jueves, 10 de diciembre de 2015

BICI RECUPERADA - "SOMOS ESCLAVOS" DICE HUGO - PRESUPUESTO - ESCOBAR LIBRE

¿Recuerda usted que nos hace el favor de seguirnos, que hace unos días dimos cuenta en este mismo espacio de que al embajador de Alemania le habían dado baje con su bicicleta?
Bueno pues hoy le cuento que tal y como varios de ustedes como lo auguraron: 1) no pasaron muchos días para que el gobierno capitalino se redimiera ante el representante de Alemania en nuestro país, luego que éste fuera víctima del robo de su costosísima bicicleta y 2) los presuntos ladrones no son buenos comerciantes, ya que a pesar de que lo robado sí era bastante fino y su valor oscila los 40 mil pesos,  ellos sólo pudieron obtener por él tristes 500 pesitos en un tianguis de Iztapalapa.
La flamante Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el domingo pasado se logró la detención de un grupo de personas a las que se les acusa del delito de robo de bicicletas. Además de las previsiones que la ley tiene por tal fechoría, los presuntos delincuentes recibirían la ira teutona, ya que se les relaciona con el muy sonado hurto de la bici del embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.
César Barrera Galán, fiscal desconcentrado de Investigación en la delegación Cuauhtémoc, fue el encargado de tan importante anuncio, detallando que la detención de los malandrines se dio luego que estos robaran otras tres bicicletas en pleno Reforma… según Barrera, después de una buena calentadita, uno de los indiciados aceptó que él y uno de sus compañeros fueron los responsables del robo, el cual por el lugar y hora en que se realizó es vinculado al de la bici del diplomático alemán.
Oferta: de 40 mil a 500 pesos 

Aunque podría pensarse que los “pobres” rateros están sirviendo como chivo expiatorio del caso del embajador Elbling, las autoridades señalaron que los mismos ladrones declararon que tanto la bici del embajador como la de su acompañante fueron malbaratadas en un tianguis de Iztapalapa por 500 pesitos cada una… esto para deshonra del gremio delincuencial, ya que la bicicleta del embajador está valuada en 40 mil pesos, mientras que la otra en 10 mil.
Otra aclaración: la detención de la mini banda de rateros se logró no gracias a las investigaciones de las autoridades capitalinas, sino a la movilización de una ciclista capitalina, quien al percatarse que su bicicleta y las de sus acompañantes despertaron la atención de un grupito sospechoso, decidió documentar lo sucedido…
“Estábamos desayunando vimos llegar en moto a 4 tipos lo cual nos llamó la atención… Se dispersan por la avenida Reforma, de ahí todo comienza a ser muy extraño: empiezan a dar vueltas, simular hablar por teléfono todo esto alrededor de las bicicletas (…) Al verlo empiezo a tomarles fotos; cuando vemos corren a las bicicletas, cortan el candado y se llevan mi bicicleta, la de mi esposo y la de mi amiga; bajamos corriendo y alcanzamos a dos y el otro que lleva la mía se va al empezar los gritos”, narró la ciclista en correo enviado al sitio Aristegui Noticias.
Eso sí, ante los llamados de auxilio la policía entró de inmediato en acción y logró detener al tercer maleante… y bueno, después de 10 horas en el MP se logró levantar la denuncia correspondiente.
-Oye carnalito ¿y de verdad piensas que asuntos como éste le importan a la gente que te lee y por lo cual pierdes el tiempo?
-Pos mira “Manís” esto lo cuento para que veas y vean los lectores que cuando se trata de un personaje, la policía, con ayuda ciudadana, responde en caliente pero cuando se trata de simples y vulgares mortales como tú y como yo y como millones de mexicanos que somos víctimas de la delincuencia, la policía…..
*** 
Como usted bien sabe, esta no es una columna deportiva, sin embargo esto que ahora voy a contarle resulta interesante porque toca un tema que, desde hace muchos años, ha causado controversia e inconformidades de sus protagonistas que tienen que apechugar para no quedarse sin chamba.
 Ahora que está por terminare el torneo y los cambios de jugadores están a todo lo que da, uno de los más sonados ha sido el del Gullit Peña a Chivas, quien se despidió ayer del equipo de sus amores entre lágrimas.
El ex de León dijo unas palabras que dieron mucho para pensar a Hugo Sánchez, ya que habló de que el conjunto esmeralda había tomado la decisión de venderlo aunque él en realidad no lo quería de esa manera.
El Pentapichichi aseguró que en pocos lugares como en México se le da ese trato a un jugador, ya que si comienza a ser fructífero económicamente se le trata como un mueble y no como persona:
“Lamentablemente México es uno de los poquitos países en el mundo que (los jugadores) seguimos como esclavos y somos tratados como esclavos. Todos los futbolistas deberíamos de apoyar a que ya se independicen los jugadores y que sean tratados como profesionales. Los futbolistas no son muebles. Son profesionales que deberían tener independencia porque es muy triste que te agarren como un mueble y digan “aquí te vas porque quiero yo y porque me están dando mucho dinero en otro sitio”. El futbolista debe de contar”
Ese fue el discurso que dio Sánchez en Futbol Picante cuando se dio la nota del Gullit, por lo que fiel a su estilo habló del tema y no se guardó nada a la hora de decir cómo se hacen las cosas en la Liga MX.
***
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ejercerá el próximo año el presupuesto más alto de su historia, el cual asciende a 39 mil 381 millones 976 mil 365 pesos.
El Consejo Universitario (CU) de la casa de estudios aprobó la propuesta presentada al pleno por el secretario Administrativo de la Universidad, Leopoldo Silva, en el que 61 por ciento se asigna a docencia, 26 por ciento a investigación, 8 por ciento a la extensión y 5.2 por ciento a la gestión institucional.
Durante la sesión, el rector de la institución, Enrique Graue Wiechers, agradeció las gestiones de su antecesor, José Narro Robles, a quien, dijo, se le debe el incremento presupuestal para este año.

Los recursos de la UNAM se obtienen a través de dos fuentes: el presupuesto propuesto por el Ejecutivo federal, que después es analizado y aprobado por la Cámara de Diputados –que este año correspondió a 35 mil 61 millones de pesos—, y los ingresos propios de la institución que sumaron 4 mil 321 millones de pesos.
La propuesta de Silva, aprobada por el CU, se desglosa de la siguiente manera: para las funciones de docencia se destinarán 23 mil 981 millones de pesos (18 mil 687 millones para el nivel superior y 5 mil 294 millones para bachillerato); a investigación se dirigirán 10 mil 185 millones de pesos; para la extensión universitaria se asignarán 3 mil 145 millones de pesos y para la gestión institucional los fondos ascenderán a 2 mil 71 millones.
De los recursos que ejercerá la Universidad, 25 mil 815 millones, equivalente a 75.7 por ciento del presupuesto total, se destina a sueldos, prestaciones y estímulos.
El Rector

Antes del inicio de la sesión, en entrevista, el rector señaló que el presupuesto 2016 “es suficiente” y le permitirá cumplir con las metas trazadas en sus tres áreas sustantivas: docencia, investigación y difusión de la cultura.
Señaló que de los recursos provenientes del Estado, que son alrededor de 35 mil 81 millones de pesos, representan en términos reales de 1.3 por ciento por encima de lo aprobado para 2015 (que fue de 34 mil 604 millones).
Afirmó que de manera permanente la UNAM instrumenta medidas de austeridad. Se propicia el ahorro en servicios como el agua y en el uso de papel, entre otros; además, se insistirá en ello con medidas como la modernización tecnológica.
La característica de esta administración, refirió Graue, será “trabajar mucho por la Universidad”, y expuso que su relación con el Consejo Universitario, el órgano de decisión estructural y técnico de esta casa de estudios, será respetuosa.
-Oye apá, ¿y las Universidades de los estados, seguirán igual de pobres y con carencias? ¿esas no cuentan en la reforma educativa de Peña Nieto?
-Nooooo, pos quién sabe….
***
Por considerar que faltaron elementos de prueba en el pliego de consignación entregado por el ministerio público federal adscrito al caso, el juez 11 de distrito negó la orden de aprehensión contra Arturo Escobar, por presuntos delitos electorales cuando fue vocero y secretario de procesos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante los comicios del 7 de junio pasado.
La información fue difundida por el equipo de Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula.
La investigación contra Escobar fue abierta por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a cargo de Santiago Nieto Castillo, quien actualmente se encuentra bajo sospecha de conflicto de intereses por haber omitido en su CV que fue asesor del PRD cuando era aspirante a su actual cargo.

A finales de noviembre, Escobar se separó del cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el que fue designado en septiembre.
A ver, dígame usted apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE ¿no le parece una chulada eso de q
ue “faltaron elementos de prueba”? ¿otra vez caemos en el, muy viejo, truco de la “mala consignación del expediente”? ¡ya chole con esas trampas en las que nadie cree pero que tiene que aceptar porque lo dijo un juez!
***
Ya para irnos le voy a contar una de risa loca.
Los costos del desarrollo de los campos en aguas profundas recién descubiertos por Petróleos Mexicanos están sobre los 35 dólares por barril, lo que los coloca por encima del precio de la mezcla mexicana de hoy cercano a los 29 dólares, detalló José Antonio Escalera Alcocer, director de exploración de Pemex Exploración y Producción.

-Noooo la chi…fles ¿es en serio?

Sin embargo, el desarrollo de estos campos es a 10 años cuando se espera tener otro panorama para los mismos referentes del barril internacional, matizó Escalera Alcocer.


En conferencia de prensa para 
detallar el descubrimiento de nuevos pozos durante este año, agregó que para mejorar el flujo de la empresa, activos como ductos submarinos e infraestructura propiamente de PEP, serán monetizados mediante esquemas de arrendamiento.
Con este proceso, Pemex venderá esos activos a alguna empresa, los rentará y luego regresarán a los activos de la petrolera.
Por su parte, Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, detalló que en los proyectos de inversión tendrán una participación minoritaria.
Además con las reconfiguraciones la importación de gasolinas se espera sea reducida en un 25 por ciento para el 2018.
En serio, en serio ¿Qué le parece, no es este una chulada de país?


Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario