lunes, 25 de enero de 2016

REAPARECE MARGARITA - LOS PRONÓSTICOS DE DAVÓS

Hoy le voy a contar que Margarita Zavala dijo, el pasado sábado, que el PAN debe pedir perdón a la militancia panista y la ciudadanía por haber abanderado a Lucero Sánchez, como diputada local de Sinaloa, que visitó en el penal del Altiplano, Estado de México, a Joaquín “El Chapo” Guzmán, usando documentos falsos, antes de que éste se fugara en julio pasado.
La exprimera dama, Margarita Zavala, dijo que el PAN, debería disculparse y pedir perdón por haber postulado a Lucero Guadalupe Sánchez López como su candidata, en alianza con otros partidos, entre ellos el PRD, PT y el Partido Sinaloense (PAS) para una diputación en el Congreso de Sinaloa.
Luego de poner en marcha el programa “Yo con México”, la también aspirante a la Presidencia de la República, explicó que el PAN debe pedir perdón porque no se fijó a quién registró como candidata.

“De entrada, deberíamos pedir perdón (los panistas) por no fijarnos que podría haber habido errores, (en la elección de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez) pero en la elección de una candidatura de una diputada, se debe de dar una explicación no solo al partido sino a los ciudadanos, perdón y disculpas no solo la investigación sino repito perdón y una disculpa a los ciudadanos”.
La panista consideró que los partidos políticos deben establecer mecanismos “más fuertes” para determinar quién los va a representar, mecanismos sin que sean ministerios públicos, pero que sean “mucho más fuertes” a la hora de decidir en quién los representa, porque advirtió “va el nombre y el apellido”.
En concordancia con lo que ha señalado su esposo, el expresidente Felipe Calderón, Zavala Gómez del Campo reiteró que el PAN, le debe una explicación a la militancia y a la ciudadanía en general.
Lo anterior, luego de que la legisladora, Lucero Guadalupe Sánchez López, fue detenida el miércoles pasado por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tras una orden de localización y presentación emitida por el Ministerio Público Federal, y luego trasladada a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, donde compareció por más de 16 horas ante el Ministerio Público Federal, en dos averiguaciones previas y como parte de la investigación que se sigue tras la fuga de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, el 11 de julio de 2015, del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en el Estado de México.
Durante la presentación del programa criticó el desempeño del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Y resaltó que no todos los problemas económicos se deben a factores externos, sino también a decisiones que no se han tomado en el país.
“Yo he querido hacer señalamientos sobre todo al país y que es un tema donde se viola el Estado de Derecho, que tienen que ser la impunidad, la corrupción y la incertidumbre económica, algunas cosas, ciertamente tienen que ver con acciones externas como es el alza del dólar e incluso el petróleo, pero también tienen que ver con la responsabilidad por los déficits altos, corrupción y las promesas de que esa situación va a cambiar, y ya llevamos más de un año y eso no se hace y eso ha sido un gran obstáculo para salir adelante en términos económicos, en términos de confianza social, por lo que lamento que hoy se tenga tanta desconfianza de la política ahora”.
Durante el programa, a cuya presentación acudieron cientos de personas que la apoyan, Zavala Gómez del Campo reconoció que en México desde hace tiempo, el crimen organizado ha penetrado las estructuras del país, “lo sabemos muy bien, por ello insisto en que se debe de tomar en serio a la seguridad pública”. Por ello, la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, dijo que es un reto del partido determinar si ameritan expulsión quienes promovieron dicha candidatura.
“Es necesario que se tome muy en serio el tema de seguridad”, dijo la exdiputada federal pues el caso de la diputada sinaloense, Sánchez López, es un ejemplo de que el crimen organizado está permeando en los partidos políticos desde hace tiempo.
***
El Foro Económico Mundial en Davos es el lugar para comprender y conocer las tendencias que vivirá el mundo a lo largo del año. Aquí te dejamos 6 predicciones de líderes políticos, económicos y sociales en Davos para el 2016.
La volatilidad de los mercados, la migración y el consumo y producción energía fueron temas que se discutieron en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza
Aquí, en EL AJUSTE, las 6 predicciones para el 2016 de los líderes que asistieron:

1.- La economía de China probablemente se alente, pero no tan drásticamente como algunos creen.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cree que mientras China continúe con sus reformas económicas, el crecimiento puede alentarse, pero probablemente se mantenga flotando en 6.5 por ciento, lo que consideró una tasa razonable.
El profesor de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, consideró que los analistas del mercado tienden a ir de un extremo a otro en cuestión de predicciones.
“Mi perspectiva de los últimos años en China es que no va a tener ni un aterrizaje duro ni suave. Yo diría que China va a tener un aterrizaje forzoso”, dijo.

2.- Un tratado de paz para Chipre
A la par del Foro de Davos, los líderes de la isla divida, Chipre, dieron a conocer que 2016 podría ser el año en el que el conflicto en el país podría terminar.

“Estos son momentos decisivos para Chipre, para toda la región y el mundo”, comentó el presidente del país, Nicos Anastasiades, con lo que estuvo de acuerdo el líder Turco-chipriota, Mustafa Akinci:“estamos trabajando arduamente para alcanzar un común acuerdo aceptable”.

3.- La crisis de refugiados en Europa empeorará antes de mejorar
El año pasado un gran número de personas abandonaron países en guerra para ir a buscar una vida mejor en Europa. 
En lo que va del presente año, 35 mil refugiados han cruzado el mar desde Turquía hasta Grecia. El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, recalcó que era muy difícil manejar este gran número de refugiados. 

4.- Energía renovable más económica
“Ha habido un desarrollo impresionante y un fuerte descenso en el precio de los renovables… este descenso en el precio continuará hasta el punto en el que será la fuente de energía eléctrica más barata en todos lados”, dijo Al Gore.

5.- Los precios del petróleo ¿subirán?
Khalid al-Falih, líder de Saudi Aramco, la compañía de petróleo más valiosa del mundo, consideró que el colapso en los precios del petróleo es “irracional”. 
Dijo que si las empresas productoras de petróleo mantienen alta la producción sólo hay un camino para el precio del barril en 2016: para arriba.

6.- El mundo mejorará
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, dijo que continuamente nos enfocamos sólo en lo malo y olvidamos todo el progreso que se ha realizado. “Es increíble que en los últimos 25 años hemos reducido las muertes de niños a la mitad”, y la innovación acelerará el progreso, “básicamente, el mundo está mejorando”, dijo el Clinton a la BBC.
¿Y usted, que opina? Porque una cosa es lo que opinen estos personajes de diversos temas económicos, pero nadie habló de América Latina ni de la crisis económica que enfrentamos en nuestros países, ni mucho menos en el combate a la hambruna mundial.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS  pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario