jueves, 3 de diciembre de 2015

SE ROBAN LA CONALGO - SOÑADOR DE LARGA COLA - LAS BRONCAS DEL "CUAUH"

Hace apenas unos días las autoridades del distrito federal se ufanaban de que habían logrado bajar los índices de delincuencia en ramas como asalto a mano armada, robo a casa-habitación etc.
Muy poco les duró el gusto de tal presunción porque además de cuidarse de los conductores que olvidan que están en una ciudad dizque acondicionada para los ciclistas, aquellos que gustan de pedalear para transportarse por la ciudad de México tienen que recordar que de vez en cuando se presentan robos, como el que sufrió nada menos que el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.
El Embajador teutón Viktor Elbling

Pues resulta ser que el representante teutón salió a dar una vuelta por el primer cuadro de la ciudad a bordo de su elegante bicicleta. Luego de disfrutar las transitables vías del DF, él y su acompañante, decidieron gastar las suelas de sus zapatos, por lo que estacionaron sus vehículos de dos ruedas en la explanada de Bellas Artes y de ahí caminaron un rato por el Centro Histórico.
El paseo iba de maravilla… sin embargo, dos horas después, el embajador Elbling regresó por lo que era suyo sólo para descubrir que alguien tomó prestada de manera permanente su “bicla” y la de su acompañante. Habían sido robadas.
Además de cobrar importancia el caso por la quemadota que las autoridades capitalinas se pusieron ante el paisano de Angela Merkel, el robo del que fue víctima, el embajador alemán destaca por el dolor al bolsillo que produce saber el valor de lo sustraído porque una elegante jaca de la marca italiana Colnago, (que no Conago) valuada en aproximadamente ¡40 mil pesos! que, aunque devaluados, son un ch…orro de pesos.
El cuerpazo del delito

Definitivamente el ladrón va a tener una feliz navidad (si es que no lo agarran), ya que la otra bicicleta, la del acompañante del embajador, no estaba nada mal tampoco ya que se trata de una Mercurio que cuesta cerca de 10 mil pesos… Bueno, quizás muchos lectores piensen que eso no es nada, pero han de tomar en cuenta que muchos, a lo más lujoso que llegamos, es a una Vagabundo de medio pelo.
-Ahhhh, pero eso sí “carnalito”, la mía es una Rex pero la traigo bien pintadita y adornada para que dé “el gatazo”. Pero ya en serio, dime una cosa ¿no es preocupante que en el DF se roben hasta, o desde, bicicletas pa´rriba?.
-Nooo, pos es que esta bicla hasta yo…
-Para eso me gustabas, ya decía yo que algo raro te veía.
En fin, ya se realizan las investigaciones correspondientes y la Fiscalía de la delegación Cuauhtémoc ya solicitó los videos de las cámaras de seguridad del Gobierno capitalino… a ver si logran dar con los ladrones. Juar, juar, juar…
***
Oiga, por otra parte también le cuento que ayer, durante las casi seis horas que duró su comparecencia en el Senado de la República, el procurador de Justicia del estado de México Alejandro Jaime Gómez Sánchez fue sometido a un inclemente bombardeo y fue fuertemente cuestionado por su actuación en el caso Tlatlaya, los feminicidios en el estado de México y por el posible conflicto de intereses que representa su candidatura a ministro de la Suprema Corte.
Su insistencia en dejar la responsabilidad de las irregularidades en la investigación de la ejecución extrajudicial de 22 personas, en el Ejército y la PGR, fue echada abajo por legisladores del PRD y PT. El perredista Alejandro Encinas le hizo notar que una cosa es el discurso y otra los hechos. Le recordó que la procuraduría mexiquense, a su cargo, sostuvo que fue un enfrentamiento entre militares y delincuentes, que agentes de esa dependencia torturaron a las mujeres sobrevivientes y sólo después de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se detuvo a 7 policías ministeriales y un agente del ministerio público, que están en libertad bajo fianza.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez

-Oye carnalito ¿y es en serio que este cab…allero quiere ser Ministro de la Suprema Corte de Justicia?
-¡Pos claro! A ver dime ¿de que otra manera puede cubrirse con el manto sagrado de la inmunidad que le otorgaría ser Ministro?
Por eso la senadora independiente Martha Tagle puso en duda que se combata a los feminicidios, en el estado de México, como lo aseguró Gómez Sánchez, puso el ejemplo de Marina Lima, asesinada por su esposo un policía ministerial, cuyo caso quiso hacer aparecer la PGJEM como suicidio.
¿“Así impartirá justicia si llega a la Corte”?, le preguntó Encinas. El aspirante a ocupar una de las vacantes en la Suprema Corte reiteró que “una cosa es lo que ocurrió en Tlatlaya y la actuación de los elementos militares, que en todo caso es del orden federal, y otra muy distinta es la actuación de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, que actuó consecuentemente en auxilio del ministerio público federal”. O lo que como quién dice “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa” ¿estamos?
Sobre la liberación de los siete policías ministeriales y el agente del ministerio público de la procuraduría mexiquense, respondió que “la tortura, según la Constitución, no es delito que impida otorgar fianza, además de que se han asegurado que enfrentarán el proceso”.
-Definitivo “carnalito”, me voy a vivir al EdoMex.
-Y como porqué o que.
-Pos pa´fumar la misma motita que fuma Gómez Sánchez porque lo deja “bien pacheco”.
Otro de los temas que más se discutieron fue su independencia del poder ejecutivo, donde ha laborado 25 años. Gómez Sánchez sostuvo que está libre de cualquier conflicto de interés, dijo que no pertenece al grupo “Atlacomulco” y rechazó ser “el delfín” del consejero jurídico de la presidencia de la república Humberto Castillejos, con quién colaboró.
Layda Sansores del PT, le dijo que en su curriculum figura haber sido asesor de Eduardo Medina Mora, cuando se desempeñaba como titular de la PGR.
“Me considero libre de conflicto de interés. Tengo mi trayectoria y consciencia limpias, así como las capacidades necesarias para ser un juez constitucional independiente, imparcial, moderno y responsable”, insistió, pero los cuestionamientos continuaron.
***  
Ésta sí está muy chévere porque resulta que con calificativos tales como “poco agradecido, limitado, nervioso, inseguro e iracundo”, el ex alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, arremetió contra el edil electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien retó a un debate público.
Aunque “debatiendo eres un fiasco… espero no te aterres y escondas como siempre lo haces” y a ser sometidos a la prueba del polígrafo, en dónde sólo le haría tres preguntas: ¿Si me conoces?, ¿si tenías la residencia legal en Cuernavaca? y ¿si te pagaron los 8 millones vía contrato para que te hiciéramos ganar?
A través de un desplegado de poco más de una cuartilla, el también ex líder priísta reprocha al ex futbolista la visita que este último realizó a la Fiscalía para “presentar una denuncia sobre mi actuación como Presidente Municipal de Cuernavaca” y le infiere:

“Desde que te conocí, a leguas me percaté de tus limitaciones políticas, ingenuidad y de tu poca seguridad como persona, pero nunca me imaginé que fueras tan mal agradecido, hoy te reitero una vez más lo que te comenté la noche del 7 de junio cuando frente a tu familia estabas extasiado por la victoria que nunca imaginaste y que construimos juntos, cómo olvidar que ni tú ni tus flamantes aliados sabían leer una simple encuesta de salida, así de limitados (tengo las pruebas)”.
Tras dos párrafos en los que le da cuenta de los expedientes que obran en su contra, en el citado desplegado Martínez Garrigos, le advierte al ídolo de Tepito que todo lo que hay en su contra es político. “Tengo presente que no lees mucho entonces en síntesis para no aburrirte tengo veintiún procedimientos ante distintas instancias y en ninguna han podido demostrar mi supuesta culpabilidad por una razón muy sencilla: todo es político nada jurídico, que lástima que por tus limitaciones políticas y personales no lo alcances a ver”.
E incluso, en su disertación, asegura que en razón de que le han sido violentadas sus garantías, acudió a la Comisión interamericana de Derechos Humanos, “con expediente: P-463-15/México, por las violaciones reiteradas, arteras y flagrantes a mis derechos humanos”.
En la última parte del documento, girado a los medios a través de correos electrónicos y las redes sociales, Manuel Martínez lanza el reto a su otrora aliado en las elecciones celebradas el pasado 7 de junio, en las que se ha corroborado la participación del priísta a favor del entonces candidato del Partido Social Demócrata.
“Bueno, allá tú si tan poco agradecido eres y quieres conocer la verdad de lo sucedido en mi administración, con mucho gusto te reto e invito a un debate abierto frente a la ciudadanía, pon fecha, hora y lugar; sólo una cosa por favor, no te vayas a poner como tu pusiste de nervioso, inseguro e iracundo cuando te pretendimos entrenar para el debate contra Messeguer y Maricelita, que por cierto tuvimos suerte, porque como siempre se los dije, debatiendo eres un fiasco”.
Finalmente, dirige su atención al representante del ex astro del futbol, argumentando: “A diferencia tuya, yo sí sé defenderme solo, mi historia de vida lo acredita, yo no como tu necesitaré de un representante para dar la cara y defenderme, me refiero al gran José Manuel Sáenz (sic), si quieres, llévalo, total son iguales”.
Lo dicho, este es el nivel de la política y de los políticos de este país donde los puestos se compran porque se venden sin importar un cacahuate el nivel de preparación del “comprador” que, casi siempre, es el chivo expiatorio del grupo del billete que siempre queda tras bambalinas y el que se expone es el otro.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….  


No hay comentarios:

Publicar un comentario