martes, 1 de junio de 2010

COLORÍN, COLORADO

¡Y…. colorín colorado, este cuento se ha acabado! cuando a las 9.28 de esta mañana el cuento-historieta con tintes de melodrama y sus gotitas de humor negro titulada “De Presidente a Preso-pendiente” protagonizada por Greg Sánchez tuvo el desenlace fatal (cuando menos para él) del auto de formal prisión dictado en su contra por el Juez Segundo de Procedimientos Penales Federales lo que lo convierte en huésped del Estado Mexicano en el penal de “El Rincón” que, según doña Niurka Sáliva, “está rete-chulo de bonito, todo bien pintadito y limpio” olvidando que “aunque la jaula sea de oro….”.


Lo único rescatable de este asunto son las declaraciones del Diputado Federal perredista, Agustín Guerrero, quién reconoce que “el PRD se equivocó con Greg Sánchez” porque era previsible una investigación en su contra dado que su riqueza no corresponde a sus ingresos.

Para Guerrero “Si hay elementos que me parecen que justifican el auto de formal prisión en contra de Gregorio Sánchez, sus cuentas bancarias no corresponden a los ingresos que tuvo como alcalde durante dos años. La riqueza que tiene Greg Sánchez se tiene que explicar”.

El legislador se lanza a fondo cuando dice que su líder partidista y del bando (que no la banda) de “los Chuchos”, Jesús Ortega, se equivocó con Greg Sánchez como se equivoca al designar directamente a candidatos que “no levantan porque no cuentan con el respaldo popular” o como en este caso, se pudiera agregar, su conducta es muy cuestionable.

Agustín Guerrero se lanza a fondo cuando dice que: “el PRD cometería un segundo error si decidiera arropar en alianza a la candidata del PAN en Quintana Roo, Alicia Ricalde”. ¡Tómala barbón!.

Después de todo esto da gusto saber que en el PRD aún hay gente pensante que como Agustín Guerrero no dudan en señalar, cuando los hay, los errores cometidos por la cúpula de su partido aún corriendo el riesgo de una severa reprimenda, no todo está perdido en el Sol Azteca.

De cualquier manera ahora hemos de cambiar el nombre de esta tragi-comedia dado que el protagonista de “De Presidente a Preso-pendiente” ahora será preso ¡presente! ya que así deberá responder, dos veces al día, al pase de lista en su nueva residencia.



**



Por otra parte y afortunadamente, aún no se imprimían las boletas electorales en las que figuraría el nombre de Gregorio Sánchez Martínez como candidato, de lo contrario imagínese cuanto nos hubiera costado a usted y a mí y a todos cuantos pagamos nuestros impuestos, el que ya se hubieran impreso con su nombre (el de Greg) y ahora se tuvieran que hacer otras sin que figure el nuevo inquilino de “El Rincón” en ellas.



**



Las preguntas, aún sin respuesta, caen como alud de grandes y pesadas rocas porque muchos queremos saber ¿insistirá Jesús Ortega en su papel de defensor de acusas perdidas? ¿se queda el PRD sin candidato a la grande estatal? ¿van el alianza con el PAN apoyando a Licha Ricalde? ¿se aventarán el tiro con Niurka como han insinuado algunos? ¿relanzan a Julián para la gubernatura? ¿veremos a Niurka como la muñeca fea, llora que llora por los rincones? ó solamente va a llorar en “El Rincón”, ese que está muy limpio y pintadito en Nayarit.



**



-Oye carnal, pá mí que te stás pasando, ¿Cómo crees que van a poner a una cubana como candidata? stá bién que stá retechula la condenada pero ¡no la chi…fles, es cubana, no es mexicana! ¿te imaginas? ¡no ma…nches, al rato esto va a parecer Miami, lleno de cubanos!.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no se junte con malosos, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario