jueves, 8 de mayo de 2014

UNA LANITA PARA QUINTANA ROO - NOS SALVAMOS DEL "NIÑO VERDE" - ENRIQUE PEÑA Y KEVIN SPACEY


En el discurso del pasado martes durante su intervención en la inauguración, en Cancún, del TTM (Tianguis Turístico de México) el presidente Enrique Peña Nieto, entre otras cosas, anunció que se invertirán 180 mil millones de pesos en el Sector Turismo del país, con el fin de ampliar y actualizar la infraestructura de México y consolidarlo como una potencia de clase mundial.
 

Con esta inversión, dijo Peña Nieto, “se mejorará la infraestructura y equipamiento existente en los destinos de mayor afluencia turística, en donde se incluirá el rescate de playas, la rehabilitación de Centros Históricos en las ciudades coloniales, así como un programa de apoyo a los Pueblos Mágicos del país para llegar a 100 pueblos.
En la segunda estrategia, detalló que se promoverá la creación de nueva infraestructura turística para la diversificación de la oferta del Sector Turístico.

Indicó que en este rubro, los principales proyectos de inversión contempla la consolidación del Patrimonio Mesoamericano, con el desarrollo de Centros Turísticos Sustentables en Chichén Itzá, Palenque, Calakmul y Teotihuacán.

Además, se prevé la construcción de convenciones, así como al menos 20 parques públicos en las principales playas del país.

Y en el tercer punto de esta estrategia, articula el desarrollo de infraestructura con las políticas de promoción de la competitividad turística.

Con esto, se espera, Quintana Roo se verá beneficiado en, al menos, en el rubro de “mejora infraestructura y equipamiento” y en el de “apoyo a los Pueblos Mágicos” y ojalá que la lana destinada al Pueblo Mágico de Bacalar no vaya a parar en manos de algún malandrín de los muchos cuates o amigochos incrustados en la administración del “Chepe” Contreras que, hasta la fecha, deja mucho que desear.

***

Recuerde usted bien esta fecha porque a partir de hoy usted podrá dormir a pierna suelta, tranquilo y puede, si quiere, hasta roncar porque además de descartarse para la gubernatura de Quintana Roo, el senador de la República, Jorge Emilio González, anunció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va no sólo contra la explotación de animales en los circos y las corridas de toros, sino también de los delfinarios. ¡Uff, uff y recontra uff!

El legislador federal fue entrevistado ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, al término del cierre de cuatro garitas aduanales en Quintana Roo, Nuevo Xcan en Lázaro Cárdenas, Tepich en Carrilo Puerto, Dzuiché en Morelos y Caobas en Othón P. Blanco, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Si bien dentro de la clase política estatal va en aumento la versión de que será elegido como el sucesor del priísta Roberto Borge Angulo, como gobernador del estado, el también conocido como "el Niño Verde" rechazó la posibilidad y así dijo "Yo no tengo ningún tipo de interés de ser candidato a gobernador del estado y tengo mi responsabilidad muy clara de mi trabajo como senador por seis años".

Usted seguramente recordará que este es el mismo senador, que votó a favor del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 11 al 16 por ciento en las entidades fronterizas, como Quintana Roo, anunció su "amor" por el estado y se dijo dispuesto a respaldar al candidato que elijan su partido y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Quiero mucho al estado y voy a cooperar, lo que pueda en el Senado para ayudar al estado de Quintana Roo, y en su momento apoyar al candidato que tanto el PRI como el Verde definan para la gubernatura y los demás cargos. Yo 100 por ciento, sin ninguna duda, no tengo ningún interés en competir. Se los digo, 100 por ciento yo no tengo interés en competir por la gubernatura y no lo voy a hacer. Soy un hombre de palabra y no lo haré", reiteró.

Así que ya lo sabe y, por favor, no insista el ex-“niño verde” está 100 por ciento seguro de que no quiere ser gobernador, bueno, hasta ayer, mañana quién sabe.

***

Por otra parte le cuento que el actor estadunidense Kevin Spacey publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, al participar en el tianguis turístico en Quintana Roo.
 

1 President is real. W/Pres Nieto in #Mexico. Good meeting a man also making progress in his 1st year in office. @EPN  

"Un presidente es real. Fue bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en el primer año de administración” escribió el protagonista de la serie House of Cards para acompañar la fotografía junto al político mexicano.

Kevin Spacey y el presidente Enrique Peña Nieto coincidieron en Cancún por el Tianguis Turístico y sostuvieron anoche una reunión privada. En esa serie, el actor interpreta a un político despiadado que trabaja como legislador, aunque luego apunta hacia un nivel más alto de poder.
 

Peña Nieto tuiteó más tarde otra imagen junto al actor y pidió disculpa a los aficionados de la serie por no poder dar detalles de la tercera temporada de esta.

A los fans @HouseofCards, lo siento, no puedo dar detalles de la 3a Temporada.

Sin duda alguna la presencia del, dos veces, ganador del Oscar, Kevin Spacey, pone al TTM que se realiza en Cancún como el más destacado hasta la fecha amén de los logros comerciales alcanzados.

***

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana pero mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario