viernes, 11 de diciembre de 2015

DICE MURILLO KARAM - EL "MUY VERDE" ESCOBAR PATALEA Y CONTRAATACA

Cosas como estas son las que encabritan y nos hace preguntarnos ¿Qué de verdad creen nuestras autoridades que no estamos chupando el dedo y que debemos creer y tomar como una verdad absoluta todo lo que nos dicen? Le digo esto porque…
Aferrado al resultado de su chamba, así es como está el ex procurador Jesús Murillo Karam, quien pese a los informes que ha presentado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ratifica su investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa…
Jesús Murillo Karam

Al menos eso es lo que dice Guadalupe Murguía, diputada panista y cabeza de la comisión especial que da seguimiento al caso, quien presumió haber tenido una reunión privada con el ex procurador, luego de que la mentada comisión ha intentado por varios medios conocer la dirección de Murillo a fin de citarlo para una reunión de trabajo.

“En esta reunión me reiteró repetidamente que me iba a entregar vía electrónica las declaraciones que ha hecho en medios de comunicación, donde ratificaba todas y cada una de las afirmaciones que había hecho en su momento”, señaló Murguía, al parecer, la mandadera de Murillo.
Guadalupe Murgía

Entre las cosas con las que el hombre más recordado por su perezosa frase “Ya me cansé” continúa aferrado a los mensajes y llamadas que están el móvil que llevó a los normalistas a ir a Iguala (sabotear un evento de la esposa del entonces alcalde Abarca), y , quizás más importante: la quema de los cuerpos de los 43 en el basurero de Cocula.
Aunque no hay para cuando escuchar a Murillo ratificar con su melodiosa voz todas las declaraciones que realizó mientras fue titular de la PGR, ya envió vía correo electrónico 14 versiones estenográficas, pues para que los diputados vayan adelantando la chamba… Sin embargo, pocos fueron los miembros de la Comisión que le dieron validez al recado mandado vía la diputada Murguía.
“No vamos a aceptar que a través de la diputada presidenta se dé un ‘ve y diles’, debe presentarse a una reunión de trabajo. Hay muchas preguntas que tenemos y las debe responder”, reclamó la diputada de Morena, Areli Damián.
Pero bueno, Murguía aclaró que Murillo tiene toda la disposición de reunirse ellos… pero sólo en caso de que los diputados tuvieran dudas del recadito que les mandó: “sostengo todas y cada una de las declaraciones que di”.
***
Usted que nos sigue seguramente recordará que ayer, en este mismo espacio, le contamos que una jueza había negado la orden de aprehensión en contra del verde Arturo Escobar.
Ayer el mismo Escobar dijo que es sujeto de una "persecución política " y actos abusivos e ilegales por parte del fiscal electoral Santiago Nieto. Por tanto, interpondrá denuncias en la PGR y en la CNDH.
A dos semanas de haber renunciado a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y de la Secretaría de Gobernación, señaló que por ahora está dedicado a su defensa y no está en condiciones de determinar lo que hará de su vida profesional.
Por tanto, al momento, no hay perspectiva de que vuelva a su cargo público porque, aseveró, está concentrado en defenderse de lo que llamó "afectación a su honra, decoro y reputación".
Hace dos semanas, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República dio a conocer la existencia de una investigación contra Escobar y la solicitud al juez para girar una orden de aprehensión contra el entonces funcionario federal.
Ayer jueves, Escobar dio conferencia de prensa en un hotel de paseo de la Reforma e hizo énfasis en que el fiscal violó sus derechos humanos y el debido proceso al negarle una defensa adecuada; sostuvo que él fue el único que no fue llamado a declarar.
Señaló que se violaron sus garantías básicas, especialmente en la presunción de inocencia y también se transgredió su privacidad. Por tanto, anunció diversas acciones en contra del fiscal Nieto por obstruir la administración de justicia; daño moral y otras afectaciones que, dijo, le afectaron en su honra, decoro y reputación de él y su familia.

También presentará, hoy mismo una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y exigir a Nieto que emita una denuncia pública y repare el daño. "Tenemos que verlo como lo que es: un acto abusivo e ilegal por parte de una autoridad que debido a sus animadversiones políticas y personales no tuvo reparo en violar los derechos humanos de una persona", dijo.
“Lo me hizo a mí, agregó, se lo puede hacer cualquiera, me parece que como estado, democracia y país no lo podemos aceptar”. Hoy, dijo, un medio de comunicación vuelve a reportar que el fiscal de nuevo viola el sigilo de la averiguación previa y tratando de mediatizar el asunto y violando su derecho de audiencia que también está investigando a un familiar mío. "Esto se llama persecución política. Sus derechos humanos también están siendo violados y seguramente también recurrirá, como yo, a la protección de las instancias de derechos humanos. Me sumaré a la denuncia contra el fiscal Santiago Nieto ante la PGR por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en contra de la administración de justicia; demandaré ante los tribunales al fiscal Santiago Nieto por daño moral y por los daños y perjuicios que me ha ocasionado por difundir ilegalmente que había solicitado acción penal y con ello afectar mi honra, mi decoro, mi reputación y la de mi familia; presentaré queja ante la CNDH por haberse violado mis derechos a la defensa adecuada, al debido proceso, a la presunción de inocencia; exigiré en los términos de la ley que ofrezca la Fepade una disculpa pública”.
Cosas como estas solamente se pueden ver en este nuestro “México lindo y querido” donde un político atrapado en sus mentiras y contraviniendo la ley, ahora, en contubernio con una juez que negó la orden de aprehensión en su contra, revira y amenaza con presentar, ante la CNDH, una denuncia pública por “persecución política y “violación”…de sus derechos humanos” y, además exige una disculpa pública ¿Qué le parece?
Por vamos dejándolo aquí, nos vemos, si quién TODO lo puede nos lo permite, el lunes misma hora mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave ahora que comienza el esperado Guadalupe-Reyes, tómelo con calma (o con soda) pero con medida recuerde que ya estamos a punto de “brincar” el 2015 y no vaya siendo la de malas que no pueda cargar a los peregrinos ni esperar a los Reyes Magos porque entonces sí que ya la…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario