lunes, 28 de junio de 2010

COMO ENTENDER

Como entender para poder explicar lo que pasa en este país, tal parece que el asesinar a alguien que difiere de la forma de pensar de otros se está volviendo una práctica común entre los políticos.

Esta mañana al filo de las 10.30 el candidato a Gobernador de Tamaulipas por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Rodolfo Torre Cantú, fue acribillado cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria para abordar un avión para continuar con los cierres regionales de campaña que iniciara en la víspera.

Junto con Torre Cantú, fueron acribilladas otras seis personas que le acompañaban, entre ellos el diputado local priísta Enrique Blackmore.

Este hecho modificó las agendas de otros candidatos que suspendieron sus actividades de hoy para asistir a los funerales de Torre Cantú, como es el caso de Roberto Borge que canceló su asistencia a los cierres de campaña en Tulúm y Cozumel para hacer acto de presencia en el velorio de su correligionario tamaulipeco.

Por ahí de las 13.00 (una de la tarde) Felipe Calderón citó en Los Pinos a su gabinete de seguridad para “analizar” los hechos ó lo que es lo mismo, para tapar el pozo luego del niño ahogado cuando lo que deben hacer es tapar el pozo para que no sigan cayendo más “niños” ó sea ir, en serio, en contra de quienes le están partiendo la madre a este país si es, como dicen, que tienen los tamaños suficientes para emprender esta difícil y complicada tarea que, seguramente, tocará intereses “prohibidos” hasta ahora.

Ante este hecho lamentable, no son pocos los que retoman la teoría del atentado fallido en el caso del accidente ocurrido hace unos días en el perdieron la vida 9 integrantes del equipo de campaña de Roberto Borge cuando se desplomó en la selva, cercana a Carrillo Puerto, la avioneta en la que pretendían regresar a Cancún luego de asistir a un evento proselitista.



***



Muy a pesar de que la lideresa del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, instó a los candidatos de su partido a “no dejarse intimidar por estos hechos”, no dude usted que todos han de reforzar sus equipos de seguridad para evitar, en lo posible, el ser víctimas fatales de algún atentado cuando estamos a punto de pararnos ante las urnas para elegir diputados locales, presidentes municipales y gobernadores en 12 estados.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor, usted tampoco se deje intimidar, mejor prepárese para votar el próximo domingo ya que no se vale andar luego por ahí como la muñeca fea, “llora que llora por los rincones”, y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario