jueves, 26 de mayo de 2016

NO PASA "EL MALISHÍMETRO" - VERGARA Y SUS "CHIVAS TV" - HARTOS 9 DE CADA 10

Esta que hoy le voy a contar resulta ser muy reveladora de que pertenecer “al partido”, cualquiera que este sea, o ser “el candidato”, a lo que sea, no es garantía de nada. Es más, en algunos casos el pedorrearse, perdón, el presumir de ser tal o cual cosa pudiera salir contraproducente.
Como si fuera un ser apestado o tuviera una enfermedad de esas que dan harta comezón y son altamente contagiosas, como si su dinero no valiera lo mismo que el de un exitoso empresario o fuera mal habido… en fin, todo lo más gacho que se les ocurra, así un club de golf nos trata al flamante candidato a la gubernatura de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Esta es su triste historia que pudiera ser un capítulo exitoso para la churronovela “Lo que Callamos los Políticos”. Le cuento….
En 2013, al mentado miembro del blanquiazul le tocó una tanda bastante choncha, así que se dio unos de esos lujitos que todo mundo puede darse de vez en cuando: se compró un departamento ubicado en un fraccionamiento muy popof de Santa Fe en la CDMX. Cosa de nada: el inmueble ronda los 3 millones de dólares, según fuentes consultadas por Reforma.
Francisco García Cabeza de Vaca

Sin embargo, por mucho varo que soltó, al entonces senador le fue negado el acceso como socio al club del lugar. Al parecer, al político no le dijeron que la compra del departamento no garantizaba el acceso al club, el cual sólo es por autorización del consejo de administración…  y pues el buen García Cabeza de Vaca no pasó la prueba o sea, “el malishímetro”. Bueno, eso y además falseó información respecto a la compraventa de una acción del club, esto con el propósito de hacerse pasar como socio del lugar.
Peor no le pudo ir al panista: además de ser acusado en su Estado de tener vínculos con grupos criminales, ahora no puede echar el golf como la gente decente… hecho que no sólo lo tiene bastante quemado con la banda de su fraccionamiento, sino que ha impactado en su autoestima: “La negativa a permitirnos el acceso al referido club nos menosprecia, desmerece y desvaloriza frente a terceros”, reclamó el político, quien anda pidiendo una indemnización por daño moral contra él y su esposa porque la situación lo coloca como un personaje con “antecedente personal cuestionable”.
Aunque el pasado 13 de octubre una jueza de la Ciudad de México ordenó al club ya no ser gachos y que dejen a Cabeza de Vaca jugar en sus campos, la decisión fue apelada por la administración del club de golf ante el Tribunal Superior de Justicia… ya que, a diferencia de muchos votantes, ahí sí hacen una estricta revisión de los nuevos socios.
Lo dicho, con dinero puedes comprar casi todo, casas, departamentos y carros de súper lujo, alhajas de oro y diamantes, pagarte vacaciones a destino que jamás soñaste pero nunca podrás comprar clase, moral, buenos modales, respeto, personalidad, sentido común, humildad, integridad y un muuuy largo etc. ¿No le parece?
***
Le recuerdo que esta No es una columna deportiva pero no deja de llamarnos la atención la nueva onda de mandamás de las “Chivas rayadas del Guadalajara”. Le cuento.
En días pasados Jorge Vergara anunció la creación de Chivas TV, la plataforma por internet que transmitirá los juegos del Rebaño Sagrado. Por supuesto que esto es un paso sumamente transcendental en cuanto a medios y futbol, saliendo de la dependencia de las televisoras.
Sin embargo, parece que no se tomó en cuenta la cantidad de mexicanos que no tienen acceso a este servicio. Además, ahora salió el mandamás de las Chivas a darle otro golpe a los aficionados: tendrán que pagar por ver los partidos.
Tiene que haber un costo. A final de cuentas con este proceso porque esto es una inversión, pero no quisiera adelantarme mucho porque nos falta mucho por trabajar, nuestra preocupación es la gente que no tiene recursos y en eso nos estamos enfocando para resolverlo de la mejor manera. Creo que estaremos listos el 1 de junio para dar a conocer todo el plan”.
Si bien se comprende que es un negocio, parece que Vergara al momento de hacer esta plataforma como que se olvidó de un estrato social sumamente importante. Ahora, será aún más complicado que una persona pague su internet y además, su suscripción a Chivas TV.
Además, se le sumarán pérdidas millonarias al equipo por esta inversión y lógicamente, dejar de recibir el dinero del contrato con una televisora.

“Lo hicimos porque queremos acercarnos mucho más con la gente. Nos asesoramos de gente experta que nos mostró el camino a seguir y obviamente implica un gran riesgo, inversión, no recibir ningún tipo de recurso por un par de años, dos o tres años, por lo menos y eso obviamente afecta porque necesitamos invertir en el equipo y estamos dispuestos a hacerlo porque nuestro objetivo a mediano plazo es estar con toda la gente y estar metidos en sus casas. Perderemos alrededor de 30 millones de dólares. Nos aventamos y ya estamos en el barco”.
Repetimos, el atrevimiento de Vergara y las Chivas al hacer esto es digno de admiración. No se especificó el costo del streaming ni muchos detalles más, así que aún queda mucha información que revelar y aquí estaremos pendientes.
-Pos yo lo veo medio canijo compa porque, como quiera que sea, tenía asegurada una buena lana de las dos televisoras que pasaban los partidos de Chivas y ahora va a tener que poner de su bolsa
-La mera verdad “Manís” si está cañón porque ¿Cuántos seguidores tiene Chivas? ¿Cuánto les va a costar ver sus partidos? ¿Cuántos tienen la lana suficiente para pagar su “cable”” y además el Chivas TV? ¿Tiene tanta lana como para aguantar dos o tres años para quedar tablas con su inversión y luego otros dos o tres para comenzar a ver sus ganancias?
-Pos pa´mí que en tres años vuelve al redil y entonces las televisoras, una de dos, o lo mandan a la goma o le pagan una miseria por pasar los partidos del “Rebaño Sagrado” a no ser que en estos años mejore su posición en la tabla.
Y a todo esto usted apreciado, por aferrado, lector ¿Qué opina?

***
Luego de este paréntesis deportivo sigamos con lo bueno porque usted seguramente recordará que ya en algunas ocasiones le hemos contado y comentado de algunos, muy sonados, casos de corrupción de algunos servidores públicos a los que les gusta llamarse “de primer nivel”, aun así, los legisladores se siguen haciendo güeyes con las iniciativas anticorrupción. Bueno, ni tan güeyes entonces.

De acuerdo a datos revelados en la tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), correspondiente a información recogida en 2015, el 90% de los mexicanos ya está harta de ver cómo la corrupción se ha vuelto parte de la vida diaria. Tanto así que entre 87.2 y 90.4% de los encuestados considera que la corrupción es una práctica “muy frecuente / frecuente” en el país.


Lo anterior no quiere decir que la gente ve con buenos ojos este problema, por el contrario: la encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destaca a la corrupción como el segundo mayor problema que hay en el país… sólo atrasito de la inseguridad y la delincuencia.

Pero bueno… es cultural, dicen las autoridades. Y sí: para que vean como desparramamos cultura por todos lados, la corrupción, en primer lugar, se percibe por el lado de las corporaciones policíacas (89.8%), también se deja sentir por parte de los partidos políticos (88.6%)… y, claro, se detecta que el gobierno federal aporta su riqueza en el asunto: 81.8%.


No hay exclusión: los gobiernos estatales aportan su granito a esta despreciable cultura (81.6%) y tampoco se deja fuera a esos personajes que tan bien la representan: los legisladores (80.8%), quienes, preocupados por conservar nuestra cultura (eso que es tan nuestro), se han negado a avanzar en la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.


Según reporta Reforma, lo anterior se ve un poco sospechoso para los empresarios del país, quienes irán antes instancias internacionales (como la OCDE), para denunciar que tanto senadores y diputados han hecho caso omiso a sus muy diversos señalamientos de corrupción.
Falta de confianza: si no les han hecho caso a las demandas de corrupción, nomás aflojen un billetito. Seguro así se agilizan.

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana, hora  lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece?








No hay comentarios:

Publicar un comentario