viernes, 30 de mayo de 2014

LE APEDREAN LA CASA - LOS FALTANTES


Hoy le voy a contar que le siguen “apedreando la casa” a Jorge Aguilar Cheluja, hasta hoy, Secretario del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco y es ahora la abogada Gabriela Mora Castillo quién, por medio de una misiva enviada a los medios, denuncia los abusos y excesos de este imberbe y trácala funcionario público que, parece ser, se encontró en el Ayuntamiento capitalino la cueva del tesoro por lo que ya lo llaman ¡Ahhh…ladino!
Jorge Aguilar Cheluja
 

La abogada Mora dice en su cartita que el “cargamaletas”, Aguilar Cheluja, es una persona prepotente y déspota que, con insultos y palabras de grueso calibre quiere imponer su ley disparando actas administrativas a todo aquél que no se cuadrara ante sus leyes y disposiciones, la mayoría de las veces absurdas.

Pero además la ahora ex-directora jurídica del Ayuntamiento Othonense dijo que Aguilar Cheluja le exigió que se apliquen actas de apercibimiento e incluso clausura a todos aquellos dueños de bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, piano-bar y discotecas que no quisieran acatar sus órdenes de ponerse con su cuerno si querían extender su horario, presentar shows con música en vivo y viejas encueradas a los que, además, se permitiera la entrada a menores de edad. ¿Qué le parece?

-Este chavito si salió bueno pa´l trinquete, carnalito.

-A mí me gustaría que me pasara la fórmula para hacerse millonario en tiempo récord.

***

Hace apenas unos días le comentábamos con usted que el reloj avanzaba y el tiempo de los ex Presidentes Municipales señalados por los faltantes y desvíos en sus administraciones se agotaba.
María Trinidad García
 

Hoy le cuento que todo parece indicar que María Trinidad García Argüelles aún deberá demostrar y/o comprobar donde quedaron los 35 millones faltantes en Lázaro Cárdenas. Aunque resulte difícil de creer y según los asegunes Bacalar y Solidaridad salieron limpios como aves de pantano, sin una mancha en su plumaje. ¿Cómo la ve?

Edith Mendoza Pino aún y cuando se encuentra “vacacionando” en el penal, deberá todavía explicar o, en su caso, solventar 5 millones 129 mil pesos. A Sebastián Uc Yam ex de Felipe carrillo Puerto le faltan 2 millones 895 pesos que deberá demostrar que los gastó en beneficio de los carrilloportenses o devolverlos.

Hugo Sánchez Montalvo de Isla Mujeres deberá explicar dónde quedaron 3 millones 207 mil pesos que se esfumaron.  Julián Ricalde de Benito Juárez le van a revisar de nueva cuenta el 20% faltante de su informe financiero que “como que no cuadra”. Aurelio “Lito” Joaquín de Cozumel y Domingo Flota Castillo, aunque en menor medida, también están en la mira.
Carlos Mario Villanueva
 

Hemos dejado hasta lo último a Carlos Mario Villanueva Tenorio porque, aunque usted no lo crea, solo le detectaron 4 millones 400 mil pesos como faltantes. Los muy severos analistas de las cuestiones políticas, que tienen que ver con asuntos del cochino dinero, ya ve usted como son los muy…, dicen que ese no es problema, si devolviendo la lana se acaba la bronca y todo queda en paz, Carlos Mario puede sacar la chequera personal o pasar “la latita” entre sus cuates que benefició en su administración y fácil junta esa lana y hasta más. ¿Usted cree?

Hoy es beviernes trabaje mucho, pórtese bien, sea feliz, disfrute sin excesos su fin de semana y nos vemos, misma hora mismo lugar, el lunes. ¿Le parece?

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario