viernes, 11 de junio de 2010

EL BALÓN YA ESTÁ RODANDO, DOS JUGADORES EN EL PARAÍSO

¡Uff, uff y reconta uffff! Si bien es cierto que esta columna no es deportiva, también es cierto que no podíamos dejar a un lado el juego inaugural del mundial de Sudáfrica en el que la selección de todos, bueno, al menos eso dice el slogan, jugó un buen primer tiempo en el que parecía que lo tenían todo bajo control y tan solo faltaba meter la pelota en el arco contrario, pero que la falta de puntería o las ganas de hacerlo, nos privó de ir al descanso con la ventaja que haría crecer la ilusión de ganar el primer partido, el más importante, el que daría la confianza necesaria para enfrentar el segundo reto contra Francia.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente y el equipo anfitrión se puso en ventaja con un golazo (lo que sea de cada quién) y nos puso a parir a nosotros, tanto a los que estábamos aquí viéndolo en la tele, como a los que estaban en la cancha sudando la gota gorda.

Tuvo que ser la seguridad, la calma y la puntería que da la experiencia de Rafa Márquez, el “Kaiser de Zamora”, lo que nos hiciera crecer la esperanza de lograr ganar el partido cuando anota el del empate, sin embargo los once de enfrente también iban por lo suyo y al final casi nos sacan el partido y, de paso, un forzado, ya que ahora viene lo más difícil, ganar los dos partidos que quedan por delante para avanzar a la siguiente etapa y alcanzar el sueño de millones de mexicanos que queremos ver a la selección ante los grandes del mundo en un partido oficial en la fiesta futbolera más grande del mundo.



**



Por lo pronto podemos dormir tranquilos, la Francia y Uruguay también empataron, ó sea, no hay nada para nadie, estamos como si nada hubiera pasado, usted me entiende, parejos, todos con un puntito y todos con la mira puesta en el segundo partido que será el punto de partida para aclarar la calificación a la segunda ronda.

Pero basta ya de futbol tradicional, así que vamos “a otra cosa mariposa”, al juego político. ¿le parece?



**



Y es que en este juego, donde todo se vale y también hay patadas, codazos, tarjetas amarillas y rojas, también hay sus “estrellas” y dos de ellas estuvieron en el paraíso buscando darle vuelo al papagayo de las ilusiones de los que buscarán, por todos los medios, llevarse el triunfo, la copa y todo lo que puedan llevarse.

César Nava le dijo a Julián Ricalde, para que todos lo escuchen, que “En el PAN tienes amigos, cuenta con nosotros no solo como candidato, sino como presidente municipal. En los diputados y senadores del PAN tendrás amigos y gestores para conseguir todos los recursos necesarios para este municipio”. ¿lo quería usted más claro?.

Para los que dicen de esto saber, “la visita de Nava es un síntoma inequívoco de que los azules están preocupados por la suerte que ha de correr Alicia Ricalde, quién los acalambró cuando les dijo que si persistía la falta de apoyo por parte de su dirigente estatal Sergio Bolio, ella se retiraría de la contienda y ahora que se confirma que está en franca desventaja contra su tricolor contrincante, pues los azules quieren amarrar a toda costa la joya de la corona y van con todo para apoyar a Julián”. Cosas de la política.

El tiempo perdido entre que si iban o no iban en aquella famosa mega-alianza con el PRD-PT y Convergencia, la cual se les cayó cuando supieron de los enredos de Greg Sánchez los puso, definitivamente, en esta posición y ahora buscarán quedarse “cuando menos con algo” y ese “algo” es nada más pero tampoco nada menos que Benito Juárez.

Pero definitivamente la visita que se llevó las palmas fue la de Roberto (Bob, pa´los cuates) Madrazo quién, luego de mucho tiempo alejado de los reflectores y de los amigos que tiene en Cancún, reapareció con todo en el paraíso para manifestarle a Roberto (Betito, también pa´los cuates) Borge su total apoyo para alcanzar su sueño ya que, según dijo, “El PAN ha venido cayendo durante los últimos años en el país, hace alianzas con el PRD y se une a sus peores enemigos solo para derrotar al PRI, pero no pueden ir en una sola dirección porque sus doctrinas son diferentes” y yo le concedo razón, ¿usted no?

El tema de Greg Sánchez no podía pasar de largo y al respecto Bob Madrazo dijo que “Quintana Roo es el único estado donde el PAN no quiso hacer alianza con el PRD, PT y Convergencia por la gubernatura, ellos deben tener información, ya que de otra manera no se explica porque no lo hicieron, pensamos que quién tenía las pruebas contra el señor Sánchez Martínez es Felipe Calderón”.

Los entendidos afirman que esta “cascarita” la ganó Madrazo y que Nava resultó un rival muy débil. ¿Qué opina usted?



Así las cosas del futbol mundialista y la política del patio mejor aquí le paramos, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS por ahora mejor prepárese para los juegos de mañana, no olvide el hitacate y las espirituosas bebidas de variados sabores pero llévela con calma no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario