martes, 22 de junio de 2010

JUGAMOS COMO NUNCA..., BARBAS A REMOJAR

¡Nos la volvieron a hacer! Ahí estuvimos, levantándonos temprano para poner los ojos en el televisor y la esperanza en Sudáfica, en la selección “de todos” y nada, una vez más jugaron como nunca y perdieron como siempre.

Cuando tenían la oportunidad de ganar el partido contra Uruguay para pasar como primeros de su grupo, Javier Aguirre vuelve a regar el tepache y saca a Guardado quién podría haberle resuelto el partido si le hubiera dado más tiempo en la cancha y mantiene al “Guille”, al fin de cuentas un argentino que, aunque nacionalizado, nunca podrá sudar la camiseta como un mexicano 100% mexicano. Ahora tenemos enfrente a Argentina y desde hoy le podemos pronosticar una cueriza por parte de los pamperos.

Pero bueno, así es esto del futbol, que se queden ellos con la culpa de la derrota mientras nosotros nos tendremos que conformar con el encabr…atamiento cortesía de Aguirre. ¿No le parece?.



-Oiga compa ¿ya sabe porqué al Guille Franco le dicen el “ninipe”?

-No, ¿porqué?

-Pos porque ni es argentino ni es mexicano pero si es ¡muy pe…ejo!



**



Durante los últimos días Rubén Ávalos, hasta hoy día, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, es el personaje que ha acaparado los reflectores gracias a su “enriquecimiento inexplicable” producto de sus corruptelas y arreglos “bajo la mesa” que ha venido realizando al amparo de su puesto y que iniciara con el cobijo, complacencia y complicidad de su antiguo jefe, Gregorio Sánchez “Don Goyo”, hoy alojado y disfrutando de la fría soledad de una celda, ropa y alimentos incluidos, en el penal del “El Rincón”, todo por cortesía del gobierno federal.

Rubencito nos ha salido bueno pa´l billete grande, para las comodidades y lujos dignos de un maharajá Indú con la única diferencia es que este cab…allerito no es maharajá pero sí muy indio que cuando conoció las bondades del billete grande, de inmediato dijo ¡de aquí soy!.

Tan convencido está de lo anterior que aún y cuando ya le pidieron su renuncia este se negó a entregarla con el balín argumento de que “a mí que me demuestren y me comprueben las acusaciones que falsamente me hacen” ¿Cómo la ve?

Por una parte le cabe toda la…razón ya que ha sido tan precavido que no hay ningún papel que le comprometa debido a que las multas que ingresaban a las arcas municipales eran mínimas mientras que el producto de las extorsiones, ó sea el billetón, lo recibía en propia mano y en efectivo contante y sonante para no dejar rastro alguno de sus raterías.

Por otra parte, solamente el valor de la denuncia en su contra por parte de quienes fueron sus víctimas, pudiera poner en claro la “honorabilidad” de la que Ávalos presume y que le da el valor de retar a demostrar lo contrario.

Mientras tanto alega estar más limpio que un recién nacido y suelta de su ronco pecho “No presenté mi renuncia, estoy limpio, no tengo ningún problema, es parte de la guerra sucia”. ¿Qué le parece?



-Qíubole compa, aónde va con tanta prisa.

- Pos es que ando buscando una iglesia.

-¿Una iglesia, y pa´que, si se puede saber?

-Pos es que si este cabrón de Ávalos está tan limpio como dice, pos yo soy un santo y pos ando buscando una iglesia pa´que me lleven mis veladoras y, si se puede, pos de paso una limosnita ¿no cree usted compa?



Pero también los hay quienes aseguran que el pedimento de renuncia es solo parte del circo mientras le buscan una salida “cómoda” ya que si se destapa la olla de la podredumbre municipal, serán muchos los que se verán atrapados en el lodazal que amenaza con llegar a lo más alto de palacio. Mientras tanto, dicen, son muchas las barbas que están en remojo por aquello de que…”cuando veas las barbas de tu vecino cortar……”.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima entrega de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no agarre como pretexto que perdió México y tampoco ande por ahí extorsionando como si trabajara en protección civil, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario