viernes, 9 de mayo de 2014

LAS LADIES ATACAN DE NUEVO - ¿QUÉN POMPÓ COLLARCITO QUÉN POMPÓ? - ¿FELIZ DÍA DE LAS MADRES?


Si usted es de los que se preguntaban qué había pasado con nuestras “Ladies” que se habían alejado de los reflectores y habían dejado de dar “la nota”, hoy le tengo dos historias que marcan el regreso de estas singulares damitas que, dejando a un lado su guapura, son una delicia.

Hoy le cuento que una empleada del ayuntamiento de Veracruz, identificada como Yazmín Orta, llamó marginales y expresó su deseo de lanzarles una bomba molotov a un grupo de trabajadores que se manifestaban afuera del Palacio Municipal. ¿what?
Jazmín Orta
 

Así como lo lee porque resulta ser que a través de su cuenta de Facebook, la trabajadora, que se ganó el repudio de los internautas bajo el alias de “Lady Palacio”, escribió en su muro: “Dónde consigo una bomba Molotov?? Quisiera aventársela a todos los marginales que están gritando JUSTICIA afuera de Palacio”.

La manifestación y comentario tuvieron lugar el martes pasado, cuando un grupo de ex empleados de la empresa Tamsa protestaban frente a la sede del poder municipal. A juzgar por su comentario, la protesta llevada a cabo en el centro del puerto incomodó a la trabajadora de la Dirección de Asuntos Legales del ayuntamiento de Veracruz, quien al parecer ha cancelado ya su cuenta en la red social.

De acuerdo con reportes locales, este caso se presenta menos de una semana después de que Xóchitl Lagunes Bárcenas, hija de Pascual Lagunes, líder del sindicato de Tamsa, arremetió en su cuenta de Facebook en contra de la prensa luego que reporteros y camarógrafos fueron agredidos por trabajadores de la planta afines al dirigente, en el desfile del 1 de mayo.

Xóchitl Lagunes laboraba en el área de Comunicación Social del municipio y fue suspendida después de emitir en la red social denuestos en contra de reporteros.

***

Otra que, por su larga ausencia en la cacería de los reflectores, ya nos había preocupado es la senadora del Partido de la Revolución Democrática, María de la Luz Beristáin Navarrete, mejor conocida como la #LadySenadora que hoy reaparece como una víctima más de la delincuencia ya que su departamento, ubicado en la colonia San Rafael, fue saqueado por sujetos desconocidos.

Varias joyas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo fueron robados del departamento de la senadora María de la Luz Beristáin Navarrete, mejor conocida entre la tropa como la #LadySenadora.
Luz María  (¿María de la Luz?) Beristain Navarrete
 

Por esos hechos la legisladora inició la averiguación previa FCUH/CUH-2/487/14-02 en donde denunció la pérdida de varias joyas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo que guardaba en su departamento de la calle Francisco Díaz Covarrubias.

Según el expediente los delincuentes sustrajeron del domicilio un collar valuado en 40 mil pesos, ¿what?, varias alhajas de menor valor, aproximadamente 30 mil pesos en efectivo y algunos aparatos de fácil manipulación que los hampones sacaron.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF detallaron que el robo ocurrió cuando el departamento de la perredista estaba vacío. Cuando la mujer regresó a su casa se percató que las cerraduras habían sido violadas aunque ella no acudió a denunciar a la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc sino que lo hizo su asistente Cynthia Verónica Juárez.

María de la Luz Beristáin Navarrete, usted seguramente recordará, fue exhibida en la red social Youtube en mayo de 2013 cuando le reclamaba a una supervisora de la aerolínea Viva Aerobús quien presuntamente no le había dado su pase de abordar.

Ese video, donde la senadora le reclamaba a la empleada, fue subido a las redes sociales donde fue etiquetado con el hashtag #LadySenadora haciendo alusión a otras mujeres videograbadas anteriormente etiquetadas como “Lady´s” quienes mostraban prepotencia en distintos escenarios.

En este punto es muy importante señalar que hasta el momento la legisladora del Sol Azteca no ha acreditado con documentos la propiedad de los objetos denunciados como robados. ¿Ni del collar apá?

***

Mañana es el Día de la Madre y es por esto que en conmemoración de este importante celebración, la organización 'Save The Children' dio a conocer su estudio anual sobre las condiciones de las madres y sus hijos alrededor del mundo, éste incluye un índice que clasifica a los mejores y peores países para ser madre.

De acuerdo con el informe, el 56% de las muertes de madres e infantes se produce en lugares con frágiles condiciones de seguridad para ambos y de los 28 países que figuran en el fondo del índice, 27 sufren estas condiciones y todos excepto cuatro han pasado por conflictos armados durante los últimos 15 años.

El índice considera la situación en 178 naciones donde se analizan cinco factores: la salud maternal, el bienestar del hijo, las estadísticas de educación, las estadísticas económicas y las condiciones políticas (participación de la mujer en el gobierno).

El primer lugar de la lista lo ocupa Finlandia ya que presentó sólidos resultados en cada indicador. En tanto, México alcanzó la posición 54, debajo de naciones latinoamericanas como Cuba, Uruguay y Argentina.

"Siete países han ocupado el último peldaño durante los 15 años que se ha elaborado el índice: Nigeria (9 veces), Afganistán (dos veces), Burkina Faso (una vez), República Democrática del Congo (una vez), Guinea-Bissau (una vez), Mali (una vez) y Somalia (una vez)", precisa el documento.

Ya que estamos en estas y como mañana no hay EL AJUSTE a provechamos la oportunidad para felicitar a todas las mamases y desearles que pasen un día inolvidable y felices en compañía de sus seres queridos.

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pórtese bien, llévela suave y sea feliz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario