viernes, 13 de mayo de 2016

GUERRA DE PESTILENTE LODO

Desde el pasado miércoles, y también ayer jueves, en un periódico que, según supimos, recibe dos millones de pesos mensuales del Gobierno del Estado ha publicado en su portada lo que han titulado narco-lazos y en lo que involucran a Carlos Joaquín con la clara intención de “bajarlo del caballo” que decidió montar en su intención de llegar a la gubernatura de Quintana Roo toda vez que el tricolor, partido al que perteneció por años, le negara la posibilidad de ser su candidato.

Hoy le voy a mostrar lo que el impecable periodista Glicerio Cedillo publicó en Noticaribe y que resulta muy revelador de la forma y manera en la que “el primer priista del Estado” y su grupo de “colaboradores” practican eso que ellos llaman política y que solamente es una guerra de lodo en la que no imaginaron que ellos también saldrían manchados con este pestilente lodazal.


La acusación de que el ex presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Jamil Hindi, señalado de lavado de dinero, es operador financiero de Carlos Joaquín González, que supondría ayudaría a la causa de Mauricio Góngora, terminó jugando en contra del abanderado priista, e incluso salpicó al presidente Enrique Peña Nieto y a la canciller, Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Turismo.
Mauricio Góngora y Jamil Hindi


Las redes sociales reaccionaron de manera frenética luego que esta mañana un periódico local divulgó una fotografía de Carlos Joaquín, candidato del PAN-PRD a la gubernatura, con Jamil Hindi, quien enfrenta supuestas acusaciones de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico al ser vinculado con un empresario italiano que residía en Playa y que hace unos años fue detenido en Estados Unidos cuando transportaban cocaína en una avioneta.

Esta situación supondría que favorecía al candidato del PRI, Mauricio Góngora, a menos de un mes de las elecciones y cuando se ha intensificado la ‘guerra sucia’.
Sin embargo, en redes sociales aparecieron dos fotografías de Mauricio Góngora con Jamil Hindi, una de las cuales correspondería a cuando fue candidato a presidente municipal de Solidaridad.


Pero, además, hoy otra fotografía de un recibimiento del presidente Enrique Peña Nieto, en la que aparece el empresario playense de origen libanés, señalado de blanqueador de dinero.

También hay otra fotografía, en la que Jamil Hindi aparece como parte de delegación de Quintana Roo en de la inauguración del pabellón de México de la edición 2013 de la Feria Mundial de Turismo, de Londres.

En la fotografía, divulgada en su oportunidad por la Secretaría de Turismo de México, aparece también la entonces titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Roberto Borge.

Por su parte, Carlos Joaquín, al negar alguna relación con Jamil Hindi, acuso que esta información parte del “camino de la descalificación y la calumnia “y una “forma más fácil de hacer campaña. Respecto a las publicaciones del día de hoy, es oportuno aclarar que Jamil Hindi NO participa en mi campaña ni operativa ni económicamente. Los informes sobre el financiamiento y gasto de campaña se han entregado puntualmente a la autoridad electoral”, sostuvo el candidato opositor en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, Mauricio Góngora no emitió algún comentario sobre las fotografías en las que aparece con Jamil Hindi. De igual manera, al no tener negocios ni relación política con la persona señalada no tengo información sobre las acusaciones que le atribuyen. (Noticaribe)

Hoy viernes el periódico arriba mencionado “cabecea” Denuncia ante la PGR y es su “bajada” dice que  “El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confirma que su partido la presentó y hace un llamado a los dirigentes nacionales del PAN y PRD a que asuman la responsabilidad que les corresponde / La acusación es porque el candidato a la gubernatura Carlos Joaquín González, estaría recibiendo en su campaña electoral fondos o bienes que tendrían origen ilícito / Presentan investigación ante la FEPADE”

Ahí se lo dejo para que usted, durante el fin de semana, lo lea con calma y trate, si puede, entender para poder explicar que es lo que pasa por la cabeza de los tricolores que no acaban de entender que “no debe tirar piedras quién vive en casa de cristal” ¿no le parece?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes misma hora mismo lugar, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! para que luego pueda ir a reventar, pero eso sí, fíjese con quién se toma un foto, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…


No hay comentarios:

Publicar un comentario