lunes, 23 de mayo de 2016

DICE ANTONIO HERNÁNDEZ - CHUCHO DE VISTA CORTA - INMACULADA CONCEPCIÓN - SE FUE HERBERT CARRILLLO

Antonio Hernández López escribió y EL UNIVERSAL, en su edición de ayer domingo publicó. Hoy, EL AJUSTE se lo cuenta para que usted inicie la semana a todo lo que da. Y dice así….
50 RAZONES PARA NO VOTAR POR EL PRI NUNCA: Beltrones NARCO, Carrillo Olea NARCO, Mario Villanueva NARCO, Tomás Yarrington NARCO, Fidel Herrera el Z1, Montiel , Murat, Moreira, enriquecimiento inexplicable, Raúl Salinas lavado de dinero y homicidio, Carlos Salinas rata y asesino, Zedillo FOBAPROA y regaló los ferrocarriles, Ulises Ruíz ratero y represor, Gamboa Patrón, Gober precioso y marrano, Cuauhtémoc Gutiérrez, pederastia y trata, Rosario Robles rata de la cruzada contra el hambre, Roberto Borge ratero y despojador de tierras, Hank Rhon acopio de armas y homicidio, Niño verde tráfico con playas federales y cómplice de homicidio, Arturo Escobar compra de votos y lavado de dinero, Romero Deschaps, Elba Esther Gordillo, enriquecimiento inexplicable, Gutiérrez Barrios tortura y desaparición forzada, Peña y Videgaray, tráfico de influencias e incompetencia para desempeñar un cargo público, 50 millones de pobres, 25 mil desaparecidos, devaluación, último lugar en todo de los países de la OCDE, corrupción, violencia y estupidez. Cananea, Paulette y Ayotzinapa; su común denominador: Inacción, siembra de pruebas y teorías de...
Puro odio: Trump odia a los mexicanos, González de Alba odia a los musulmanes, Duarte odia a los veracruzanos y Peña Nieto nos odia a todos.

***
A quién le falló la vista fue al perredista Jesús Ortega, prominente miembro del grupo de “Los  Chuchos”, pues dicen que, durante su intervención en el Foro hacia la Constitución de la CDMX, se mofó de un espectacular “que se encontró en el camino” y que se atribuyó a Morena. En el anuncio, dijo, proponen que la felicidad sea constitucional “y ése es un concepto que no puede entrar en la normativa”
Sin embargo, nadie le avisó a don Jesús que el anuncio que está en varias  calles de la capital y que dice “Escribamos la Constitución con una meta: felicidad chilanga”, no es de los morenos sino del propio Partido de la Revolución Democrática y su “Poder Chilango”. Ahora sí que don Chucho anda tirando fuego amigo. ¡Huay!

***
Por su parte Vianey Esquinca en su “Inmaculada Percepción” que publicó  Excélsior, también ayer, y que tituló “La Justicia ciega, sorda pero bien viva” dijo…
En México, gracias a muchos jueces, parece que la justicia tiene muy mal sus sentidos. Es ciega, pero porque no quiere ver lo evidente; es sorda porque sólo escucha lo que le conviene pero, eso sí, tiene un excelente olfato para el dinero. Muchos de los casos que se conocen en la opinión pública dejan claro que lo que lamentablemente pasa es que los jueces no determinan quién tiene la razón, quién es culpable o inocente, sino quién tiene los mejores abogados.
En abril, un tribunal federal del Estado de México amparó y liberó a Isidro Solís Medina, involucrado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas. ¿La causa? una víctima de secuestro lo reconoció a través de la Cámara de Gesell sin la presencia de su abogado y eso, para el magistrado José Merced Pérez Rodríguez, es un pecado mortal, peor que el secuestro y homicidio de Silvia.

En mayo, otra finísima persona quedó libre. Raúl Martínez Gutiérrez, alias El Santero. Estaba condenado a 60 años de cárcel, por el delito de secuestro de las hermanas Laguna Aburto, a quienes sus captores no sólo privaron de la libertad, sino que también las mutilaron. Pero un tribunal colegiado anuló la sentencia por tecnicismos: que si la detención de Martínez fue inconstitucional debido a que la flagrancia equiparada ya no está vigente, que si era encubridor no auxiliador o que si la mamá del muerto. En México además, el deporte favorito de muchas personas públicas es la judicialización de los casos. Quien tenga más (y mejores) abogados come más pinole. Es una carrera de resistencia y de chequeras.

El jueves, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, señaló que la dependencia despediría a tres mil 119 maestros que participaron en protestas de la CNTE en Guerrero, Michoacán y Oaxaca pero, ¡oh gatito ternurita! si pensó que los docentes se iban a quedar cruzados de brazos acatando como si nada esa decisión. Ya anunciaron que se ampararán, pues resulta que en la Ley General del Servicio Profesional Docente se señala que debe haber una notificación al infractor, además de respetarse su derecho de audiencia y defensa. Es decir que sí, efectivamente podría no haber despidos por… efectivamente, ¡el debido proceso!

El viernes se informó que la SRE concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, peroooo la defensa jurídica de El Chapo cuenta aún con 30 días para iniciar un juicio de amparo contra la extradición y sus abogados quieren hacer largo, largo, largoooo el proceso. En estos momentos está al aire un anuncio del Partido Encuentro Social en donde se ve a dos presos platicando, cuando de repente a unos de ellos se le ocurre una receta mágica para no volver a pisar la cárcel, no, no es dejando de robar o dejando de cometer fraudes, sino postularse como diputado o senador, para que tenga fuero y libre el bote.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Efectivamente, la justicia es de quien la trabaja o de quien la paga o de quien consigue fuero, pero definitivamente no es equitativa. La famosa frase “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas” no pierde vigencia. Para el 18 de junio, el nuevo Sistema de Justicia Penal deberá estar implementado en todo el país, lo cual, se dice, generará importantes cambios en materia de impartición de justicia. Aunque dicen los que saben que la transición total puede durar más de una década, lo cual no debe sorprender a nadie porque aquí las cosas de leyes y justicia se toman muy tranquilamente y sin prisas. ¿Qué le parece?

*** 
Hoy hemos de lamentar la partida anticipada de Herbert Carrillo, un ser humano bueno, amigo de sus amigos, periodista y político “de los de antes”, de los que estaban comprometidos con las causas nobles y no con intereses personales o de grupo.
Fue su hijo Herbert Carrillo Solís quién confirmó que su padre falleció en la ciudad de Mérida a las 6.45 de la mañana de ayer domingo, víctima del cáncer que, durante los últimos meses lo postró y que Herbert prefería mantener casi en secreto.

Herbert Efraín Carrillo Ruiz, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán el 8 de noviembre de 1943. Llegó a la ciudad de Chetumal en septiembre de 1960, cuando apenas tenía 17 años, y de inmediato logró contratarse como aprendiz de mecánica en la Comisión Federal de Electricidad.
Posteriormente se inició en la locución en la estación chetumaleña XEROO (RCN), y más adelante en periódicos como Novedades de Quintana Roo y Diario de Yucatán, además de colaborar en diversas publicaciones más. En el año de 1978 llega a Cancún donde continúa con su carrera periodística y, como pionero, incursiona en la política de este polo turístico y del Estado.
Casado en segundas nupcias con Landy Solís Godoy, a Herbert Carrillo Ruiz le sobreviven, además de su viuda, sus hijos: Jorge Carlos, Herbert, Alma y Wendy.
¡Buen viaje amigo!


Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de  costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, ¿le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario