lunes, 26 de mayo de 2014

¡LA GÜERA PARA GOBERNADORA! - COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO - V REUNIÓN DEL GEF


Alguna vez se publicó en el  Milwaukee Journal Sentinel que “La inteligencia es como un río, que mientras más profundo, menos ruido hace”.

¿Será por eso que nuestros políticos son tan escandalosos, tan ruidosos?
La "renovada" Senadora Luz María Beristaín
 

El pasado sábado, en un programa de radio, la Senadora de la República, Luz María Beristaín Navarrete, dijo que su amarillo partido (PRD) podría recuperar posiciones toda vez que “ni el triunfo ni la derrota son para siempre” y, aprovechando el viaje, dijo también que podría ser candidata a la gubernatura cuando soltó de su ronco pecho que “la gubernatura es el siguiente paso natural” luego de ser Senadora.

En este punto bien valdría la pena recordarle a nuestra “Lady Senadora” que, además de meter la pata como en el aeropuerto de Cancún, en las pocas veces que ha asistido a las sesiones en la Cámara Alta, no ha aportado nada digno de ser recordado a no ser por las críticas y señalamientos hechos a Pedro Joaquín por el supuesto “tráfico de influencias” por ser socio, desde hace muchos años, en las gasolineras de Cozumel.

***

Cambiando de tema ¿Recuerda usted al mítico Subcomandante Marcos? ¿Aquél que puso a Chiapas en los ojos del mundo? Pues hoy le cuento que el Subcomandante Marcos, personaje creado por los zapatistas, dejó de existir y fue "destruido", por lo que a partir de la madrugada de ayer domingo, la nueva identidad de uno de los dos mandos militares del EZLN será la del "Subcomandante insurgente Galeano". A las 02:00 horas, en la comunidad La Realidad, Marcos declaró: "Mi nombre es Galeano, Subcomandante Galeano".
 

Agregó que "el relevo de mando no se da por enfermedad o muerte, ni por desplazamiento interno, purga o depuración. Se da lógicamente de acuerdo a los cambios internos que ha tenido y tiene el EZLN. Sé que eso no cuadra con los esquemas cuadrados que en los distintos arriba hay, pero eso la verdad nos tiene sin cuidado. Y si esto arruina la perezosa y pobre elaboración de los rumorólogos y zapatólogos de Jovel (San Cristóbal de las Casas), pues ni modos. Ni estoy ni he estado enfermo, ni estoy ni he estado muerto. O sí, aunque tantas veces me mataron, tantas veces me morí, y de nuevo estoy aquí. Si alentamos esos rumores fue porque así convenía. El último gran truco del holograma fue simular enfermedad terminal, e incluso todas las muertes que ha padecido. Si me permiten definir a Marcos el personaje entonces diría sin titubear que fue una botarga", expuso.

En el comunicado Entre la luz y la sombra, explica que 20 años y cuatro meses después de que "la figura del Subcomandante Marcos le dio la vuelta al mundo desde las primeras horas del 1 de enero de 1994", el "Subcomandante Marcos anuncia el fin de esta etapa".

"Difícil creer que veinte años después aquel “nada para nosotros” resultara que no era una consigna, una frase buena para carteles y canciones, sino una realidad, La Realidad. Si ser consecuente es un fracaso, entonces la incongruencia es el camino del éxito, la ruta del poder. Pero nosotros no queremos ir para allá, no nos interesa. En estos parámetros, preferimos fracasar que triunfar". Y remarcó: "Pensamos que es necesario que uno de nosotros muera para que Galeano viva. Así que hemos decidido que Marcos debe de morir hoy". Aclaró: "Estas serán mis últimas palabras en público antes de dejar de existir".
Marcos sin capucha es Rafael Sebastián Guillén Vicente
 

"Por nuestra parte sólo nos queda agradecerle que nos haya pasado datos que cada tanto usamos para alimentar la “certeza” de que el SubMarcos no es lo que es en realidad, es decir, una botarga o un holograma, sino un profesor universitario, originario del ahora doloroso Tamaulipas", mencionó. El líder militar del EZLN considera que "quienes amaron y odiaron al SubMarcos ahora saben que han odiado y amado a un holograma. Sus amores y odios han sido, pues, inútiles, estériles, vacíos, huecos".

-No maaa…no, ahora resulta que este güey es un holograma, un puro y pinche cuento. Lo que le faltó reconocer es que es un asesino, un rata y un cobarde que se escudó, todo este tiempo, detrás de un pasamontañas.

-Pos tú dirás lo que quieras “Manís” pero este güey vivió todo este tiempo a costillas del gobierno y ahora, para volver a atraer los reflectores, dice que no es quién durante 20 años dijo ser porque, en realidad, es Galeano. Pinche loco.

-Pos ya que se cambió el nombre hubiera elegido el de “El Payaso Capuchín” que le iba mejor ¿no carnalito?

-Mientras no salga con que es hermano de Cecilia Galeano todo está bien, de otra forma me vería obligado a llamarle cuñao y eso sí estaría ca…nijo.

-Oye carnalito ¿y no será que me quiera vender su pipa y sus audífonos?

***

Pos resulta que desde ayer llegaron al paraíso los que han de participar, a partir de hoy, en la V Asamblea de GEF, o sea,  Global Environmental Facility o lo que es lo mismo Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El GEF es el organismo financiero más importante del mundo en esto de mejorar  el medio ambiente y no podían haber escogido un lugar mejor que Cancún en donde el medio ambiente es tratado peor que una chancla vieja cuando debería ser al contrario y cuidarlo con plena consciencia de que si lo destruimos, si acabamos con él estaríamos acabando con la vida misma de nuestra especie.    

Aquí les vale destruir, con el balín argumento del “desarrollo”, muchas hectáreas de mangle, habitad de muchas especies de aves, peces y microorganismos que mantienen en equilibrio la vida silvestre que habita en el manglar.

Les deseamos buena suerte en sus trabajos y ojalá que alguno de sus logros lo podamos ver reflejado en nuestro paraíso. He dicho.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos otro AJUSTE mientras tanto cuídese mucho, trabaje mucho y sea feliz.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario