viernes, 27 de mayo de 2016

LOS GASTOS DEL GORDO DUARTE - "EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA"

Si bien es cierto  que usted y yo y todo mundo tiene gastos que van desde los normales de la familia, que incluyen “casa, vestido y sustento” y abarcan viajes de trabajo, vacaciones, carro y muchos más que nos obligan, como a cualquier mortal, a redoblar el esfuerzo para solventarlos, hay otros gastos que, para algunos mortales que ganamos sueldo mínimo, son algo así como lujos fuera de nuestro alcance.
Sin embargo hay un selecto sector perteneciente al grupo de los “elegidos”, porque son producto de una votación electoral, que tienen un sueldazo que es “intocable” ya que sus gastos diarios que incluyen desayunos, comidas y cenas “de trabajo” (estas dos últimas regularmente regadas con añejos y finos caldos de uva y adornadas con “bellas edecanes”) que siempre se cargan a los famosos “gastos de representación”.
Estos gastos suelen incrementarse en la recta final del ejercicio en el poder de “el Licenciado” y es en la época en la que el famoso dicho aquél de que “Es el año de Hidalgo, que chin… su madre que el deje algo” cobra más fuerza ya que en todas o casi todas las dependencias oficiales se practica a plenitud y con total  descaro.
Todo parece indicar que este dicho popular inspiró a Javier Duarte para pasársela a todo dar mientras esté en el poder, sólo que él no se esperó al último año de su mandato al frente de Veracruz (que por cierto termina en noviembre de este año) sino que al parecer, y ahora se sabe, lo hizo a lo largo de toda su gestión.

Y es que decidió, ¿por qué no?, gastarse en un sólo día 329 mil pesos nomás en servicios personales. Y por concepto de “servicios personales” Duarte entiende…Vinos, Clases de golf, Enfermeras, Maquillistas, Cocineras, Choferes y hasta Entrenador para perros
“No tendríamos ningún problema si esos gastos hubieran sido solventados con dinero del propio Duarte, total, cada quién se gasta los centavos que gana chambeando en lo que le dé su “real y regalada gana”, el problema es que lo hizo con recursos estatales o sea los impuestos de los jarochos y así pos nomás no.
Todo esto fue revelado por Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz, quien basándose en la nómina del Gobierno estatal encontró que esos 329 mil 250 pesos fueron gastados por la Administración de Duarte el 15 de marzo de 2013.
Aquí le voy a contar parte de esos gastos, de una forma más detallada:
Clase de golf para Ignacio Villanueva de Ocampo – 5,000 pesos
Para el Maestro de música Juan Carlos Vázquez Galicia – 8,400 pesos
Para el entrenador de perros Orlando Ortega Martínez – 11,250 pesos
Para una peinadora – 15,000 pesos
Por dos maestras de niños – 24,000 pesos
A una asistente – 12,000 pesos
A una enfermera de niños – 15,500 pesos
A dos cocineras – 23,000 pesos
A Carlos Alberto Lanza Ruiz, por un entrenamiento en tres pasos (¿?)- 12 mil 500 pesos
A varios trabajadores por diversos mantenimientos -84,000 pesos
A Arturo García, encargado de obra – 15,000 pesos
A Gustavo Adolfo Méndez, ayudante de chef – 5,000 pesos
A la maquillista Betzabé Estévez Jácome – 15,000 pesos
Otras preciosuras que salieron a la luz fue que Javier Duarte gastó 7,500 pesos por el hangar de un carrito de golf en el Club de Golf de Xalapa el 1 de marzo de 2011.
Hay facturas del restaurante de Pescados y Mariscos El Caribe por los que el Gobierno Veracruzano pagó 57,822 pesos el 4 de febrero de 2013 y 68,817 pesos el 27 de marzo de 2013. ¡Pos qué comieron!
En una nota del 14 de marzo del 2012 se constata que a la Vinatería El Barril le pidieron licores y vinos por 225, 625 pesos.
En la florería Nadine, en Xalapa, el gobierno invirtió 15,100 pesos en flores naturales el 27 de diciembre de 2012.
-Pinche gordo ¡Y yo sufriendo cuando en el súper me gasto más de 400 pesos! y él se gastó 225 mil varos en chupe ¡en un solo día!
-Cálmate “Manís”, te puede dar un entripado y recuerda que no tienes ni ISSSTE ni Seguro Social y los doctores particulares son caros, además tú no eres gobernador.
Bueno, pues todo esto se difunde justo un día después de que nos enteramos que durante el gobierno de Duarte (entre el 2012 y el 2013) “desaparecieron” 646.6 millones de pesos por conceptos de adquisición de bienes a empresas fantasmas (curiosamente todas fundadas al inicio del sexenio de Duarte) con las que se firmaron por lo menos 73 contratos.
Ya veremos, porque para ver estamos, qué otras cosas van surgiendo en los próximos días ya que, todo parece indicar, lo peor que pudo haberle pasado a este país es que los gordos llegaran al poder en Estados que no merecían ese destino.
***
Por otra parte le cuento que, el pasado miércoles, Carlos Joaquín candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, señaló que su campaña tiene como objetivo un estado más parejo, y para ello debe acabarse la corrupción.
En conferencia de prensa desde la ciudad de México, Carlos Joaquín también señaló que el grupo en el poder en Quintana Roo se ha enriquecido y endeudando al estado, y que se defienden diciendo que no hay pruebas.
El candidato señaló que el priista Mauricio Góngora no declaró en su 3de3, dos terrenos con un valor superior a los 22 millones de pesos y denunció opacidad y mentira por parte del candidato opositor. En la declaración dijo contar con 5 bienes inmuebles de su propiedad y 2 de su conyugue.


Sin embargo, el Registro Público de la Propiedad muestra que Mauricio Góngora Escalante tiene registradas 7 propiedades, además de que hay inconsistencias en las fechas de registro y los metros cuadrados reportados.
Por otra parte, Carlos Joaquín indicó que llegaron a la Casa de Campaña de la colación que lo respalda, tres cajas de documentos que contienen información de desvíos de recursos en el municipio de Solidaridad durante la Administración  de Góngora Pimental.
Las cajas contienen más de 10 mil fojas de contratos, facturas, transferencias que el municipio de Solidaridad realizó a más o menos 30 empresas en el periodo de los años 2014 y 2015.
Según la contabilidad de la documentación en números redondos, se pagaron facturas a estas empresas un total de 536 millones de pesos y que fueron cubiertos en su totalidad, a pesar de que el Ayuntamiento tiene adeudos con proveedores cerca de 700 millones de pesos.

El candidato presentó documentos a la prensa, sin embargo, dijo que se hará una denuncia a la Fepade y otra la PGR para que se sigan las investigaciones sigan su curso, dijo.
Dicen por ahí, los que por ahí suelen decir, que “el que se lleva se aguanta” y ahora vamos a ver que tanto aguanta Mauricio ante estas pruebas sustentadas con documentos y no de habladas. ¿No le parece?

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes misma hora, mismo lugar cuando, si quién TODO lo puede nos lo permite, tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto sea feliz, llévela suave, pórtese bien y tómelo con calma, o con soda, pero con moderación para que podamos encontrarnos de nuevo aquí mismo. ¿Le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario