacante que, obligado por las circunstancias, ha dejado Greg y, a su vez, sea Marybel Villegas Canché quién busque quedarse con la silla de Benito Juárez.

Los enterados aseguran que ven sumamente difícil que Julián acepte ir por la grande ya que sus posibilidades son muy escasas, por no decir nulas, no así en la batalla por Benito Juárez donde bien pudiera alcanzar el sueño de ser el mero-mero petatero ya que, aseguran, en este momento está mejor posicionado que sus contrincantes y no creen que deje lo casi seguro por lo inalcanzable. ¿Qué le parece?



**



Pero también al interior del Ayuntamiento hay sus jaloneos ya mientras algunos hacen bola en torno a Gregorio Sánchez defendiendo su inocencia, otros no pierden el tiempo y han iniciado una batalla campal para ver quién se queda con el interinato ya que Latifa Muza ha confirmado que ella solo estará los 90 días pactados con anterioridad y no le interesa alargar su responsabilidad.

Sin embargo se han formado tres grupos, unos quieren que siga Latifa hasta el final ó sea hasta el 2011, otros insisten en que sea, como corresponde, Jaime Hernández Zaragoza quién es el suplente de Greg y a quién, por ley, le corresponde asumir la responsabilidad.

Pero también hay un tercer grupo que no quiere a ninguno: a Latifa porque, dicen, es muy ruda en su trato con los regidores y con todo aquél que, simplemente, no le cae bién y tampoco quieren a Jaime por su conocida cercanía con Gregorio Sánchez.

Es así que ante esta situación solo queda esperar la próxima sesión de cabildo en la que, seguramente este será uno de los puntos a tratar y resolver de alguna manera que deje satisfechos a las dos terceras partes de los regidores, ó sea, cuando menos a11 de los 16 que ahí cobran por levantar el dedo.



**



Por otra parte el que ahora está en la mira es el ex-tesorero de la comuna Carlos Trigos Perdomo a quién ya le están rascando para ver donde encuentran la manera en que se hizo de tanto billete que le alcanzó para, luego de su encomienda en Solidaridad y con apenas dos años en la tesorería de Benito Juárez, comprarse las casonas y los caros carrazos que tiene en sus cocheras.

Por lo pronto anda en fuga y solamente desde la segura distancia asegura que todo lo que tiene es producto de su esfuerzo y trabajo honrado, ¿será?

Ahora tendrá que explicar cuanto se esforzó porque en Solidaridad ganaba 50 pesos mensuales y en los 36 meses de su encomienda cobró solamente 1 millón 800 mil pesos pero se compró una casona que vale más de 1 millón ¡pero de dólares!

El buen Carlitos, Charles pá sus cuates, se ha revelado como aficionado a las cosas y las casas “magna” ya que en “Villas Magna” de Cancún y “Playa Magna” de Playa del Carmen, tiene sendas “casitas” que, juntas, están valuadas en 35 millones de pesos que, aunque devaluados y muy “pinches”, son muchos pesos ¿no le parece?.

Como buen deportista que presume ser, no le importó gastarse 12 millones de pesos en un complejo deportivo en Bonfil y un montón de dólares para comprarse un departamento con vista a Central Park en Nueva York y un palco en Yankee Stadium para ver cómodamente a sus favoritos Yankees jugar a la pelota, nada más pero tampoco nada menos.



-Deveritas que son una bola de envidiosos, no pueden ver ojos bonitos en cara ajena porque luego-luego hacen un escándalo, este muchacho seguramente heredó una lana ó le pegó al melate y por eso tiene tanta lana.

-Mmmmmm, seguramente.



Lo único seguro es que por hoy aquí le paramos, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que hay dos cosas en la vida que no se pueden ocultar: el dinero y el embarazo, así que cuídese no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario