sábado, 9 de enero de 2016

¡EXTRA, EXTRA CAYÓ EL CHAPO! ¿YA LO SABÍA?

Me va usted a tener que disculpar bastante por interrumpir su descanso sabatino pero si alguien es culpable de esto por favor diríjase al “Chapo Guzmán” ya que, con su captura, nos obligó a quebrar nuestra sana costumbre de dejarle a usted descansar el fin de semana ya que cualquier comentario que pudiéramos hacer el lunes próximo quedaría, en automático, pasado de moda y como en EL AJUSTE nos gusta estar a la moda pos ahí le va…

Resulta que ayer viernes y cuando todos pensábamos que el funeral de Joaquín Gamboa Pascoe atraparía todos los reflectores fue otro Joaquín, igual de famoso que el líder sindical y también líder pero de los malosos, Joaquín Guzmán Loera, se llevó los titulares de los noticieros de la televisión ya que había sido reaprehendido por la SEMAR el viernes por la mañana en Sinaloa como resultado de una denuncia ciudadana que había reportado la presencia de hombres armados en una casa de la mencionada ciudad.
-Oye carnalito ¿y ahora que ya volvieron a atorar al “Chapo”, donde lo van a poner? te pregunto porque ya ves que se les peló de una cárcel de “máxima seguridad”.
 -Pues mira “Manís”, yo te voy a hablar con toda franqueza y con toda sinceridad, yo creo que deberían ponerlo en un cuartito allá en Los Pinos, ya ves que está recién remodelado por la Gaviotita y está de lujo, se come bien y se pistea también de lujo con finos caldos, además es el lugar más resguardado del país ya que cuenta con guardias presidenciales, soldados, marinos y hasta policía del DF para que nadie lo moleste. Pero eso sí, nada de internet ni teléfono celular ni visitas de sus cuates los gobernadores.

Pero siguiendo con el tema y esperando no tener más interrupciones de estos dos,  también le cuento que a raíz de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el 11 de julio de 2015, el Gobierno de la República desplegó 9 mil 630 elementos de las fuerzas federales de seguridad para lograr su aprehensión.
Para que usted se dé una idea de lo que costó, no hablemos de dinero que fue mucho, hablemos de esfuerzo y del trabajo que dió corretear durante seis meses al “Chapo Guzmán”, ahí le van unos datos oficiales del Gabinete de Seguridad Nacional que precisan que de los 9 mil 630 elementos federales, 8 mil 200 de ellos son integrantes de la División de Seguridad Regional, mil 250 de la División de Fuerzas Federales y 180 de Grupos Especiales de la División de Gendarmería, corporaciones que forman parte de la Policía Federal.
Los agentes que participaron en diversos operativos llevados a cabo durante casi seis meses hicieron labores de búsqueda y localización en aeropuertos, carreteras, autopistas federales, con alerta máxima en las 31 entidades del país y en el Distrito Federal.
Se establecieron 101 filtros de revisión en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, México, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas y Veracruz.
No le pido que haga usted números, simplemente imagínese cuánto costó mantener a casi diez mil elementos de las fuerzas armadas y federales correteando, durante seis meses, a un solo individuo. Sería el colmo que a la hora de consignarlo se cometa, como siempre, algún error y sus abogados logren ponerlo en libertad y muy lejos del largo brazo de la ley ¿no le parece?
Ahora y por favor, siga usted disfrutando de su fin de semana y recuerde que tenemos una cita el lunes próximo misma hora, mismo lugar




No hay comentarios:

Publicar un comentario