jueves, 15 de mayo de 2014

¿QUÉN POMPÓ RELOJITO, QUÉN POMPÓ? - GREG "EL GAUCH..UECO" - FELICIDAEES MAESTROS


Ahora que el presidente Peña Nieto ha emprendido una campaña de reformas en varios puntos vitales de su administración y exhortado a los titulares de las carteras más importantes a eficientar el tiempo y los recursos asignados todo parece indicar que el titular de Conagua ha comprendido que su tiempo vale oro… literal y si no nos creen, chequen el relojazo que se trae.


Ayer miércoles el director de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld, durante la presentación del Programa Nacional Hídrico (2014-2018), en el Colegio de México, lució una de las adquisiciones más ¿cómo decirlo? llamativas del día, un reloj marca Richard Mille, cuyos modelos van desde los 500 mil pesos hasta un millón.

 


Ustedes dirán ¿y qué? Si el señor puede pagarlo que se lo compre y yo le concedo razón. Y si, tienen razón, nos dimos un chapuzón a la declaración patrimonial de los funcionarios del presidente y nos enteramos de que Korenfeld gana 170 500 pesos al mes, esto quiere decir que en medio año gana poco más de un millón de pesos, así que si se pone a dieta, no tiene hijos, ni cuentas, ni nada en que gastar, se lo podría comprar perfectamente.

Pero bueno, si ustedes ven con más detenimiento la declaración, las joyas salen como “donación” (así es, todas). No sabemos cuán agradecidos hay que estar con el titular de Conagua para darle un regalito tan caro, suponemos que fue toda una comunidad la que le agradeció por darles acceso al líquido vital. Esperemos que sí sea un regalo (además eso explicaría el mal gusto de la pieza).
 

 


***

Lo que ayer era considerado, por parientes y allegados, como un rumor malintencionado hoy se lo puedo confirmar, Gregorio Sánchez Martínez ex-edil de Benito Juárez, es un tramposo y muy mañoso pillo de “siete suelas” según reportan las autoridades argentinas donde compró y pagó de contado “un ranchito” en ¡dos millones de dólares!
 

No es muy frecuente que a la tierra de los muy “sencillitos y carismáticos” llegue un “mexicanito prietito” llevando del brazo a una guapa cubana y saque de su bolsa dos millones de dólares para comprarse un rancho. Esto, definitivamente, llamó la atención de todos y, en caliente, notificaron al SAT de México sobre esta situación y es ahí donde comenzó este nuevo episodio de “Atrápame si puedes” en el que Greg es la estrella.

¿Qué en qué va a parar esta nueva historieta? Hasta el momento no se sabe pero no  hay que perder la sintonía porque, de verdad, promete grandes emociones ya que, seguramente, habrá muchos involucrados en esta nueva aventura llena de suspenso, intriga, traición, sexo, sudor y lágrimas además de una gran danza de billetes. Para ver estamos.

***

Hoy es el “Día del Maestro”, hoy es el día en que todos recordamos quién nos enseñó a leer y escribir, a sumar, restar, multiplicar y dividir aunque esto último no todos lo aprendieron bien.

Definitivamente, como en todo, los hay buenos y malos, hay honestos y trabajadores pero también los hay fodongos y “grillos” que solo buscan hacer bulla y faltar a su trabajo con cualquier pretexto. Sea como fuere no pierda usted la oportunidad de felicitar a un maestro y, al maestro de sus hijos, además dele las gracias por dedicar su tiempo a quitarle lo burro a su chamaco.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre. Mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario