miércoles, 7 de mayo de 2014

INAUGURA PEÑA NIETO EL TIANGUIS - GENIOS INSTANTÁNEOS


En su discurso, al inaugurar el Tianguis Turístico de Quintana Roo 2014, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que el sector turístico sigue una tendencia positiva al registrarse la visita de 27.3 millones de turistas internacionales en el 2013. “Lo mejor de todo, es que esta tendencia positiva continua en este 2014, del primero de enero al 28 de febrero nuestro país recibió 4.5 millones de turistas internacionales, esta cifra supera en más de 15 por ciento el número de visitantes registrados en el mismo período importante y trascendental y de cifra récord del año 2013", dijo el Ejecutivo durante la puesta en marcha del trigésimo noveno Tianguis Turístico realizado en Quintana Roo.
 

 

El mandatario destacó que el primer trimestre de este año, el ingreso de divisas por turismo internacional registró un incremento mayor al 15 por ciento y dijo que “para mantener esta tendencia, se invertirán 180 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura de los destinos con mayor afluencia, así como crear nueva infraestructura turística en zonas arqueológicas como Chichen Itzá, Palenque y Calakmul, e invertir en la modernización de los aeropuertos para hacerlos más amigables”.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que el sector turístico aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
 

 

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, comentó que habrá 800 operadores turísticos de todo el mundo participando en el Tianguis Turístico que inició este martes.

Por su parte, el presidente de la Concanaco- Servytur, Enrique Solana Sentíes, planteó tres propuestas para modernizar el sector. “Consolidar una infraestructura de calidad, mejorando toda la red carretera del país. Modernizar los puertos y aeropuertos para recibir barcos de mayor calado y aeronaves con mayor capacidad. Combatir la publicidad y propaganda negativa sin fundamento, que perjudican a nuestro país. Combatir la informalidad en el sector turístico, alentando la formalidad a través de incentivos fiscales”.

 

Hoy comienzan las más de 26 mil reuniones y citas de negocios que los turisteros nacionales sostendrán con sus “pares” de todo el mundo que ofertarán las bellezas del Caribe Mexicano en sus lugares de origen. A todos ellos les deseamos el mayor de lo éxitos en sus trabajos.

*** 

Todos hemos escuchado la frase célebre con la que nuestros hermanos nos molestaban de pequeños, “se cayó de chiquito y quedó atarantado”, “es que a mis papás se les cayó cuando era niña”. Bueno, pues en este caso es justamente al revés. Existen registros de gente que se accidentó, sufrió un golpe en la cabeza y cambió, pero el resultado fue el contrario, se convirtieron en genios. ¡Impresionante!

De acuerdo con información del sitio es.noticias.yahoo.com, y que compartimos con usted en EL AJUSTE, esta es la explicación; gracias al lanzamiento del libro 'Struck by Genius' (Golpeado por el genio), el texto autobiográfico de  Jason Padgett, esta condición ha tomado relevancia. Padgett es un hombre que hace 12 años fue asaltado en un bar de Tacoma en Estados Unidos; los ladrones lo golpearon en la cabeza, y para cuando despertó dijo que veía la realidad distinta. Trabajaba en una carpintería, pero dejó este empleo para estudiar física y matemáticas, y dedicar su vida a la tesis de los fractales, objetos cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos de él, observaremos siempre la misma estructura.
Jasón Padget
 

Jason Padget es uno de los casos de "síndrome de savant adquirido" ¿qué es? Son personas con alta capacidad intelectual y cognitiva, que supera los niveles de la gente promedio. La mayoría de estas personas son así desde que nacen, pero hay cerca de 50 casos demostrados de gente que elevó sus niveles de sabiduría tras algún accidente. Según lo relata este hombre en su libro; luego del accidente, viajó a Finlandia, donde el doctor Berit Brogaard le realizó pruebas de neuroimagen; las resonancias mostraron que el lóbulo parietal izquierdo, relacionado con las habilidades matemáticas, estaba activado por encima de la media.

Este matemático no es el único: Derek Amato, era un vendedor en Dakota del Sur, su vida era normal hasta que en 2006 chocó violentamente su cabeza contra el suelo de una piscina. Semanas después del traumatismo, Amato dijo tener un interés repentino por cuestiones musicales.

El quiropráctico Jon Sarkin se obsesionó con la pintura tras un accidente, nunca había demostrado interés por tal.

Tony Cicoria, un ortopédico de Nueva York, se convirtió en un hábil pianista, luego de que fue alcanzado por un rayo.

Darold Treffert, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, asegura que no saben la causa de estas capacidades extraordinarias, pero algunos creen que los talentos pasan de un estado de latencia a un primer plano, al desactivarse otras regiones del cerebro, es decir estos siempre estuvieron allí.

Por su parte, el australiano Allan Snyder, de la Universidad de Sídney, está haciendo estudios con sujetos a quienes les pide que desarrollen temporalmente una mejor capacidad para el dibujo o las matemáticas; a su vez desactiva regiones de su cerebro con estimulación magnética transcraneal. Los resultados son mejores cuando desactiva determinadas áreas cerebrales asociadas a mejores capacidades cognitivas.
 

¿Crees que un golpe en la cabeza te vuelva un genio?

De cualquier manera usted no lo intente ni permita que sus hijos lo hagan porque pueden saturar los servicios de emergencia atendiendo a tantos descalabrados. Mejor dígales que se pongan a estudiar, es más seguro.

***

Nos vemos mañana mientras tanto pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario