miércoles, 28 de mayo de 2014

FAUSTO EL INCÓMODO - MÁS DE "MARCOS" - LA TRISTE HISTORIA DE LOS 100 AUTOS - AGUILAR CHELUJA


Ayer se supo, y hoy se lo cuento, que altos funcionarios de Los Pinos han comentado a diputados federales que el mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo, se ha transformado en una auténtica pesadilla. Les preocupa que su imagen de gobernador débil y opaco, defensor de Jesús Reyna, lleve al PRI a perder la plaza en 2015.
Fausto Vallejo
 

“Ya los tiene hasta la madre”, aseguran legisladores y de esta situación ya tomaron nota en el PAN y el PRD. Saben que 2015 es la oportunidad de sacar al PRI del Palacio de Gobierno.

Se supo también que hay un sector del azul que promueve candidaturas comunes entre estos dos partidos en las elecciones de gobernador, pero también en las municipales, convocadas para junio del año próximo.

Aparentemente el PAN apoyaría al perredista Silvano Aureoles en la contienda por el Palacio de Gobierno y el PRD haría lo propio con Marko Cortés, en Morelia, y con candidatos del PAN en otros municipios. Sabemos que Silvano tuvo ya contactos con Gustavo Madero.
María Luisa Calderón
 

Claro que falta saber qué dice la eterna soñadora y senadora Luisa María Calderón, Cocoa, la panista más conocida en la entidad. No es un secreto que la hermana de Felipe quiere suceder a Vallejo en el Palacio de Gobierno. Aquí la pregunta sería ¿ahora sí la dejarán llegar? O se repetirá la historia.

***

Muy curiosa resultó la parte referente a Rafael Sebastián Guillén Vicente, que viene incluida en el texto del subcomandante Marcos en el que dice adiós al EZLN.

En forma socarrona y muy pasada de tueste, el sub señala que Ernesto Zedillo “descubrió”, de la mano del PAN, que Guillén y él eran la misma persona “con el método científico con el que encuentran osamentas. La delación esotérica”.
 

Escribe: “La historia del tampiqueño (Guillén Vicente) nos dio aire, aunque el fraude posterior de La Paca, de Lozano, nos hizo temer que la prensa de paga cuestionara también el ‘desenmascaramiento’ de Marcos y descubriera que era un fraude más. “Afortunadamente no fue así. Como ésa, los medios siguieron tragando otras ruedas de molino semejantes.

“Un tiempo después, el tampiqueño llegó a estas tierras. Junto con el subcomandante insurgente Moisés, hablamos con él. Le ofrecimos entonces dar una conferencia conjunta, así podría él librarse de la persecución, puesto que sería evidente que no eran Marcos y él la misma persona.

“No quiso. Vino a vivir acá. Salió algunas veces y su rostro puede encontrarse en las fotografías de los velorios de sus padres.”

¿Evidente que Marcos y él no eran la misma persona? ¿Nos quiere decir el sub que la persona que puso en el mapa a los indígenas, dentro y fuera del país, no es el de la verdad oficial? ¿Es otra persona? Son preguntas.

***

Esto que ahora le voy a contar de entrada, me encabr  itó, ya luego dio pena ajena y al momento de escribirlo me causó risa el saber que Manuel Aboytes, director de recursos materiales en San Lázaro, fue advertido hace más de un año del escándalo que podría sacudir a los diputados si el tema de los casi 100 autos abandonados en el estacionamiento del Palacio Legislativo, propiedad de la Cámara baja, llegaba a los medios de comunicación. “Era un madrazo esperado...”, nos dijo un diputado federal.
Está claro que hay una responsabilidad muy clara, que no se puede perdonar, de los funcionarios en este penoso asunto. No pueden dejar “podrir” de esa manera esa cantidad de vehículos, muchos de los cuales todavía funcionan, según pudieron corroborar nuestras antenas en el DF.

Como era de esperarse, el tema ya llegó a los medios. Fue la nota principal de El Universal el pasado martes. Viene acompañada de otro escándalo aún peor. La Cámara arrendó 130 vehículos que costaron 16 millones de pesos más caros que si hubiesen sido comprados, según el estudio interno que dio a conocer ese diario.
Martín López
 

La responsabilidad de esa operación se la atribuyen al Comité de Administración, que entonces encabezaba el diputado del PAN, Martín López. No es la primera vez que el nombre de este legislador aparece vinculado con adquisiciones no muy transparentes. Ya alguna vez se comentó de lo sucedido con equipos de cómputo.

Martín quiere ser alcalde de Monterrey. Para mantener sus aspiraciones, debe aclarar los señalamientos que se le hacen al Comité de Administración. Los regios seguramente no quieren otro alcalde de dudosa honorabilidad. Un “Maderito dos”.

***

Por otra parte le cuento que todo parece indicar que Jorge Aguilar Cheluja, Secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tiene sueños muy grandes y cartera muy chica por lo que, según su facultad, otorga permisos para extender horarios, presentar shows y hasta música en vivo mediante, cuál debe ser según él, una “módica” mochada que va de 5 hasta 20 mil pesos dependiendo de lo que usted elija del “amplio menú” que Aguilar Cheluja ofrece y que no ingresa a las arcas capitalinas.
Jorge Aguilar Cheluja
 

Son muchos los capitalinos (Chetumaleños) que opinan que este mozalbete en lugar de estar haciendo sus tranzas debe recordar lo sucedido a su tío Armando Cheluja Pérez quién por tramposo y pasado de vivo, ya comió bote y no vaya siendo que ahora él también “pise el jom” por andar arrastrando los apellidos para llenarse los bolsillos.

-Oye carnalito ¿y será cierto que exige vigilancia fija de policías capitalinos en las afueras del centro nocturno “Coktail” que es de su propiedad cuando los tiras deberían estar correteando a los malosos?

-Pos la mera verdá no sé, pero eso sí te dijo que, si resulta ser que es verdá, pos sí la está regando y gacho.

Por hoy aquí le paramos, nos vemos mañana misma hora mismo lugar mientras tanto llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario