miércoles, 6 de enero de 2016

HOY NACE EL XI MUNICIPIO - DICE EPN - UNAM A DISTANCIA

Desde muy temprano, ayer por la mañana, comenzaron a preparar el escenario donde se realizará la sesión solemne para la recibir y dar posesión hoy, a las seis de la tarde, a los integrantes del primer Consejo Municipal de Puerto Morelos en ceremonia a la que se espera la presencia de Roberto Borge Angulo, algunos ex Gobernadores y también ex-presidentes municipales de la época en que Puerto Morelos era parte de Benito Juárez.

A este histórico evento asistirá también Pedro Flota Alcocer en su calidad de Presidente de la gran Comisión del Congreso del Estado, Fidel Villanueva Rivero, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado entre otros invitados especiales que darán fe del nacimiento, con todas las de la ley, del nuevo Municipio.
En medio de la celebración y la fiesta hay un grupo, no podía faltar, que están inconformes con los modos y maneras en las que se creó el undécimo municipio ya que, según dicen, hay concejales electos que no son originarios del puerto e inclusive no viven en Puerto Morelos y hay uno que fue impuesto como pago de favores políticos.
Hay que estar muy pendientes de cómo se desarrolla la vida de este “niño” que nace en medio de desacuerdos e inconformidades por parte de algún sector de la población que, en algunos casos, vive ahí desde hace casi cincuenta años y ha visto mucho de la vida de Puerto Morelos que, a partir de hoy, deberá navegar por su propia cuenta en las turbulentas aguas de la política del patio.
***
“Sirvo a todos, no solo a quienes coinciden con mi forma de pensar”
Esas fueron las palabras que soltó de su ronco pecho el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al señalar que durante su administración ha intentado que, en caso de regarla, no todo se le achaque… bueno, esto de modo eufemístico, concretamente él señaló que ha trabajado con todos los órdenes de gobierno en aras de comprometer la labor, obligación y responsabilidad de cada uno, “porque no todo recaerá en la tarea del gobierno de la República, sino en la que juntos hacemos”.
Lo anterior fue encaminado a ratificar que, no importando cómo nos ha ido hasta ahora, para este 2016 seguirá la instrumentación de las reformas estructurales, ya que con ellas es que se logrará “avanzar para lograr lo que queremos: una mejor nación, un mejor país en beneficio de su sociedad”.

Durante su paso por Tamaulipas, EPN aceptó que el estado fronterizo señalado por los altos índices de criminalidad… sin embargo, “sí ha habido una disminución”… ehhhh?, pero después admitió que mientras unos delitos bajan, otros se incrementan, esto porque existe un “cambio en el comportamiento de las organizaciones criminales”.
Pero como no todo son malas noticias, el presidente llevó su regalo de reyes al mencionado estado y promovió una aplicación con la que la población podrá localizar de volada un hospital, esto en caso de recibir un balazo, ser navajeado… o cualquier otra emergencia: RadarCiSalud.
Además, inauguró varios hospitales en la región, uno de los cuales tardó en construirse cinco años, pero que ahora podrá dar servicio a casi medio millón de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
***
Pero no todo está perdido porque si usted era de los que ponían como pretexto que en la UNAM en cada inicio de curso escolar había muchos “bateados”, rechazados o no tenían tiempo y demás y que por eso no había podido estudiar una carrera universitaria en nuestra máxima casa de estudios, le tengo una sorpresa de año nuevo porque…
Para todos aquellos que tenían ciertos problemas con los horarios del trabajo y la escuela, la Universidad Nacional Autónoma de México trae a ustedes una alternativa para concluir sus estudios de licenciatura. Ya que se lanzará una convocatoria para ingreso a las modalidades abierta y a distancia de estas.
El registro se llevará a cabo del 16 al 17 de enero por medio de la web de trámites de la Universidad. Podrán elegir una entre 22 licenciaturas en la modalidad abierta o una de las 20 en la modalidad a distancia.

Las licenciaturas que se encuentran en la modalidad abierta, son: Derecho, Pedagogía, Psicología, Administración, Informática, Contaduría, Relaciones Internacionales, Enfermería, Economía, Historia y Filosofía, entre otras.
Mientras las licenciaturas que contiene la modalidad a distancia, son: Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Informática, Contaduría, Psicología, Trabajo Social y Diseño y Comunicación Visual.
Ahí les va, si necesitan conocer más información sobre las licenciaturas en ambas modalidades, pueden consultar la página de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM.
Oiga ¿dejó usted su cartita a los Reyes Magos? Luego no ande como la muñeca fea “llora que llora por los rincones” porque no le tocó nada en Puerto Morelos porque sería el colmo que además se sacara el muñeco de la rosca.
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto cuídese mucho, trabaje mucho, pórtese bien y sea feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario