viernes, 6 de mayo de 2016

EL SUCIO HISTORIAL DEL CANDIDATO - EL DIPUTADO ENCABRONADO

Tal parece que en este país la ambición de algunos candidatos a puestos de elección les hace perder la memoria a corto plazo y piensan que la gente es igual de estúpida que ellos y que, “como ya pasó mucho tiempo”, ya nadie recuerda. Graso error y es por eso que…
Hoy, en la sección “¿No pudieron encontrar un candidato con historial limpio?”
Quizás ahora sonríe a toda la gente en los eventos en que se presenta, pero en sus años mozos, cuando era teniente coronel, Julián Leyzaola no se caracterizaba por ser muy chévere. Al menos eso es lo que señalan dos policías municipales de Tijuana.

De acuerdo con los agentes José Luis Hernández Gálvez y Víctor Eduardo Romero Enríquez, hace 6 años fueron sacados de sus domicilios y golpeados por, supuestamente, robar dinero a extranjeros… método poco ortodoxo para sacar confesiones, dirigido por Leyzaola, ex secretario de Seguridad Pública y ahora candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES)
“En la segunda ronda (de tortura) el teniente brincó en mi espalda, cintura y en mi trasero, tuve que ser internado en el hospital, a raíz de esta tortura he tenido muchos problemas físicos, en mi radiografía se observa cómo me rompió una placa que tengo por un accidente”, señaló Hernández.
En su momento los hechos fueron del conocimiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, instancia que acreditó tortura en contra de Hernández y Romero… así como en contra de los agentes Rafael Sánchez Macedo y Javier Jove Rosales, aunque estos dos últimos no denunciaron los hechos.
“Se acreditó con más de 70 medios probatorios que fuimos torturados, hay muchos métodos científicos para acreditarlos”, agregó Hernández, quien señaló que volverá a denunciar a Leyzaola, ya que la denuncia penal de hace seis años no presenta avances. De ser cierto lo exhibido por estos agentes, la práctica de tortura no era del todo inusual en Tijuana… hasta tenían un “centro de tortura, conocido como “búnker”.

Lo ocurrido en 2010 dio como resultado el encarcelamiento… pero de los torturados, ya que tanto Hernández, como las otras tres víctimas pasaron cuatro meses en prisión. A final de cuentas, obtuvieron su libertad, debido a que hubo falta de pruebas.
Antes de que Leyzaola acuse golpeteo político, ya saben… porque puede que vaya como puntero en las encuestas… los agentes señalan que la razón por la que dan a conocer nuevamente el caso es porque en los últimos días han recibido amenazas de muerte. No se sabe quién es el responsable de éstas.
Pues algo traen contra Leyzaola: apenas el año pasado, un sujeto disparó en su contra, esto como venganza, ya que, presuntamente, el ex secretario de Seguridad intentó violar a su hermana, luego de golpearla. El caso terminó con Jesús Antonio Castañeda Álvarez, “El Güero” (nombre del atacante) procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Leyzaola recibió dos impactos que requirieron de intervención quirúrgica… pero quedó bien y ahora va por la alcaldía. ¿Qué le parece este “angelito”?
***
Y en la sección de “Usos y abusos del poder”, le cuento que…En un pleito legal que tiene Fidel Kuri Grajales con 12 exempleados del club Tiburones del Veracruz, la última resolución fue que el dueño del equipo tenía que indeminizarlos. Sin embargo, el diputado del PRI dijo que “no va a pagar ni madres”.
El apoderado legal de Kuri, Rodall Osegura, le dio estas palabras exactas a Julio César Arroyo, vocero de los empleados que están en la disputa laboral y que por esta, se ganaron 12 millones de pesos.
Además, Osegura también le comentó a Arroyo que el mero mero de los escualos está “muy encabronado”, así dijo, porque todo este asunto se hizo público gracias a la difusión de los medios. El representante de estos trabajadores explicó que Kuri ha buscado todas las maneras para evitar pagar esta deuda.
“Han sido 5 años de batalla legal, luego de promover varios amparos ante la justicia federal para que el expediente laboral 111/X/2011 fuera avanzando ante la Junta Especial Número Diez de la Local de Conciliación y Arbitraje, jurídicamente –remarca- se han agotado todos las instancias legales para evadir el pago del cumplimiento del laudo. La contrapuesta que nos hicieron llegar fue que Fidel Kuri dijo que lo tenemos hasta la madre, porque lo hemos exhibido ante la prensa, que no va a pagar nada, le pidió a su abogado que lo siga litigando y le busque algo al expediente laboral para inventar. Solicitó que busque la configuración de un delito de tipo penal para lograr meternos a la cárcel”.
El motivo por el cual se dice que el dueño de Tiburones no quiere pagar la deuda es gracias a que el no la generó. Esta la absorbió al momento de que se hizo del equipo, pero según la ley, al momento que compró la marca también absorbe sus deudas.
“Sí Kuri y su empresa usufructúan marca, logo e instalaciones pues obtiene todos los beneficios económicos: cobro de taquilla, estacionamiento, venta de productos y demás, por consiguiente, obtiene un beneficio económico, que quiere decir que se está beneficiando de la fuente de trabajo y que el patrón no es el que paga (en este caso nos pagaba) sino el que obtiene un beneficio de la fuente de trabajo, de eso hay jurisprudencia”.
Este es Fidel Kuri Grajales el "Tiburón" mayor

Hasta ahora, la ejecución del laudo no se ha llevado a cabo gracias a falta de notificación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. El dirigente de esta, Gabriel Deantes, casualmente también es militante del PRI y amigo de Fidel Kuri.
Por lo tanto, el siguiente paso para los exempleados es intentar el embargo de los bienes y derechos federativos de los jugadores que están actualmente en la plantilla del equipo escualo.

Como usted, amable lector, puede ver, azules, tricolores, todos son iguales (porque también los verdes y los amarillos tienen “sus cositas” ocultas) es por esto que con el encabr…itamiento a todo lo que da mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes cuando, si quién TODO lo puede nos da licencia, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! para que luego pueda ir a reventar y no al revés ¿no le parece? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario