lunes, 14 de junio de 2010

COLORÍN COLORADO, ACCIDENTE

La verdad no es que tengamos una bola mágica, tampoco somos pitonisos ni mucho menos tenemos pacto con el diablo pero usted recordará, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, que desde hace algunos días, en este mismo espacio, le decíamos que la suerte de Greg Sánchez estaba echada y que ya no sería candidato a nada, es más, también le anticipábamos que su nombre sería borrado de las boletas electorales, hoy se lo podemos reconfirmar toda vez que desde el pasado viernes el TEPJF confirmó que, en efecto, Sánchez Martínez ya no va, no cuenta, es más, no existe y por lo tanto no aparecerá en las boletas, y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¿no le parece?



**



La tarde-noche de ayer la noticia de la caída de una avioneta en la que se transportaban algunos integrantes del equipo de campaña de Roberto Borge, corrió como reguero de pólvora provocando toda clase de rumores, especulaciones y comentarios muchos de ellos malintencionados y de muy mala leche.

Lamentablemente los ocho ocupantes de la nave accidentada perdieron la vida a pocos minutos de despegar de la pista de Felipe Carrillo Puerto y luego de asistir a un mitin del candidato tricolor, Roberto Borge.

Pero también hemos de lamentar la falta de calidad humana y de sensibilidad de quienes desde anoche, a pocos minutos de conocerse la noticia, subieron sus comentarios a la página de El Universal aún sin saber quienes iban a bordo de la avioneta, comentarios como “que lástima de no iba el gordo Borge”, “eso les pasa por pend…”, “es castigo divino por lo que le hicieron a Greg” “se cayó por el sobrepeso del pinche gordo ese” y demás estupideces que solamente una mente enferma y fuera de la realidad, puede generar. ¿está usted de acuerdo?

No es posible entender para poder explicar como, en los albores del siglo XXI, en una sociedad pensante, como presumimos ser, haya gente que se regodee y festeje la desgracia de que otros pierdan la vida en un accidente que, como todos los accidentes, surgen de improviso, sin previo aviso, así nada más.

Falla mecánica, falta de mantenimiento ó de pericia y muchas más, pudieran ser las causas que lo provocaron, pero también, y ya que de especulaciones hablamos, bien podría tratarse de un sabotaje por parte del bando contrario quienes, ahora que les han “bajado” a su candidato, también pudieron haber querido bajar trágica y drásticamente a Borge ¿no habrán pensado en eso quienes abrieron la boca antes de tiempo y sin conectar el cerebro? ¿será que no se dieron cuenta de pudieron estar escupiendo hacia arriba?.

Dicen los que de esto dicen saber, que estos comentarios “son cosas normales de la política”, sí pero de la política barata, de la política de arrabal, de esa que en el lodazal encuentra su habitad placentero.



Vaya desde este espacio, nuestro sentido pésame a las familias de quienes, cumpliendo con su trabajo, perdieron la vida en este muy lamentable accidente, esperamos que pronto encuentren la resignación y la alegría de saber que ya están en compañía de quién TODO lo puede.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor le pido que no sea usted tan mala leche como algunos, recuerde que solo estamos aquí de paso y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario