miércoles, 20 de enero de 2016

MUJERES AL ATAQUE - LUCERO ¿ A LA VISITA CONYUGAL?

Todo parece indicar que la fiebre del “quiero ser..” para los puestos de elección popular que muy pronto estarán en juego ha pegado muy fuerte en el llamado “sexo débil” y las bellas damitas han comenzado a levantar la mano en busca de ser incluidas en la nómina municipal y para ello, por ahora, se apuntan tres. Veamos….

Maribel Villegas Canché.- Diputada local por el tricolor y con cierta trayectoria en la batalla campal en la que suele convertirse la práctica de la política en este país, es una de las fuertes “supirantes” a ocupar la silla de la oficina con vista a la Plaza de la Reforma que muy pronto ha de dejar Paul Carillo.
Susana Hurtado Vallejo.- También Diputada local por el distrito XIII en la XIV Legislatura del Congreso del Estado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y con grandes posibilidades de “llegar” producto de su larga curricula y buenos resultados en sus encomiendas anteriores.

Gabriela Margarita Rodríguez Gálvez.- Actual Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez no se descartó para participar en la contienda por la silla grande municipal “Yo no me puedo descartar, estoy haciendo mi trabajo, estoy preparada para contender y solo espero que mi partido (PRI) valore mi trabajo, trayectoria y vocación de servicio”. De todas maneras nadie la ve sentada en los mandos del polo turístico más importante de este país.
Hay otras damitas que “suspiran” a ocupar la silla de Benito Juárez como es el caso de la legisladora Berenice Polanco, hija de Jorge Polanco, quién se destapó hace muy poco como “tirador” independiente a la gubernatura. También está la actual titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Laura Fernández, quién aunque en el pasado reciente ya perdió la elección para diputada por el tercer distrito, no quita el dedo del renglón aunque por ahora la tengan coordinando la estructura tricolor en el nuevo Municipio de Puerto Morelos desde donde, aparentemente, sería catapultada.
Desde luego que con aquello de la equidad de género cualquiera de ellas podría llegar, solo falta que su tricolor partido decida que Benito Juárez sea para una mujer y aún así quedaría pendiente el asunto de la alianza con el Verde Ecologista.
De darse esta alianza habría que pensar en el muy verde, en todos sentidos, Remberto Estrada podría convertirse en el candidato de esta alianza y entonces Benito Juárez volvería a la oposición por lo débil del candidato.
De todas maneras todavía ha de pasar mucha agua bajo el puente antes de que se den los destapes y hasta ahora todo es dejar volar la imaginación y bordar en las nubes. ¿No le parece?
***
Esto que ahora le voy a contar de verdad que está bueno porque resulta ser que desde mediados del año pasado Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada de Cosalá, Sinaloa, y abanderada del PAN, ha sido acusada como la presunta “novia” del líder del cártel de Sinaloa, “El Chapo” Guzmán. Desde entonces la diputada ha desmentido dichas acusaciones a pesar de que existen videos donde supuestamente aparece ella visitando al “El Chapo” en la cárcel federal del Antiplano con identificaciones falsas.
Esta vez, después de unos buenos meses, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de una entrevista para El Universal, ha confirmado que sí existen vínculos que relacionan a Lucero Guadalupe con Joaquín Guzmán Loera. Además se ha confirmado que fue este 31 de diciembre, vísperas de año nuevo, que ambos se encontraron. Ella declaró:
“Sabemos que pasó Navidad con Emma Coronel Aispuro –su esposa- e hijos. Y año nuevo con la otra dama. Con la diputada. Estaba muy acotado” 
Después de que se filtrara la información que revelaba el encuentro entre la diputada y “El Chapo”, Guadalupe Sánchez no negó conocer al líder del cartel de Sinaloa, sin embargo, explicó que no tiene ningún tipo de contacto con él.
Guadalupe Sánchez

Todo parece que a la diputada Guadalupe Sánchez se le está cayendo encima todo el teatrito, sigue desmintiendo todas las acusaciones que se le atribuyen a pesar de que existen fuentes que corroboran sus múltiples visitas.
Por otro lado, Ricardo Anaya Cortés, actual presidente del Partido Acción Nacional, ha salido a los medios a confirmar que la diputada Guadalupe Sánchez no es militante del partido, de hecho mencionó que le parece preocupante que se esté atribuyendo dicho cargo con el partido ya que ni si quiera aparece en el Registro Nacional de Militantes, así que… ¿Cómo la ve?
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….  


No hay comentarios:

Publicar un comentario