martes, 5 de enero de 2016

GISELA ENFRENTA A GRACO Y CUAUTHÉMOC

Luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco hizo responsable al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, si los grupos del narcotráfico que operan en ese estado lo ejecutan, tal y como lo hicieron con la alcaldesa Gisela Mota Ocampo; también lo responsabiliza de lo que pueda sucederle a su familia y a los integrantes de su gabinete, por las declaraciones “irresponsables” que realiza en su contra el mandatario estatal.
Blanco Bravo, en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana ratificó que no está de acuerdo con la imposición del gobernador respecto a que sea el modelo policiaco de Mando Único el que opere en este municipio.

Sin embargo y luego de los dimes y diretes por el asesinato de Gisela Mota, el gobernador emitió la tarde de ayer un decreto para asumir el control de la seguridad pública vía el modelo de Mando Único que encabeza el abogado tijuanense Alberto Capella Ibarra.
En la madrugada de ayer, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca. Esto ocurrió después de 3 días de que Blanco Bravo asumió la alcaldía en este municipio y había retirado a los 600 agentes de la policía municipal del modelo de Mando Único porque argumenta que en su campaña, los capitalinos le solicitaron que no ratificara este modelo policiaco debido a que no ha garantizado la seguridad y el cese de la violencia en la capital del estado y los demás municipios de la entidad; los morelenses aseguran que quien comanda el Mando Único no conoce el estado y por eso, según ellos, no ha funcionado dicha estrategia.

Por otra parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó a través de su cuenta de twitter que se reunió con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para ofrecerle apoyo para su seguridad.
Graco Ramírez destacó que detrás de Blanco hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen en Cuernavaca.
Resaltó que personas como Federico Figueroa, quien es vinculado con la delincuencia, así como gente ligada a dicho personaje son quienes están cerca del alcalde de Cuernavaca.
El gobernador destacó que no se va a permitir que los grupos delincuenciales vuelvan a Cuernavaca como lo hicieron en administraciones pasadas.
“Hoy, por ayer, con el Ejército y la Policía Federal tomamos el control de la policía de Cuernavaca, estamos comprometidos con la seguridad en Morelos”, recalcó.
***
Esto que ahora le voy a contar no  es cuento, es la puritita y vergonzante  verdad que revela, una vez más, que “el poder enloquece” cuando quién lo ostenta es un fatuo e ignorante “político” de rancho.
Ahí le va, resulta que el pasado domingo 3 de enero, un hipopótamo murió luego de ser atropellado por una camioneta en la carretera que comunica a los municipios de Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 pm cuando varios vecinos reportaron que el mamífero intentó cruzar la carretera, donde sería atropellado por una camioneta RAM modelo 90.
El hipopótamo escapó del rancho Dolores, propiedad de Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Chalchicomula de Sesma, quién recibía a los animales que los circos se veían incapacitados para seguir cuidando (según fuentes cercanas a él) o sea, sus achichincles encargados del “cuidado” de los animales porque, déjeme decirle, son varios los que este cab…allerito tiene en cautiverio.
Este....es Juan Navarro

Los pobladores de San Juan Atenco, lugar donde ocurrió el incidente, informan que esta no era la primera vez que el hipopótamo había escapado, la igual que un coyote que se ha visto varias veces merodeando por la zona.
El alcalde Juan Navarro, pretendía abrir un zoológico en el rancho Dolores, donde además del hipopótamo se encuentran al menos 20 animales más, leones, cebras, dromedarios entre otros.
El 7 de mayo de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 29 animales en el rancho Dolores, por no contar con el registro de UMA y su plan de manejo aprobado por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Y estos son sus "animalitos"

Sin embargo Navarro se pasó la disposición de la SEMARNAT por el arco del triunfo y ahora volvió a juntar 20 animales que tampoco cuentan con el obligatorio registro de la UMA y ninguna clase de registro que le permita conservarlos en su rancho ¿Cómo la ve?

Mejor aquí le paramos antes de que el entripado sea mayor, nos vemos mañana misma hora, mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS en el que será, para muchos, el último día de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario