sábado, 5 de junio de 2010

EL DERRAME, POSIBLES CONSECUENCIAS

Aún y cuando el nombre de esta su columna favorita (jejeje) es El Ajuste de CUENTOS, esto que le voy a platicar no es cuento, es la puritita verdad ya que se trata de información confiable y comprobable del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de los Estados Unidos que revela que la mancha del derrame de petróleo en el Golfo de México podría extenderse a lo largo de miles de kilómetros sobre la costa del Atlántico de Estados Unidos y llegar a los litorales de la Península de Yucatán para este verano, con todo lo que esto representa para el turismo que, sin lugar a dudas, es nuestra principal fuente de empleo e ingresos.


Tomando en cuenta el volumen del vertido de crudo del 20 de Abril al 20 de Junio, se puede calcular que en un período de cuatro meses, ó sea, para el 20 de Agosto la mancha de petróleo que comenzó en las aguas del Golfo cubriría, por las fuertes corrientes marinas, la totalidad de las costas de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, llevándolas, por el Atlántico hacia Europa.

Según esta previsión se considera que también las costas de la península de Yucatán se verían seriamente afectadas y en nuestro estado las costas de Cancún, Isla Mujeres y Holbox serían las más dañadas como resultado de esta grave falla humana que ya ha cobrado, desde su inicio, algunas vidas y pérdidas por millones de dólares en afectaciones al medio ambiente.

De confirmarse esta posibilidad estamos a buen tiempo de tomar las previsiones necesarias para evitar que la mancha de crudo nos afecte de manera devastadora para un destino que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos como soporte de la economía familiar.

Es en este punto donde las preguntas llegan en cascada ya que: ¿estamos preparados para enfrentar esta eventualidad?¿contamos con la tecnología y el equipamiento necesario para contener y recolectar esta marea negra antes de que llegue a las costas de Quintana Roo? ¿que está haciendo PEMEX al respecto? ó es que, ¿hemos de esperar a que llegue el petróleo a las playas del paraíso para ver que hacer?. Si usted, apreciado por aferrado, lector de El AJUSTE tiene alguna sugerencia, pos no sea gacho y compártala, muchos se lo hemos de agradecer.



**



Los muy malosos de siempre, ya sabe usted como son los muy….., sugieren que ahora que se está derramando tanto petróleo crudo “pos lo que debería hacer PEMEX es recolectar este petróleo ya que sale gratis y refinarlo para que las gasolinas en México salgan más baratas” y es que a partir de hoy las gasolinas en este país costarán más ya que el nuevo precio para la Magna será de 8.28 pesos por litro, en tanto que la llamada Premium costará 9.86 pesos el litro y el precio del Diesel será de 8.64 pesos por litro, a partir de hoy, hoy, hoy.



**



Por hoy no vamos a hablar de política porque en todos los frentes las aguas están un tanto revueltas, con bajadas e intentos de subida de candidatos, descalificaciones, jaloneos y todas las cosas “normales” en tiempos de elección. Vamos a dejar pasar el fin de semana para ver que rumbo toman y ya luego comentamos con usted pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que no es candidato a nada ¿o si?, mejor tómese las cosas con calma y algunas frías con botana pero con medida, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario