viernes, 18 de diciembre de 2015

UNA MÁS DE MURILLO KARAM - ENLODAN UNOMÁSUNO

Si usted es de lo que creen haberlo visto u oído todo peeermítame decirle que está completamente equivocado porque esto que ahora le voy a contar es una prueba más de que nuestros ex-funcionarios que, en su momento, se partían el pecho y gritaban a voz en cuello su “honorabilidad”, y los actuales que aún lo hacen, son mucho más corruptos y están más sucios que muchos de los que ellos han señalado como “una vergüenza para este país”. Le cuento porque….
Todo parece indicar que a Murillo Karam, aquél “cansado” Procurador, le sigue gustando la lana porque de acuerdo al sitio de internet del San Antonio Exprés News, Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, habría recibido un soborno por parte de la empresa estadounidense Clarion Partners, dedicada a la inversión en construcciones.
Dicha empresa le habría regalado a Murillo Karam un departamento, para que éste los favoreciera en un litigio que tenían contra los empresarios Ángel Leyva Urquia, Ernesto Karam García y Salvador Río de la Loza, quienes los acusaban en una demanda judicial por estafa en una inversión inmobiliaria, ¿dónde cree?, pos nada menos que  en Acapulco.
Sin embargo, funcionarios mexicanos (entre los que se dice, está Murillo Karam) y estadounidenses se conjuntaron legalmente para encarcelarlos y dejar impune ese fraude, que se estima en más de 38 millones de dólares, por concepto de la construcción de un hotel en Acapulco.
La historia de este pleito se remonta al 2007, cuando los tres empresarios le solicitaron a Clarion Partners un préstamo por 19 millones de dólares para la construcción de un hotel en Acapulco. Como respuesta, Clarion propuso poner 20 millones de dólares e ir al proyecto como coinversionista.

El problema vino tiempo después, cuando Clarion Partners exigió que su inversión se reestructurada como si hubiera sido un préstamo. Así, en el 2010 inició una batalla legal entre ambas partes para buscar quedarse con la propiedad de la construcción.
Entre el 2012 y el 2013, en México, fueron arrestados Leyva y Karam. En la demanda judicial los empresarios afirman que los funcionarios de ambos países…“Encontraron la manera de utilizar el poder del dinero para corromper a funcionarios públicos en México y recurrieron a varias actividades criminales como fraude, extorsión, soborno y obstrucción de la justicia para apropiarse ilegalmente de una obra y enriquecerse ellos mismos”.
En su momento, estas acusaciones fueron tomadas por Clarion Partners como “una estrategia de los acusantes, después de no haber podido convencer a los jueces en México de haber sido víctimas del supuesto fraude”. De acuerdo a Derya Elmali, vocero de la empresa: “Clarion Partners opera con la más alta integridad y lo más apegado a la ley. Negamos estas acusaciones sin fundamento, las cuales ya fueron rechazadas en varias cortes de México”.
Como usted puede ver, el asunto está bastante enredado y de momento, lo único que implica a Murillo Karam y otros funcionarios es la información escueta que se ha filtrado de este proceso legal. Al final nos late que, desgraciadamente como a muchos otros, a este asunto se le dará carpetazo y la duda de lo realmente ocurrido prevalecerá por siempre. Nada nuevo en este país.
***
La última y nos vamos. Ahora le cuento que el gobierno norteamericano acusó a Naim Libien Tella, vicepresidente del periódico “Unomásuno” de tener presuntos vínculos con el grupo de narcotraficantes “Los Cuinis”, ligados al cártel de Jalisco Nueva Generación. Además de Unomásuno otras cuatro empresas mexicanas más fueron ligadas al narcotráfico.

En un comunicado que emitió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos declara textualmente: “Naim Libien Tella apoya las actividades de narcotráfico de la organización mexicana Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia-ambos fueron designados a principios de este año…A través de sus relaciones con Naim Libien Tella, el grupo narcotraficante Los Cuinis utilizó el diario Unomásuno para ampliar sus actividades”.
Según las investigaciones Naim Libien Tella ha sostenido una cercana relación con González Valencia y ha estado vinculado al narcotráfico desde la década de los 90.
Como consecuencia de estas sanciones, Libien Tella y las otras cuatro empresas no podrán sostener relaciones comerciales con empresas o ciudadanos norteamericanos y las relaciones activas que tengan con Estados Unidos serán congeladas.
***
Es en este punto en el que hemos de agradecer a todos nuestros lectores que nos han hecho el favor de seguirnos durante todo este año e informarles que este es el último número de este 2015 ya que, a partir de hoy, nos tomaremos unas, aunque no merecidas si necesarias, vacaciones.
Pero no crea usted que se ha librado de ser una “víctima” más de EL AJUSTE DE CUENTOS porque en 2016 regresaremos con ánimos renovados esperando contar, como hasta hoy, con su amable preferencia y al mismo tiempo con su colaboración de la que, como siempre, guardaremos su anonimato.
Gracias mil y tengan usted y los suyos una muy Feliz Navidad y que el 2016 sea el año de muchos logros para usted y su familia en lo personal y, si tiene, pos también en su negocio o empresa.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario