martes, 27 de mayo de 2014

SE AGOTA EL TIEMPO Y SE ACERCA EL BOTE


Reza el “Refranero Popular Mexicano” compendio de la sabiduría popular de este país y que, insisto, debería ser incluido como libro de texto en todas las escuela de todos los niveles que… “no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla” y eso es precisamente lo que está a punto de ocurrirles a los ex-Presidentes Municipales que no dejaron claras las cuentas de su administración y así como el plazo está a punto de cumplirse la fecha para ingresar a la cárcel está por llegarse.

Ayer José Luis Toledo Medina, Presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura dijo, muy clarito, que el análisis de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2012 “será un ejercicio responsable y apegado a las leyes vigentes en la materia. El dictamen se emitirá con base en los resultados de las revisiones efectuadas por la Auditoría Superior del Estado” dijo el, también, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Así pues, muy pronto hemos de ver que tanto Carlos Mario Villanueva Tenorio, Aurelio “Lito” Joaquín,  Julián Ricalde Magaña, Sebastián Uc Yam, como Trinidad “Trini” García Argüelles o aclaran sus cuentas antes de que se cumpla el plazo que tiene para hacerlo o, en su defecto, hemos de anotar la fecha de su ingreso a la cárcel donde han de disfrutar de una muy merecidas vacaciones con toda pagado por cortesía de todos los contribuyentes que fuimos robados por estos bandoleros incluida la damita.

***

Ayer y con la participación de más de mil delegados y funcionarios de 183 países, más de una docena de organizaciones ambientales y financieras arrancaron, en el paraíso, los trabajos de la V Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial en el salón principal del hotelote emblema del feudo de los Chapur el Moon Palace.

Durante los trabajos de los próximos días se abordarán temas como la biodiversidad, aguas internacionales, degradación de la tierra, cambio climático, gestión forestal sustentable y el agotamiento de la capa de ozono.

En total se realizarán siete mesas redondas que abordarán temas como: El rol de las legislaturas para alcanzar un desarrollo verde, Ciudades sustentables y robustas, Nexos entre agua, alimentos y energía, Productos básicos sustentables para rematar con Acuerdos ambientales internacionales y la agenda post 2015.

***

Con el tiempo agotado mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario