miércoles, 23 de junio de 2010

FÉLIX VA CON TODO, ¿LIMPIEZA.... A FONDO?

No cabe la menor duda de que este muchachón, Rubén Ávalos, es un triunfador es, por méritos propios, uno de los muchos que han logrado hacer encabr…itar a Félix González Canto, pero también es uno de los muy pocos que han logrado que el siempre sereno, calmado y ecuánime gobernador del estado muestre, en público, una cara de pocos amigos y, sobre todo, exprese su enojo ante situaciones que al mismísimo Job también le hubieran hecho perder la paciencia y la calma.

Es de todos sabido que González Canto siempre ha sido respetuoso de la autonomía municipal que incluye los yerros y los aciertos, contados, de los munícipes y sus equipos de trabajo a los que ha dejado, para bien ó para mal, realizar sus proyectos con absoluta libertad.

Pero también ha estado pendiente de acudir al pronto rescate humanitario ó financiero cuando las situaciones así lo han requerido. No podemos olvidar que siempre ha sido el primero en acudir en ayuda de aquellos a los que los huracanes, los incendios y las inundaciones, que hemos sufrido a lo largo y ancho de la geografía estatal, les han arrebatado lo poco que tenían y les ha brindado la mano amiga del gobierno a su cargo para rehacer sus vidas y las de los suyos siempre sonriente pero también preocupado de que esta ayuda llegue pronto a los que, en verdad, lo necesitaran.

No cabe la menor duda de que no ha de permitir que, al final de su encomienda, un pelele y descarada rata de dos patas, le arruine la chamba y al mismo tiempo se lleve la lana que tanta falta le hace al paraíso para seguir siendo un lugar limpio y seguro en donde nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, puedan vivir en paz y con la total tranquilidad que solo brinda la seguridad.

Es por esto que Félix fue contundente cuando dijo que “Sabemos que hay un déficit en las cuentas del Ayuntamiento lo que ha llevado a una situación crítica al gobierno municipal y no se puede permitir este tipo de situaciones que ponen en riesgo financiero al destino turístico más importante del país, no podemos tolerar que se saqueen las arcas municipales. Que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de los posibles desfalcos, actos de corrupción y desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento de Benito Juárez”, ¿así ó más claro lo quiere?



-Ora sí carnal, ya se le cayó la casa a este bato, el jefe está bien chiva.

-Noooo pos no solo la casa, también le va a caer la torcedora ¡ya verás!



***



Por otra parte y como suele suceder en tiempos de campaña, algunos candidatos se comprometen a emprender las tareas más inverosímiles, más arduas y difíciles de lograr con tal de lograr el voto a su favor, sin tener en cuenta que no solo basta con la intención para solucionar los problemas y rescatar, con éxito, la palabra empeñada en el discurso.

Se habla de cerrar el aeropuerto instalado en la Plaza de la Reforma en el que, cada quincena, aterrizan frente a la caja los “aviadores” de la nómina de aerovías “Sánchez” (hoy aerovías “Muza”) también se habla de “limpiar” las policías municipal y de tránsito infestadas de malosos que solamente van por lo suyo. Tarea de negros.

Y es que no basta con la buena intención, hay que fajarse los pantalones con verdadera convicción de servir a la comunidad, de acabar con este viejo cáncer que tiene podridas a estas corporaciones y de demostrar, con hechos, que la ciudadanía acertó en las urnas.

Habrá que exigirle al departamento de Asuntos Internos (si es que los hay) de ambas corporaciones, que cumplan con su trabajo, habrá que implementar sanciones verdaderamente duras en contra de quienes, al amparo de un uniforme y escudados tras una placa, se vuelven más peligrosos que aquellos a los que deben perseguir, alcanzar y encarcelar.

Habrá que cambiar los altos mandos ya que desde ahí surge el problema de las cuotas que “hay que cubrir a como de lugar” y que son el motivo y la razón de tantas extorsiones, “propinas”, cochupos ó como usted quiera decirle al hecho de aflojar un billete para seguir su camino cuando le agarran pasándose un alto, manejando sin licencia ó sin el cinturón de seguridad.

Habrá, quién salga con la mano en alto en los próximos comicios, de aplicar la ley sin distingos, de meter a la cárcel a quién ó quienes resulten responsables de tanta podredumbre que hay en las instituciones que deben ser garantes de la seguridad de todos cuantos vivimos en el paraíso, al fin de cuentas para eso se les paga y bien. ¿no le parece?



-Oye carnal, y si se deciden a meter al bote a todos los tiras trácalas ¿quién va a cerrar la reja?

-¿Porqué mejor no me preguntas quién va a ganar el mundial? ¡está más fácil saberlo!



Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, póngase el cinturón, lleve su licencia y no se pase los altos no vaya siendo la de malas y le pase por encima un “dedicado” agente de tránsito porque entonces sí que ya la…...

No hay comentarios:

Publicar un comentario