lunes, 18 de enero de 2016

¡NOS LA VOLVIERON A HACER! - PEDRO FERRIZ DE CON

Después de un largo “tour de la salud” realizado en la Blanca Mérida de Yucatán, del que por cierto salimos airosos, volvemos hoy a la carga para contarle que…
Los hubo quienes pensaron “ya la hicimos”, muchos otros en cambio pensamos que… “nos la volvieron a hacer” pero ni unos ni otros pensábamos que el largo brazo de la justicia los alcanzaría. No importa si la justicia era mexicana o española, es justicia y, por fin, lo alcanzó.
El pasado viernes 15 de enero fue arrestado, en España, por lavado de dinero, corrupción, y malversación de fondos; de acuerdo al auto judicial emitido en su contra que puede llevarlo a pasar tras las rejas mínimo 6 años, el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Humberto Moreira en los tiempos del poder absoluto

Esta vez la Audiencia Nacional de España corroboró que las empresas de Moreira Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad transfirieron en el 2013 cerca de 200 mil euros, cerca de 3.5 millones de pesos, movimientos realizados por Moreira desde Estados Unidos mientras se encontraba en España. La Audiencia no dio más detalles al respecto, pero gracias a una investigación realizada por el periódico Reforma, varias fuentes arrojaron que dichas empresas se localizaban en el Estado de México.
Por un lado Unipolares y Espectaculares del Norte aparece con dos direcciones diferentes, Quinta 25900 en Ramos Arizpe, y Calle 20 número 388 en Colonia Lomas de Lourdes, Saltillo, ambas direcciones fueron registradas y con la sorpresa de que el inmueble nunca apareció. En Ramos Arizpe se encontró una quinta deshabitada, mientras que en Saltillo se encontró un autolavado, el cual el personal dijo desconocer dicha empresa.
Negocios, Asesoría Publicidad no se encontró en ninguna agenda especializada, aunque se encontró una empresa con un nombre similar: Consultoría y Asesoría en Publicidad, con sede en Torreón y que brinda, principalmente, servicios a los gobiernos estatales y municipales de Coahuila. Lo interesante es que dicha empresa está a nombre de Roberto Casimiro González, quien es hermano de Rolando González Treviño, otro empresario de Coahuila que fue detenido en el 2014 en Las Vegas por acusaciones de lavado de dinero, mismo que se declaró culpable en el 2015.
Así que empresas fantasmas le dieron varios millones a Moreira y su grupo de “asociados”. Pues que pase el secreto de cómo se logra hacer eso ya que varios mexicanos nos gustaría invertir en negocios fantasmales.
En el acuerdo se detalló que Moreira está implicado junto a 7 personas más, y se ha sacado un aproximado del dinero que han robado, el cual gira en la cantidad de 846 mil 782. 24 dólares del erario de Coahuila mediante la adquisición en 2006 de diversos medios de comunicación. ¡Ah, que ca….nijo!
Sobre esto volveremos mañana con más detalles y numeritos que más que sorprenderle, seguramente le encabr…itarán.
***
Por otra parte también le cuento que ahora que los candidatos llamados independientes están de moda El periodista y comunicador mexicano Pedro Ferriz de Con, anunció por medio de un video en sus redes sociales, que se buscará contender por la presidencia de México en 2018 por la vía independiente, esto después de anunciarlo en una conferencia que ofreció en la ciudad de Querétaro.
Pedro Ferriz de Con

Ferriz de Con, hijo del legendario Don Pedro Ferriz Santacruz, aseguró esto lo hará por medio de una plataforma llamada El Candidato de México, la cual lidera junto a un grupo de mexicanos interesados por cambiar el futuro del país, y del cual tendremos más noticias de ellos pronto. El conductor de 65 años, aseguró que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos,  por lo que él va “por un México mejor”, donde rechaza a la “cleptocracia” y especial apoyo a los jóvenes.
Las candidaturas por la vía independiente, ya son una realidad en nuestro país gracias a la reforma de 2014, y como ejemplo está Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien ganó la gobernatura de Nuevo León el año pasado. Otro de los interesados en lanzarse por la silla presidencial, es el actual Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien considera ser candidato independiente, aunque primero tendrá que ver los resultados de su actual gobierno para tomar una decisión.  Otro de los interesados, es el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.
Así las cosas mejor aquí lo dejamos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre, cuando ya estemos más encanchados, para entregarle un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, ¿le parece?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario