miércoles, 21 de mayo de 2014

DICE MANLIO - LA LADY SEDESOL - DOLORES METE LA PATA


Hoy le voy a contar que, ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que su fracción participará en la presentación de dos iniciativas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con la finalidad de superar la polémica que en su momento generaron el, ahora famoso, haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la contabilización de votos en caso de coaliciones  y que en aras de sentar las bases para la organización de las próximas elecciones que hubieron de ser aprobadas en sus términos.
 

Como la de la contabilización de los votos y otras pulgas que deben solucionarse y aprobarse antes de las próximas elecciones y, básicamente, tienen que ver con la “mano negra” que aparece en cada elección, “legal”, que se precie de serlo, no vamos a hablar. Eso lo vamos a dejar para que, en su momento, quién tenga que hacerlo, haga lo que su retorcida o legalmente derecha consciencia le mande. He dicho.

Pero volviendo a lo que hoy nos interesa Beltrones Rivera dijo, y dijo bien claro, que al interior de su fracción se logró consensuar la propuesta para que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puedan efectivamente acceder a un “haber de retiro” pero únicamente por el lapso de dos años en que legalmente se encuentran impedidos para ejercer su profesión. “Hay quienes piensan que lo mejor es derogarlo; nosotros, creemos que lo correcto, respetando el espíritu, es limitar. De tal suerte que con esto resolvamos lo que ha sido el debate público en el cual hay una gran inquietud y también inconformidad  porque esto  sea vitalicio”.

Manlio, enfatizó que “su partido no se pronuncia porque se derogue lo que se aprobó en el extraordinario, sino que se incorporen restricciones al ejercicio de esta prestación”, de ahí que aseguró que “los legisladores priistas estarán atentos para considerar algunas otras propuestas que pudieran surgir en este tenor”.

***

No cabe la menor duda de que Gloria Rojas aprendió muy bien la onda esa de la política, esa de darse “baños de pueblo” pero como cisne, “sin machar su plumaje”. Mediante el hashtag #LadySedesol, usuarios de redes sociales dieron cuenta sobre el caso de la delegada de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas, por su imagen que contrasta en sus visitas a colonias de escasos recursos.
 

Fiel a su costumbre la funcionaria jalisquilla nunca descuida su arreglo personal: cuenta con diseñador y con estilista/maquillista personales y otras pequeñeces acordes a su puesto y su “categoría”.

Hoy en EL AJUSTE , le voy a mostrar las fotos de eventos en donde Gloria Rojas porta ropa y accesorios de diseñador que tienen un alto costo para que todos los jodidos a los que visita se den cuenta de que con “su puritito….trabajo se pudo comprar sus trapitos y sus accesorios de niña bién”.
 

Aretes Louis Vuitton de aproximadamente 19 mil pesos; chaleco Ralph Lauren de dos mil 500; zapatos Chanel, 7 mil pesos aproximadamente, así como cinturones de Gucci y Chanel de entre 4 mil hasta 9 mil pesos, cada uno.
 

Actualmente Gloria Rojas se encarga de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Oportunidades, entre otros.

***

No vamos a defenderlo, ya está bastante grandecito para defenderse solo, pero si consideramos que antes de lanzar cualquier tipo de acusación hay que, como dice don Toefilito, “tener los pelos de la burra en la mano”.
 

Y es que la Senadora Dolores Padierna acusó al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de incurrir en trágico de influencias porque, según doña Lola, es propietario de seis empresas (gasolineras) que tienen contrato con PEMEX y, además, es Presidente del Consejo de Administración de la paraestatal y de verse beneficiado con la Reforma Energética que promueve desde su puesto como Secretario de Energía.

Si doña Dolores hubiera averiguado se habría enterado que la familia Joaquín, especialmente Don Nassim, son concesionarios de PEMEX desde 1960 y podría decirse que han vendido gasolina toda la vida, o al menos durante los últimos 50 años, en Cozumel.

Aquí podríamos aplicar aquello de que “antes de abrir la boca hay que conectar el cerebro” porque se pueden cometer errores graves abriendo la boca y metiendo la pata sobre todo si solo se busca el protagonismo y el correteo de los reflectores que parece ser que ya extrañada la Senadora Padierna.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario