martes, 20 de mayo de 2014

YA NO ES NIÑO PERO SIGUE VERDE - PELIGRO LATENTE EN CHETUMAL


Tal vez a usted como a muchos de nosotros nos importe muy poco el que Jorge Emilio González Martínez, senador por Quintana Roo, se haya casado el pasado fin de semana, lo que si estoy seguro que le resultará curioso es que el otrora “Niño Verde” lo haya hecho  en Los Cabos, pese a que su residencia la tiene en Cancún. 
 

Para muchos es una falta de tacto y de respeto para el Estado del que, sin ser nativo, es Senador y sobre todo que viviendo en el paraíso se casara en Los Cabos. No es que tengamos algo en contra de ese precioso destino de Baja California pero, la verdad, nada tiene que hacer frente a Cancún. ¿No le parece?

El destino turístico de Baja California Sur, que nada tiene que ver con la metida de pata del Senador, recibió en la exclusiva zona del Club Chileno Bay a los invitados de la pareja formada por el llamado 'Niño Verde', de 42 años y María Couttolenc de 22; hija de un militante del Partido Verde Ecologista, del que González Martínez es fundador y líder moral.
María Couttolenc 
 

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo,  fue otro de los invitados especiales, a los que se sumaron Miguel Ángel Osorio Chong (Segob), Juan José Guerra Abud (Semarnat), y los senadores Emilo Gamboa Patrón, Claudia Pavolovick, Roberto Albores y Pablo Escudero.

***

-Oye carnalito ¿pasa a este güey, es Senador porque en Quintana Roo somos muy barcos, muy tarugos y muy….buenas gentes, vive en Cancún y se va a casar a Los Cabos?

-Mira manís, yo te voy a hablar con toda franqueza y con toda sinceridad, por mí se hubiera ido al car..ibe, allá por Aruba porque ese político de pacotilla, hijo de papi solamente vive en Cancún por sus reventones o a ver dime ¿cuántas propuestas de ley en beneficio de Quintana Roo ha hecho en el Senado.

-Noooo, pos tiene razón, por mí que también #$%&”$%

***   

Ayer, usted que nos sigue lo recordará, le platicamos de las elecciones azules en las que resultó ganador Gustavo Madero. Hoy le cuento que los azules locales cuatachos del perdedor por 54 votos, Ernesto Cordero, se rajaron porque, según ellos Madera ganó porque “hubo infiltración de priistas” en los comicios de su azul partido. ¿Cómo la ve?

-Pos la mera verdá es que le hacen al cuento, ya su candidato aceptó que perdió y ni modo ya ni llorar es bueno. Yo creo que ahora los “corderistas” deben ponerse a trabajar para no perder también las municipales que ya tienen que renovar porque si se duermen les pueden dar otro maderazo que los haga quedar como mansos corderitos. ¿O no carnalito?

-No cabe duda, cuando te cabe la razón, te cabe.

***

No son pocos los chetumaleños que se preguntan ¿hasta cuándo van a obligar al “tatich” de la gasolina, Jorge Marzuca, a cerrar la gasolinera Garabana que, desde hace mucho tiempo, es un verdadero peligro para los que viven y trabajan en sus inmediaciones e incluso un riesgo ecológico ya que las constantes fugas de combustible, irremediablemente, van a parar al manto freático y a la bahía de Chetumal que está a un pelo de contingencia ambiental?

Sabemos que “poderoso caballero es don dinero” pero…¿podrá Marzuca comprar la vida y los negocios de quienes viven y trabajan en el centro de Chetumal en caso de una explosión? ¿tendrá tanta lana? o tiene agarradas de “salva sea la parte” a las autoridades porque, a no negar, si lo obligan a cerrar “Garabana” él pude cerrar, por una semanita, la llave de suministro de combustibles a todo el Estado y el caos sería de proporciones épicas ¿será por eso que a Marzuca ya le dicen el “Narcocorrido” y eso no lo tocan?

***

Por hoy vamos a dejarlo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario