jueves, 10 de junio de 2010

ES TURNO DE NIURKA, EL CHUCHO MAYOR, LLEGÓ EL MUNDIAL

Dicen, los que de esto dicen saber, que solamente era cuestión de tiempo para que se diera a conocer la participación efectiva de Niurka Sáliva en el entramado de corruptelas, engaños, raterías y demás malas artes urdido por su marido Gregorio Sánchez quién, hay que reconocer, resulto bueno para las trampas.


Reza el “Refranero Popular Mexicano” que, insisto, debería ser considerado como libro oficial de consulta en la educación básica de este país, que “el entre lobos anda, a aullar se enseña” (o aprende, como usted quiera) y doña Niurka aprendió desde la cuna con su padre, el general castrista en retiro de la milicia pero en activo en la intriga, la mentira y la maldad, y se perfeccionó con su marido.

Ahora, lejos de los días de bonanza y del glamour que siempre la rodeó, la cubana debe enfrentar los serios cuestionamientos de la SIEDO que, como es sabido, cuando se lo propone puede hacerle la vida muy pesada a cualquiera que se le ponga al brinco.

La averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDS/051/09 fue abierta en contra de Niurka Sáliva Benítez por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados cubanos hacia México con la intermediación del gobierno municipal de Benito Juárez y de lo cual fuera notificada la semana pasada.

Por esta razón la cubana fue notificada de que por ningún motivo puede abandonar el país en tanto no se defina su situación aunque en horas de la tarde de ayer, miércoles, circuló el “borrego” de que había sido detenida sin que nadie lo pudiera confirmar ó desmentir.

Lo único cierto es que, la ahora indiciada, tendrá que explicar claramente a que trajo a los 150 antillanos que incrustó en diversas dependencias municipales, incluido el DIF, como asesores y que ahora no aparecen por ningún lado, como si se los hubiera tragado la tierra desde el momento en que se supo de la detención de Gregorio Sánchez.

Pero también deberá aclarar su situación migratoria ya que, ahora se sabe, que el documento que “avala” su naturalización es falso puesto que fue conseguido por un “coyote” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y “amigo de la familia” por lo que carece de toda validez.

En este punto es muy importante aclarar que cuando un extranjero inicia ante la SRE el trámite de naturalización, esta dependencia inicia a su vez, una serie de investigaciones y exámenes al solicitante y una vez concluido satisfactoriamente este paso, es la propia SRE la que le comunica al Instituto Nacional de Migración (INM) que el solicitante ha cubierto este requisito para que proceda a la cancelación de la situación migratoria del solicitante que pasaría de “migrante” a naturalizado. Este trámite no lo realizó Sáliva Benítez ya que desde el 2007 se escuda tras un documento falso por lo que su estancia en el país es ilegal como ilegales son su pasaporte y su credencial de elector, lo que la convierte en delincuente del fuero federal al utilizar documentación oficial falsa.

¿Tendrá la cubana los argumentos suficientes para explicar lo inexplicable?



**



Por otra parte resulta muy interesante saber que es lo que dirá Jesús Ortega ante estos señalamientos, pero también deberá aclarar el asunto de los 5 millones de dólares que recibió para designar y mantener, contra todo y contra todos, a Sánchez Martínez como candidato de su partido a sabiendas de su larga cola.

El futuro del jefe del clan de los “chuchos” depende ahora de la suerte que corra Niurka quién, al ver que el agua le llega a los aparejos, seguramente abrirá la boca y la puerta por la que Jesús Ortega pudiera entrar a hacerle compañía a Greg en “El Rincón”. ¿Cómo la ve?



**



Mañana comienza la aventura y el sueño, para muchos, de ganar el mundial de futbol y por esto el gobierno del estado decidió adelantar la celebración del Día del Burócrata y para que todos sus empleados puedan ver la inauguración y el partido de nuestra selección, pos mañana no hay chamba en ninguna oficina estatal. Le aviso para que no haga usted berrinches.





Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS, pero ahora le recomiendo junte desde hoy sus botanas y espirituosas bebidas para ver el mundial, prepárese no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario